#LaRadioConFranja Matagigantes 167 con Yoli de Planeta Rayista

27/03/2019
#LaRadioConFranja Matagigantes 167 con Yoli de Planeta Rayista

Recibimos la visita de una hincha como hay pocas, acompañada por su familia, que nos habla de la reciente entrega de premios de su peña y de como vive el presente del Rayo.

Otro miércoles, otro podcast de Matagigantes, y con este son ya 167 programas de la Radio con Franja. Pero esta no puede ser una edición más, pues esta llena de rayismo del bueno.

No se puede reparar en la ausencia de Pitoko, habitual rajador y acompañante de los omnipresentes Jorge Morales García y Jorge Martínez, por asuntos personales, porque en su lugar ha venido toda una familia de rayistas a ocupar todas las sillas de la mesa-camilla radiofónica de la AV Fontarrón. Hoy ha honrado la Radio con Franja con su presencia Yolanda Benítez Paredes, más conocida como Yoli de Planeta Rayista, acompañada por su séquito familiar compuesto por su pareja Marco, su hijo Iván y su “hija adoptiva” Silvia.

Empecemos por el principio, aunque otra vez parezca el final. Un torneo en Valdebebas ha obligado a Miguelito a “madrugar”, venir a grabar su Rinkón y marcharse a cubrirlo. Por lo tanto, al igual que la semana pasada, el podcast de Matagigantes comienza por el repaso a los resultados de la cantera y a los horarios de la próxima jornada que habitualmente van al final del programa. También nos anuncia el partido y el premio de esta semana de la Porra de Miguelito, en el cual se podría cantar aquello de “Rayo Campeón”, y anima a la hinchada a ir a apoyar al Juvenil B, que se encuentra en una situación delicada.

Tras la marcha de Miguelito, es el momento de nuestra invitada. Yoli nos comenta con todo lujo de detalles como fue la reciente entrega de los XVI Premios Planeta Rayista, la cual fue toda una fiesta del rayismo más puro y sincero. También nos habla sobre como están los ánimos de la gente, la peña y su familia, ante la difícil temporada futbolística que se está viviendo. Elocuente es la opinión al respecto de este último asunto de Silvia e Iván, exponentes de la nueva generación de rayistas que ya está llamando a la puerta y sienten la Franja como el que más.

Y entramos en el aspecto deportivo. Este fin de semana vuelve la Liga de Primera División a Vallecas con la visita del Real Betis en el partido que significará el “redebut” de Paco Jémez al frente del banquillo del Rayo. Es la primera de 10 finales para el equipo y el nuevo cuerpo técnico, en las cuales se han de recortar esos 6 puntos que separan a la Franja de la permanencia. Repasamos como llegan ambos equipos a este encuentro en la vuelta tras el parón internacional.

Y como no, tenemos que hablar del Femenino. A falta de no haberse podido (más bien querido) abrir el Estadio de Vallecas, la afición llenó la “City” para dar un gran ambiente de fiesta y reivindicación en el Rayo- Betis de Primera División Femenina. En lo meramente deportivo, 0-0 y un punto valioso ante un rival difícil para las Guerreras, que aun así salieron con la sensación de que se podía haber ganado, y más tras marcar Iris un golazo que fue mal anulado. Quedan las de Irene Ferreras a 4 puntos de alcanzar los 30, y tienen este domingo otra oportunidad de acercarse al objetivo en su visita al Valencia en un partido que se emitirá en televisión abierta.

En la “City” tiene su fortín el Rayo B, que venció con autoridad al Villaverde San Andrés y logró su 4ª victoria consecutiva, siendo de largo la mejor racha de la temporada para los de Luis Cembranos. Sigue el Filial de la Franja a 8 puntos pero con unas enormes sensaciones cada vez que sale a jugar, las cuales quiere alargar este domingo en casa de un CD Vicálvaro que se juega la permanencia en Tercera.

Más de 90 minutos de anécdotas, recuerdos, risas, rajadas y rayismo puro. Así es el programa 167 del podcast de Matagigantes, una edición de la Radio con Franja que se hace grande gracias a los geniales invitados que nos han acompañado. Escuchen y disfruten.

¡Dale al play!