A resurgir contra el líder

A resurgir contra el líder

El Rayo B busca marcar un punto de inflexión en el derbi de filiales frente al Atlético B.

Cita crucial para el Rayo B, que busca resurgir y salir del descenso ganando en la “City” el derbi de filiales al líder de la Tercera madrileña, el Atlético de Madrid B.

Viene el Filial de la Franja de caer por la mínima en su visita al Alcobendas-Levitt (1-0) en un partido que, nuevamente, se escapó por un pequeño detalle en una jugada aislada. Son varios los encuentros en los que el cuadro rayista ha tenido que lamentar jugadas puntuales que al rival le salen bien mientras que las ocasiones propias no quieren entrar. El caso es que, aunque escueza, siempre hay que reponerse y seguir trabajando para revertir la delicada situación clasificatoria que se atraviesa. Pese a la derrota del pasado domingo, el Rayo B mantiene la 17ª posición, en descenso a Preferente, así como la desventaja de 2 puntos respecto a la salvación, que marca el Alcorcón B, y a 3 del Santa Ana, lo cual hace que, de perder uno de estos dos conjuntos y producirse una victoria vallecana, los franjirrojos saldrían de la zona de descenso, por lo que el triunfo se antoja imprescindible para que llegue cuanto antes el esperado resurgir. Conocedor de la importancia del partido y la dificultad del rival, Juanvi Peinado ha exigido durante la semana el máximo esfuerzo a sus jugadores en la preparación y entrenamiento, y tendrá más difícil si cabe la criba de la convocatoria, pues, sabiendo que han causado baja del club Iván Oviedo e Iván Bueno, Isi y Clavería han vuelto a trabajar con el grupo tras sus lesiones y están tan a disposición del míster como los recién llegados Sergio Chica, Zarko Grbovic y Dani Ramos.

Estadísticamente hablando, llega a la “City” el peor rival imaginable, el Atlético B que entrena Óscar Fernández y que lleva desde el principio del campeonato apostado en la zona noble y luchando por la punta de la tabla. Desde hace unas jornadas, el filial rojiblanco está inmerso en un pique por el liderato con el Móstoles URJC, del que a día de hoy salen vencedores los indios tras ganar en la última jornada al Unión Adarve 3-1 en el Cerro del Espino y aprovechar el empate sin goles de los mostoleños en Pozuelo. El cuadro colchonero se alza en la cima de la clasificación con 40 puntos, 1 más que el Móstoles URJC y 6 por encima del 5º clasificado, el Unión Adarve, y saldrá con todo a defender su posición y a posponer el resurgir rayista. En este partido no habrá que quitar ojo a Sergi, mariscal de la defensa colchonera, y a Zaka, delantero de grandes cualidades y pichichi del grupo VII de Tercera con 12 tantos en 18 partidos jugados hasta ahora.

A las 11:30 se abrirá en la “City” otro domingo de Franja con todo un derbi de filiales. Rayo B y Atlético B solo pueden ganar, los locales para comenzar su resurgir, y los visitantes para mantener el liderato de la Tercera madrileña. 

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.