#LaRadioConFranja Matagigantes 162

13/02/2019
#LaRadioConFranja Matagigantes 162

En el día mundial de la radio analizamos un duro fin de semana para el Rayo Vallecano y nos preparamos para una jornada trepidante.

El miércoles es día de Radio con Franja, y más si encima es el día internacional de la radio. Así pues, el podcast de Matagigantes no falta a su cita en la que es su edición número 162.

La mesa-camilla radiofónica de la AV Fontarrón vuelve a ser ocupada por los rajadores habituales, a saber Jorge Morales García, Jorge Martínez y Pitoko, para desgranar la actualidad rayista tras un fin de semana negro, con derrotas de los principales equipos y de propina polémicas creadas artificialmente. A imagen y semejanza del entrenador del Barça Femenino Lluís Cortes, nosotros también zanjamos a nuestra manera el affaire creado por las acusaciones a la jugadora franjirroja Sheila García, con quien todo el rayismo ha cerrado filas, desde la afición hasta la directiva del club.

Para hablar de lo estrictamente deportivo, empezamos con el primer masculino, el cual perdió en su visita al Espanyol dando una imagen bastante pobre tras adelantarse en el marcador. Analizamos a fondo lo pasado en Cornellà y qué debe hacer el cuadro de Míchel para revertir la situación. Y nos preparamos también para vivir un partidazo, de los más esperados desde que se ascendió a Primera: la visita del Atlético de Madrid al Estadio de Vallecas.

Continuamos con el Rayo Femenino, que cayó en la “City” goleado por un FC Barcelona que está en una dimensión futbolística muy diferente a las de unas Guerreras que dejaron todo en el campo. Las chicas de Irene Ferreras tienen una nueva oportunidad ante el Fundación Albacete en la Ciudad Andrés Iniesta, en un partido que seguramente estará acabado en el momento en que lean esto y que pueden descubrir su resultado entrando en nuestro twitter.

Tampoco fue bueno el domingo del Rayo B, que cayó ante un Real CD Carabanchel que necesitaba los puntos como el comer, volviendo a alejarse los de Luis Cembranos de la zona alta de la tabla. Vuelve a casa el Filial de la Franja para recibir a un Pozuelo que se encuentra en una situación límite en la zona roja de la clasificación.

Y como no puede ser de otra manera, acabamos con el Rinkón de Miguelito. Dado que nuestro experto en la cantera se encuentra cubriendo los torneos de Torres de la Alameda, nos ha dejado su versión de estudio. Todo un homenaje a la radio en el que nos comenta los resultados de los más pequeños de la Franja y nos avisa de la próxima jornada.

Más de 80 minutos de análisis, cabronismo, pronósticos, ironía y risas forman el episodio 162 del podcast de Matagigantes. No se nos ocurre mejor manera de celebrar el día mundial de la radio que con una nueva edición de la Radio con Franja.

¡Dale al play!