A seguir con la escalada

A seguir con la escalada

Un Rayo B enrachado en casa recibe a un CF San Agustín en situación de gran necesidad.

No hay nada mejor que las buenas sensaciones en un equipo de fútbol, esas que siente ahora el Rayo B en casa y que quiere alargar para seguir la escalada en la tabla ante un equipo que se lo juega todo como es el CF San Agustín.

La semana pasada el Filial de la Franja derrotó al Atlético de Pinto en un partido de los que dan una dosis extra de motivación a los equipos. Con los 3 puntos del domingo pasado el Rayo B suma ya 38, que aun quedan lejos de los 46 puntos con los que empatan en 4º lugar Villaverde San Andrés (que ahora mismo entraría en playoff), San Fernando, Móstoles URJC y Trival Valderas. La pelea por las eliminatorias está muy viva, y el cuadro rayista quiere seguir la escalada hacia ella volviendo a ganar y reduciendo esa diferencia de 8 puntos actual. Volverán los de Luis Cembranos a jugar en el campo 4, dado que el estado del césped natural del 5 es lamentable, pero ya han demostrado los jugadores que saben adaptarse también al sintético de la “City”. Buscarán los vallecanos volver a encadenar 2 victorias seguidas con el que sería su 4º triunfo consecutivo en condición de local. Para este encuentro podrá volver a contar Luis con Manu Navarro, el joven mediocampista que cumplió ciclo de amarillas frente al Pinto.

Con ánimos de poder iniciar una escalada vital llegan los rivales del Rayo B de esta jornada. Hablamos del CF San Agustín, equipo modesto de la rivera del Guadalix, que viene a Vallecas jugándose la vida. El cuadro que ahora dirige Miguel Perrote es penúltimo en la clasificación con 20 puntos, a 4 de la salvación que ahora marca el Real CD Carabanchel. Para más inri, vienen a la “City” los de blanco y azul tras 2 derrotas seguidas, hace 2 semanas en Pinto (2-1) y la jornada anterior contra el Alcobendas Sport (1-3) en su feudo, el conocido como “Mercadona Stadium”, donde no se terminan de encontrar como los del “Sanagus”, pues son el peor local del grupo VII de Tercera con 2 victorias, 2 empates y 10 derrotas en casa. Fuera mejora ligeramente la cosa, con 2 triunfos y 6 empates en 13 salidas. Aun así, es un conjunto rocoso y peleón, como se demostró en la ida, en un encuentro en el que el Rayo B sufrió de lo lindo para rescatar un punto sobre la hora. Gente con calidad y garra como Víctor Merchán (hermano del ex rayista Gonzalo), Ivo o Herranz son los que garantizan la pelea hasta el final del cuadro serrano.

A las 12:00 rodará la pelota el domingo entre un Rayo B que sueña con acercarse a la zona noble y un San Agustín que necesita ganar para seguir vivo en Tercera. Dos equipos y un solo objetivo: ganar y lograr la escalada en la tabla.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.