#LaRadioConFranja Matagigantes 165 con peñistas

14/03/2019
#LaRadioConFranja Matagigantes 165 con peñistas

Recibimos la visita de Dámaso Barroso, Antonio Mora y Toño Villegas, quienes nos dan su versión de cómo está el Rayo dentro y fuera del campo.

Tras una semana de ausencia, vuelve la Radio con Franja, cumpliendo con esta la edición número 165 del podcast de Matagigantes. Y para la vuelta, necesitábamos refuerzos.

Hoy la mesa-camilla radiofónica de la AV Fontarrón casi se nos queda corta, pues haciendo compañía a nuestros rajadores habituales Jorge Morales García y Jorge Martínez han estado 3 invitados que vienen a tomar el pulso al estado del rayismo. Y de esto último saben, pues son todos ellos peñistas. Se trata de Dámaso Barroso, presidente de la Peña Rayista 2004; Antonio Mora, mandatario de la Peña Rayista Rivas; y Toño Villegas, miembro de la Peña Rayista La Franja Vallekana.

La presencia de estos 3 hinchas se explica muy bien con la situación actual del rayismo. Hablamos, primero, de como están las cosas en el ámbito institucional, con las peñas teniendo reuniones con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid para ver de qué manera y en qué condiciones se puede ampliar el convenio de utilización del Estadio de Vallecas, propiedad de la Comunidad, y que vence este verano. Hablamos de esta última reunión, de la negativa del club a abrir el Estadio al Femenino y de todos los frentes abiertos de la afición lejos del césped.

Y por supuesto, desgranamos la situación deportiva, la cual no es muy halagüeña en cuanto al primer equipo masculino se refiere. Con las sufridas ante el Girona en Vallecas y el Barça en el Camp Nou son ya 6 las derrotas seguidas que acumula el conjunto de Míchel, y con todo, aun está vivo en la lucha por la salvación. Afronta este fin de semana el Rayo toda una final en el Estadio de la Cerámica ante un Villarreal que se ve ahora mismo marcando la barrera de la salvación y con 3 puntos de ventaja sobre la Franja. Nuestros invitados opinan en la previa del encuentro en tierras castellonesas.

También dedicamos tiempo al Rayo Femenino, que volvió a la competición ayer por la noche ante un Atlético que demostró por qué es el líder de la Liga en una “City” con una gran entrada y un buen ambiente. No paran las Guerreras de Irene Ferreras, que buscan acercarse al listón de los 30 puntos ganando este domingo en los difíciles campos de Zubieta, hogar de un flamante finalista de Copa de la Reina, la Real Sociedad.

Turno para hablar del Filial de la Franja, que disputó 2 partidos seguidos en el campo 4 de la “City” que sirvieron para corroborar el gran momento de los de Cembranos como locales, obteniendo el pleno con sendas victorias ante Atlético de Pinto y CF San Agustín. Buscará el Rayo B trasladar esas buenas sensaciones lejos de Vallecas este domingo en su visita a un Canillas que quiere rubricar cuanto antes una histórica permanencia en Tercera.

Y no podríamos acabar un nuevo podcast de Matagigantes sin el Rinkón de Miguelito. Volvió nuestro especialista de la cantera, con corte de pelo arriesgado incluido, para contarnos cómo fue el último fin de semana y cómo se presenta el próximo para los más pequeños de la Franja, nos anuncia el próximo partido de su porra en exclusiva y promociona una nueva edición de sus “Once metros” ya disponible en el canal de YouTube de Matagigantes.

90 minutos de análisis, notificaciones, augurios, risas, cabronismo y fútbol. Así es la edición número 165 del podcast de Matagigantes. Vuelve la Radio con Franja, impulsada en esta ocasión por peñistas del Rayo, y con más fuerza que nunca.

¡Dale al play!