#LaRadioConFranja Matagigantes 171 con Edyta y llamada a Jimeno.

01/05/2019
#LaRadioConFranja Matagigantes 171 con Edyta y llamada a Jimeno.

La rayista polaca vuelve a visitarnos y nos cuenta como vivió la victoria del Rayo ante el Real Madrid, y hablamos con el míster de la AD Parla el día antes de su visita a la que fue su casa.

No podíamos irnos de puente sin dejaros la ración semanal de la Radio con Franja preparada. Por eso, el programa número 171 del podcast de Matagigantes está hecho el martes. Y trae además un cartel de lujo.

En una tarde primaveral, casi estival, no hizo falta encender el brasero de la mesa-camilla radiofónica de la AV Fontarrón, pero aun así se juntaron a su alrededor unos rajadores apaciguados por los acontecimientos del domingo. Jorge Martínez y Luismi, aun de resaca futbolera, respondieron a la llamada de Jorge Morales García, quien sufre de resaca política tras ejercer de presidente de mesa en las recientes elecciones.

Pero no están solos. Hoy vuelve a pasar por los micrófonos de Matagigantes una invitada de excepción, nada menos que Edyta, la joven aspirante a docente de Cracovia conocida en Vallecas como “la rayista polaca”. Edyta nos cuenta como está siendo su segunda experiencia en el barrio, la primera junto a su madre, y como está viviendo el momento actual. Empieza contándonos como fue su primera visita al Bar Zahara, donde sufrió junto al resto de parroquianos y miembros de la Peña Rayista 2004 la bochornosa goleada que sufrió el cuadro de Paco Jémez en el Pizjuán. Una tristeza que quedaría totalmente desterrada en todo un domingo de Franja que culminó con el sueño de cualquier aficionado vallecano: ver a su Rayo derrotando al Real Madrid en un Estadio de Vallecas a reventar. Edyta nos cuenta como vivió una victoria histórica, como lo es cualquiera ante los de Chamartín, y que deja al Rayo aun en pie en la lucha por la salvación.

Antes de hablar de los partidos que vienen, tenemos una llamada telefónica muy especial. Mañana, día 1º de mayo, por la mañana, el Rayo B recibe en la “City” a la AD Parla, y entrenando al cuadro negriazul llega un “míster” del barrio y que estuvo 12 años entrenando a equipos de la Franja. Responde a la llamada de Matagigantes el gran José Manuel Jimeno, con quien hablamos de su etapa en la cantera rayista, la cual incluye la primera liga de División de Honor del Juvenil A y mantener 3 temporadas al Filial de la Franja. Y ahora que llega al frente del cuadro parleño, hablamos también del partido que se viene, un encuentro bonito e importante para los de Luis Cembranos, pues sus últimas posibilidades de entrar en playoff pasan primero que nada por ganar a los de Jimeno, que acaban de confirmar su permanencia en Tercera.

Y por fin, hablamos de la gran final que supone la antepenúltima jornada de liga para el primer equipo masculino, ues ha de visitar a un Levante que, para sorpresa de propios y extraños, está inmerso también en la pelea por la salvación. Analizamos los datos y las claves del viral encuentro en el Ciutat de Valencia, el cual se prepara para la invasión de la hinchada rayista, que acompañará en masa a su equipo para verle con posibilidades o enterrarle del todo.

También hablamos del Rayo Femenino. Edyta nos cuenta que empezó su gran domingo yendo a ver por primera vez a unas Guerreras que celebraban la permanencia en Primera en su último partido en la “City”, el cual fue una fiesta entre equipo y afición. Solo falló el resultado, pues los puntos volaron a las Islas Canarias de la mano de un Granadilla que hizo valer su fuerza como uno de los principales equipos del país. Este domingo acaba la temporada para las de Irene Ferreras visitando a un Málaga que iniciará la jornada como colista y buscando un triunfo que le deje en la máxima categoría del fútbol femenino patrio.

Tras hablar de lo que quedó en el tintero con Jimeno acerca del Rayo B, llega Miguelito para informarnos de las noticias de la cantera en su Rinkón. La jornada nos dejó noticias tristes como el descenso del Juvenil B y alegres como los campeonatos de liga del Alevín A y del Cadete Femenino A. Todo ello, los resultados de todos los equipos y los horarios de la jornada que empieza mañana tiene su lugar en el Rinkón de Miguelito.

Más de 2 horas de vivencias, historias, análisis, anécdotas, datos y anhelos. Así es el programa número 171 del podcast de Matagigantes. Una edición de la Radio con Franja que ahonda en el sentimiento franjirrojo más puro, ideal para escuchar de viaje durante el puente.

¡Dale al play!