#LaRadioConFranja Matagigantes 160 con Lola y la Escuela de Futsal Fontarrón

31/01/2019
#LaRadioConFranja Matagigantes 160 con Lola y la Escuela de Futsal Fontarrón

Celebramos nuestro primer programa del curso fuera del descenso con nuestra querida hincha y los chicos del equipo de fútbol sala del barrio.

No se nos ocurre mejor manera de celebrar una cifra redonda. El podcast de Matagigantes alcanza la friolera de 160 ediciones con el primer programa de esta temporada de la Radio con Franja fuera del descenso, y además, con más fútbol y barrio que nunca.

Por unos instantes Jorge Morales García y Pitoko se vieron a si mismos haciendo un mano a mano en la mesa-camilla radiofónica de la AV Fontarrón. Pero enseguida llegaron los refuerzos. Por una parte, ha querido honrar la Radio con Franja con una inesperada visita la gran, la única e inigualable Lola Barraza, aficionada del Rayo que no necesita presentación prácticamente. Vino Lola dispuesta a contar sus peripecias tras desplazarse en la tarde anterior a Zubieta para animar a sus queridas Guerreras en su compromiso copero.

Del otro lado llegaron, ni uno, ni dos, ni tres, sino cinco chicos del equipo de cadetes de la Escula de Futsal Fontarrón, el equipo de fútbol sala de su equipo, que han visitado el “estudio” de Matagigantes como recompensa a su compromiso con el equipo y el barrio al que representan en la cancha. Además, fervientes seguidores del Rayo Vallecano, como se puede escuchar.

Ya con todos reunidos, repasamos el triunfo del Rayo Vallecano en Mendizorroza que rompió el invicto como local del Alavés y sacó a los de Míchel de la zona roja de la tabla. Es, indudablemente, el mejor momento del curso para la primera plantilla masculina, que ahora ha de defender su posición y tratar de escalar alguna más en Vallecas este lunes ante un rival directo y cercano como el CD Leganés.

No es tan buena la dinámica en otros equipos de la Franja. Como bien nos explica Lola,tras caer de pie ante el Levante en Liga y ser eliminado  de la Copa por la Real Sociedad, el Rayo Femenino tratará de buscar acabar lo más arriba posible en la clasificación y de buscar su primera victoria del 2019 en Lezama frente al Athletic. También busca ese primer triunfo del año el Rayo B, que plantó cara al líder Las Rozas en su casa pero se fue con las manos vacías. Los de Luis Cembranos vuelven a la “City” para un duelo de filiales, cosas del calendario, ante el Leganés B un día antes de que jueguen los primeros equipos en la Albufera.

Y falta Miguelito. En este programa, debido a fallos de agenda, no hemos podido disfrutar de su Rinkón. Aun así, no nos quedamos sin conocer los resultados de la cantera rayista ni los horarios y rivales para la próxima jornada. Y también conocemos al ganador del mes de enero de la porra de Matagigantes y Miguel Miguel.

Más de 70 minutos de radio, fútbol, entusiasmo, rabia, euforia y muchas emociones más en el programa 160 de Matagigantes. Una forma diferente de hacer la Radio con Franja con la esencia de siempre.

¡Dale al play!