#LaRadioConFranja Matagigantes 170 con Juan Jiménez Mancha y llamadas telefónicas

24/04/2019
#LaRadioConFranja Matagigantes 170 con Juan Jiménez Mancha y llamadas telefónicas

El autor nos presenta su libro “Un Cerro de ilusiones” y hablamos de la gran temporada del Rayo Femenino con Ángeles, Jeni y Elena y del Rayo B con Félix Ledesma.

Así da gusto volver de vacaciones. Volvemos tras la semana santa con un nuevo podcast de Matagigantes, que con este suman 170 episodios de la Radio con Franja, y viene además bien cargadito.

En una tarde fría y lluviosa como la de hoy había pocos sitios mejores que la mesa-camilla radiofónica de la AV Fontarrón para resguardarse y calentarse. Así lo pensaron nuestros contertulios. A la llamada de Jorge Morales García acudieron Jorge Martínez y “el renacido” Luismi para hablar largo y tendido de barrio y fútbol con nuestros invitados, tanto el presencial como a los telefónicos.

Y es que, de la mano de Luismi y con ocasión de la III Feria del Libro de Vallecas, recibimos en el podcast de Matagigantes a Juan Jiménez Mancha, conocido entre la hinchada franjirroja por ser el autor de “Los orígenes del Rayo Vallecano”. En esta ocasión Juan viene a hablarnos de su último libro, “Un Cerro de ilusiones”, en el cual cuenta como era la vida en Vallecas en general y en el Cerro del Tío Pío en particular en los convulsos años 70. Un repaso por la circunstancia del barrio, el estilo de vida y la música de la época que nos hace saber un poco más sobre lo que es ser vallecano.

Antes de hablar más en profundidad con Juan, hacemos una ronda de llamadas telefónicas. El Rayo Femenino vivió una intensa jornada el pasado domingo en Las Gaunas, arropado por una hinchada que se desplazó para ayudar a Las Guerreras a dar el último paso hacia la salvación, y pese a caer por 3-0 ante el EDF Logroño se regresó a Vallecas sabiendo que la temporada que viene la Franja jugará fútbol femenino de Primera. Con la permanencia lograda a falta de 2 jornadas, la visita a la “City” del UD Granadilla del este domingo y el viaje a Málaga de la última fecha, hablamos con algunas protagonistas de la temporada. Responden al teléfono de Matagigantes las jugadoras Ángeles y Jeni y la delegada y entrenadora de la cantera Elena, quienes nos cuentan sus experiencias del curso en general y del partido en tierras riojanas en particular.

No colgamos el teléfono, pues también nos responde Félix Ledesma, jugador del Rayo B. Nos habla el centrocampista del Filial de la Franja sobre la temporada que está acabando y el gran nivel actual por el que pasa el equipo de Luis Cembranos, viendo factible hasta entrar en playoffs tras quedar a solo 6 puntos la última jornada, en la que se venció al Santa Ana. Por lo pronto, el principal objetivo es ganar el sábado al RSD Alcalá en El Val, un partido que nuestro protagonista verá desde la grada por sanción.

Y no nos olvidamos del primer equipo masculino. La derrota en San Mamés y el empate frente al Huesca dejan a los de Paco Jémez en una situación delicada, obligándoles a sacar algo positivo de esta semana con doble jornada si quieren aspirar a la permanencia. No son cosa menor los partidos del Rayo, que mañana se medirá en el Pizjuán a un Sevilla que lucha por entrar en Europa y el domingo recibirá a un Real Madrid sin nada que jugarse pero igualmente temible.

2 horas de emociones, historias, anécdotas, memorias, fútbol y barrio. Así es el episodio número 170 del podcast de Matagigantes. Una edición de la Radio con Franja bien completa con rayismo y barrionalismo del bueno.

¡Dale al play!