Acción puntual y caída

Acción puntual y caída

El Rayo B salió derrotado de su visita al Alcobendas-Levitt (1-0) tras un partido en el que mereció más.

Una acción puntual en los minutos finales hace que el Rayo B, pese a ser superior durante gran parte del encuentro, caiga derrotado en casa del Alcobendas-Levitt (1-0).

La espesa niebla que amenazaba desde el amanecer se fue disipando a tiempo para la fría mañana de fútbol en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Comenzó fuerte el partido el Filial de la Franja, disponiendo de varias ocasiones para adelantarse en el primer cuarto de hora y obligando a dar lo mejor de sí al portero local Gonzalo. Tras sobrevivir al asedio local visistante, el equipo alcobendano fue poco a poco recuperándose y entrando en el partido, si bien la posesión seguía siendo rayista. Según pasaban los minutos, se veían más ataques del equipo local, repelidos por una buena defensa vallecana, la cual, una vez recuperaba la pelota, era la base del ataque visitante, bien tocando y moviendo la pelota por el suelo, bien buscando a Juancho y Ontiveros en pases largos para sorprender a los defensores de verde. Con todo y con eso, se llegó al descanso con el resultado inicial. Mucha acción en la primera mitad, pero se echó en falta el gol.

La segunda parte comenzó de forma similar a la primera, en el sentido de que el Rayo B tuvo buenas ocasiones para abrir la lata, pero estas no llegaban a buen puerto. Poco a poco, la adelantadísima presión del Alcobendas-Levitt fue haciendo mella en el juego de los de Juanvi Peinado, incomodando la salida del balón y haciendo que cada vez fuese más difícil llegar al área local. Según avanzaban los minutos y persistía en el marcador un empate inútil para ambos cuadros, el partido se rompió, envuelto en una calma tensa, sucediéndose acometidas de uno y otro lado y poniéndose peligroso para quien encajase un tanto. En esas circunstancias estaba el partido al cumplirse el minuto 80, cuando el equipo verde, como si de un córner se tratara, pone un saque de banda al corazón del área rayista, el balón queda muerto, la defensa no alcanza a despejarlo y se quedó a una buena altura para que Santa probara el remate de chilena, el cual le salió a la perfección, superando por alto a Alberto “Chino” y colándose en la portería colgando del travesaño. Acción caótica resuelta con una genialidad y jarro de agua fría para congelar aun más los ánimos del Filial de la Franja.

En el tramo final. el balón fue rayista casi siempre, pero el marcador a favor hizo que el Levitt se replegase aun más si cabe, creando un muro que solo se podría franquear disparando el balón fuera o al cuerpo de Gonzalo. El frío y la impotencia acabaron pudiendo más, y el pitido final llegó con 1-0 en el marcador electrónico de Valdelasfuentes.

Otra vez una acción aislada, una genialidad, acaba condenando a la derrota al Rayo B, que recibirá el próximo domingo al líder, el Atlético B, a 2 puntos de la salvación.

 

FICHA TÉCNICA

Alcobendas-Levitt CF: Gonzalo (p.), Ángel, Cañas, Kike Hermoso, Juan Carlos, Lorente (cap.), Kalvin, Rubén (Junior m.83), Heredia (Santa m.64), Pinilla y Koke (De Prada m.76).

No utilizados: Sebas (p.s.) y Otia. Entrenador: Lolo Escobar.

Rayo Vallecano B: Alberto “Chino” (p.), Raúl Espinosa, Akieme, Poblete (cap.), Moha, Kike (Villacañas m.88), Raúl Hernández, Jean Jules, Ontiveros (Joni Montiel m.67), Juancho y Del Valle (Iván Bueno m.88).

No utilizados: Luis Carlos (p.s.) e Iván Amores. Entrenador: Juanvi Peinado.

Árbitro: Sr. Carralero Calvo. Amonestó a Ángel, Rubén y Santa en el Alcobendas-Levitt y a Kike en el Rayo B.

Gol: 1-0, m.80, Santa.

Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 22ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana nubosa y fría. Césped artificial en condiciones mejorables para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.