Al asalto del fortín del líder

Al asalto del fortín del líder

El Rayo B busca su primer triunfo de 2019 en su visita a Las Rozas CF.

No podría haber mayor revulsivo que este. El Rayo B quiere retomar la senda de la victoria allí donde casi nadie ha podido vencer: la casa del líder del grupo VII de Tercera, Las Rozas CF.

En su vuelta a casa, el Filial de la Franja hubo de conformarse con empatar ante el Trival Valderas (1-1) un partido en el que mereció más. Toca aprender, pensar en lo que viene y tratar de empezar la remontada clasificatoria. El Rayo B está ahora mismo en 11ª posición con 28 puntos, quedando a 10 unidades de distancia tanto del playoff como de la zona de descenso. Para seguir mirando a la parte alta de la tabla, es imprescindible volver a sumar de a 3, y quieren hacerlo en la casi inexpugnable guarida del líder del grupo. Cree Luis Cembranos en las posibilidades del equipo que dirige, y en ello ha trabajado durante la semana, reforzando la idea de finalizar con tiro todos los acercamientos al área que sea posible y tratar de defender con todo el empeño para no encajar tantos goles, principal clave de que se escapen tantos puntos. Para este partido es baja Meseguer por cumplir ciclo de amonestaciones, como lo serán en el siguiente Manu Navarro o Kalvin si ven la amarilla este domingo.

Quiere el Rayo B volver a probar el sabor de la victoria, y los datos dicen que esta jornada se visita al peor rival para lograr tal objetivo. La gran sorpresa, no ya del grupo VII, sino de toda la Tercera División, ni más ni menos que Las Rozas CF. Como todo recién ascendido de Preferente, los azulones tenían marcado como objetivo primordial asentarse en la categoría, pero el cuadro que dirige Lolo Escobar ha roto todos los esquemas y es líder en solitario de la Tercera Madrileña con 48 puntos en 21 jornadas, aventajando en 3 unidades al segundo, el Getafe B, y en nada menos que 12 puntos al 5º, el Villaverde San Andrés. Después de empatar (2-2) en la “City” en la 3ª jornada del campeonato, el conjunto roceño comenzó una racha extraordinaria de 9 victorias seguidas que le hicieron alcanzar la punta de la tabla y asentarse en la misma. Los resultados más recientes ha hecho que se le acerque el filial getafense, quien hace dos semanas llegó a igualarle en puntos, pero retomó Las Rozas al liderato en solitario tras golear en Pinto (0-3) y perder el Getafe B en Villaverde (1-0). Gran parte de culpa del temporadón azul la tiene Navalcarbón, su estadio y todo un fortín, pues de 11 partidos cuentan 9 victorias, si bien en el último encuentro encajaron su primera derrota como locales de la temporada a manos del Móstoles URJC (0-1), único equipo que puede decir que ha derrotado a Las Rozas en sus dos partidos de liga. Otra clave es lo completa que es su plantilla. No es casualidad que sea de largo el equipo más goleador (42 tantos) y que empate con sus perseguidores Getafe B y Alcobendas Sport como el menos goleado (14) con nombres como los de Yelco, Nogueira, Rubén Blanco, Goal y Albur.

A las 12:00 del domingo dará comienzo una nueva batalla futbolística en Navalcarbón. El Rayo B quiere empezar su escalada ganando al líder Las Rozas. Una empresa difícil, pero ni mucho menos imposible.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.