A ganar antes de Navidad

A ganar antes de Navidad

El Rayo B recibe al San Fernando con el objetivo de acabar 2017 en puestos de playoff.

Se viene la última jornada del año en el grupo VII de Tercera y el Rayo B la afronta con la intención de ganar en la “City” a todo un hueso como el CD San Fernando para empezar 2018 en una posición de privilegio.

Tras el parón del puente de diciembre por la primera fase de la Copa de las Regiones de la UEFA, el Filial de la Franja vuelve a la competición con su último compromiso antes de las fiestas navideñas. La interrupción del campeonato se puede antojar como positiva para el cuadro franjirrojo que, tras empatar (2-2) en Colmenar Viejo, acumula 3 partidos seguidos sin conocer la victoria. Aun así, el Rayo B defiende posición de playoff este domingo, estando en 3ª posición con 32 puntos, a 3 del Getafe B, líder de la Tercera Madrileña, y un punto por encima de Alcalá, Alcobendas Sport y Pozuelo, empatados en la pugna por el 4º y último puesto de acceso a las eliminatorias de ascenso. Veremos en qué medida pesa la necesidad y las ganas de volver a ganar en el plantel que dirige Luis Cembranos, que poco a poco, y gracias al descanso de la semana pasada, va recuperando efectivos, como Raúl Hernández, que apunta a volver a una convocatoria tras estar más de un mes lesionado, o Alberto Díaz “Chino”, que se encuentra en la fase final de su rehabilitación tras la operación de hombro y que espera estar disponible para colocarse bajo los palos con el año nuevo.

Si para el Rayo B no le vale otra cosa que ganar este domingo, para el rival que viene a la “City” no es menos importante el encuentro. El San Fernando que dirige Juan José Núñez “Chiqui” es siempre considerado uno de los equipos más duros de la categoría, dado que es muy difícil de derrotar independientemente de sus aspiraciones clasificatorias. Además, este año el Sanfer apunta alto, pues llega a Vallecas en 7ª posición con 24 puntos, a 7 de la pelea por el playoff, y busca ganar en la “City” para reengancharse a la pomada. El cuadro del Henares es tan irregular (7 victorias y 6 derrotas en lo que llevamos de liga) como imprevisible, puede alternar rachas de derrotas con otras de triunfos que le hacen ser tenido en cuenta. Ahora, los de blanco acumulan 4 partidos sin perder, tras 3 victorias seguidas y el empate frente al Villaverde San Andrés (1-1) de la última fecha en su siempre complicado feudo del Santiago del Pino. Quiere seguir sumando el San Fernando en su visita al Filial de la Franja, y para ello confía en su plantilla, con gente como Bustarviejo, Kevin, Palero o el portero Figueroa, que combinan veteranía con calidad.

A las 12:30 se abrirá en la “City” el gran domingo de Franja con el que se despedirá futbolísticamente el 2017 en Vallecas. Rayo B y San Fernando se enfrentan con un solo objetivo común: ganar para pelear por la zona noble de la tabla.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.