Al playoff se va en Cercanías

Al playoff se va en Cercanías

El Rayo B visita a un rival directo en la lucha por el ascenso como es el Alcalá.

El Rayo B afronta esta semana un duelo directo por el playoff en su visita a un club histórico y fuerte como la RSD Alcalá.

Con los ánimos renovados tras vencer al Trival (1-0) en la “City” en el comienzo de la segunda vuelta, el Filial de la Franja comienza ahora un periplo de 3 partidos seguidos fuera de casa. Con los 3 puntos de la última jornada, el Rayo B se sitúa 3º en la clasificación del grupo VII de Tercera con 39 puntos, 4 por debajo de Internacional y Getafe B, empatados en el liderato, y 4 por encima del 5º puesto que ocupa el Pozuelo. Los de Luis Cembranos han trabajado duro pensando en la visita a su más inmediato perseguidor en la tabla, conscientes de la importancia del partido del domingo, así como de que no deben esperar un partido como el de la primera vuelta, que se saldó con una victoria franjirroja relativamente cómoda en unas circunstancias bastante distintas al comienzo del tramo final del campeonato en el que estamos inmersos. Se tratará de tener el balón y jugar como el cuadro vallecano sabe para contrarrestar la calidad del equipo contrario y las peculiaridades del campo a visitar. Para este partido, Luis Cembranos podrá volver a disponer de Jean Jules tras su sanción por acumulación de amarillas, en la semana en que uno de los capitanes, Raúl Espinosa, ha dejado la disciplina rayista y ha fichado por el Arenas Club de Getxo del grupo II de Segunda B, que entrena otro histórico ex de la Franja como Jon Pérez “Bolo”.

El Rayo B visita esta semana a un equipo con solera que no tiene otro objetivo en mente que no sea ascender a la categoría de bronce. El Alcalá que entrena Jorge Martín, luego de un comienzo algo titubeante, ha logrado escalar puestos hasta colocarse en posición de playoff gracias en gran parte a una fenomenal racha de 10 partidos sin conocer la derrota (7 triunfos y 3 empates entre las jornadas 4 y 13, ambas inclusive). El club rojillo ahora ocupa el 4º lugar en la tabla, dejando el listón de entrada en el playoff en 36 puntos, 3 menos que el Rayo B y solo un punto por encima del 5º clasificado, por lo que el triunfo está jornada sería esencial para que los complutenses mantuviesen su estatus clasificatorio. También es cierto que los alcalaínos no atraviesan su mejor momento en cuanto a resultados, pues aun no conocen la victoria en 2018, con una derrota y 2 empates en los 3 partidos disputados en el nuevo año, ganando su último punto el domingo pasado de penalti en el 90 en Villaverde (1-1). Para volver a la senda del triunfo, el Alcalá se encomienda al fortín del Municipal El Val, donde ha demostrado una gran solvencia (7 partidos ganados de 9 jugados como local) y a uno de los planteles más completos del grupo, con varios viejos conocidos de la cantera franjirroja como Sergio Del Valle, Gonzalo Merchán y Jorge Shafa, que complementan a futbolistas talentosos como Gonzalo Rodríguez o Nanclares.

Toca coger el Cercanías para ir a la ciudad de Cervantes para disfrutar de un partidazo de fútbol de Tercera a partir de las 12:00 en El Val. Alcalá y Rayo B, cuarto y tercero respectivamente, buscan un triunfo para no perder el tren del playoff y acercarse un poco más al ansiado billete de ascenso a 2ªB.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.