#LaRadioConFranja Matagigantes 158 con Jesús Mesado

#LaRadioConFranja Matagigantes 158 con Jesús Mesado

El autor de “El samurái de Vallecas” viene a presentarnos la segunda parte de su novela y a unirse a nuestra tertulia para analizar el momento que vive el rayismo.

Un miércoles más, llega la Radio con Franja, y con el de esta semana son ya 158 episodios del podcast de Matagigantes, hoy con un invitado que repite con nosotros en un momento muy especial, tanto para él como para la afición rayista.

Nos referimos, nada más y nada menos, que a Jesús Mesado, autor de “El samurái de Vallecas”, la historia de Hiro, un niño japonés que sueña con jugar al fútbol en Primera y recibe la oportunidad de formarse en la cantera del Rayo Vallecano. Ahora Jesús se encuentra en plena promoción de “El samurái de Vallecas 2. El camino hacia la victoria”, dónde nos cuenta la lucha de Hiro por hacerse un hueco en el primer equipo de la Franja y por destacar en Primera, a la vez que le vemos crecer también en lo personal.

Y no solo, como diría aquel, “vino a hablar de su libro” el amigo Jesús. Nuestro invitado se ha unido con toda naturalidad a nuestra mesa de rajadores en la AV Fontarrón, compuesta por Pitoko y Daniel Chaves y dirigida, como es habitual, por Jorge Morales García.

Desde ahí, analizamos el momento que vive el equipo de Míchel tras acabar la primera vuelta de la mejor forma posible, ganando al Celta en Vallecas y encadenando 3 victorias consecutivas que hacen soñar a la hinchada. Repasamos todas las claves de ese encuentro, desde el morbo de la vuelta de Fran Beltrán a la que fue su casa hasta el hat-trick de Raúl De Tomás. Y hacemos la previa del encuentro de este domingo, nuevamente en Vallecas, ante la Real Sociedad, con el que se iniciará la segunda mitad de la competición.

Repasamos también cómo ha ido la semana para el Rayo Femenino y el Rayo B, que no terminan de arrancar en 2019 y sufrieron sendos tropiezos ante Sevilla FC y San Fernando respectivamente. Aun así, se mantienen vivos en sus aspiraciones ambos cuadros. Mientras que las Guerreras de Irene Ferreras descansan esta semana por el parón de selecciones, el Filial de Luis Cembranos recibe en la “City” al Trival Valderas en la mañana del domingo.

Y no sería la Radio con Franja sin el Rinkón de Miguelito. En esta ocasión, la disputa de partidos amistosos de la cantera rayista ha obligado a Miguelito a dejarnos su repaso de los resultados y los próximos partidos de los más pequeños de la Franja en su versión “en diferido”, grabada en su “estudio” con su estilo inconfundible, y con la cual cerramos el programa.

Más de 100 minutos de análisis, opinión, risas, crítica y curiosidades conforman la edición número 158 del podcast de Matagigantes. Un programa de la Radio con Franja con clara influencia oriental, gracias a la presencia de Jesús Mesado, pero tan vallecano y del Rayo como siempre.

¡Dale al play!