En Aluche no hay mañana

En Aluche no hay mañana

El Rayo B busca sumar y seguir arriba en casa de un Los Yébenes San Bruno con el agua al cuello.

El Rayo B afronta este domingo otra final más para jugar el playoff de ascenso, esta vez en el barrio de Aluche, visitando a un Los Yébenes San Bruno sin margen de error.

Ya queda en el pasado la victoria frente al Parla Escuela (3-0) en la última jornada. Ahora, el Filial de la Franja afronta un partido que se antoja muy distinto al que se vivió el domingo en la “City”. El Rayo B llega a este encuentro en 3ª posición en la tabla con 59 puntos, y en ese puesto se mantendrá el lunes pase lo que pase en esta 32ª fecha del campeonato de liga en el grupo VII de Tercera, pues le saca 3 puntos y el golaveraje al Alcalá, 4º clasificado, y aventaja en 5 puntos al Pozuelo, que ocupa el 5º puesto y marca ahora la frontera con las eliminatorias de ascenso. Durante la semana, Luis Cembranos ha preparado un partido clave que se antoja complicado ante un equipo que se juega la vida en un campo de dimensiones más reducidas de lo acostumbrado (90×56 metros). Se buscará retornar a la senda del triunfo lejos de Vallecas tras dos partidos de visitante sin conocer la victoria, así como volver a encadenar 2 victorias seguidas, algo que no sucede desde hace 18 partidos. Para viajar a Aluche hay que tener en cuenta la baja de Dani Ramos, que vio la quinta amarilla antes de retirarse lesionado en el último encuentro.

El rival al que visita el Filial de la Franja este domingo tiene la peligrosidad del depredador herido. El CD Los Yébenes San Bruno volvió a Tercera División la pasada campaña sabiendo que el objetivo para la presente sería buscar la salvación. Y ahora, a 7 jornadas del final del campeonato, los de rojo y amarillo están en una situación más que delicada, pues ocupa una de las 3 plazas de descenso a Preferente aun pendientes de asignarse, sumando 24 puntos, igual que los otros dos clubes que también descenderían, Colmenar Viejo y El Álamo, y quedando a 11 de la salvación que marcan Santa Ana y San Agustín del Guadalix. El panorama es complicado para los pupilos de César Garzón, que a buen seguro no se resignarán y saldrán a pelear para sumar todos los puntos y, esperando el fallo de los rivales, lograr la que sería una salvación heroica. El club de Aluche se siente infinitamente más cómodo jugando en su feudo del Eustasio Casallo que de visitante, pues de las 5 victorias que acumulan, 4 han sido como locales. Dadas las necesidades de ambos conjuntos, se antoja un partido muy distinto a la ida en Vallecas, en el cual el Rayo B goleó en un encuentro en el que un gesto deportivo eclipsó el resultado (4-1). Deberá vigilar la defensa rayista a jugadores hábiles de Los Yébenes como Sangoh en el medio campo y Greciano y Gallardo en la delantera.

A las 11:30 del domingo comenzará en Aluche una final más. El Rayo B quiere atar más su puesto de playoff ante un Los Yébenes San Bruno que solo puede ganar si quiere luchar por mantener la categoría.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Bea Cobos.