Año nuevo, fin de vuelta en el Amelia del Castillo

Año nuevo, fin de vuelta en el Amelia del Castillo

El Rayo B cierra la primera vuelta visitando al Atlético de Pinto y con obligación de ganar para salir del descenso.

Llega el primer partido del año 2017 del Rayo B, la visita al siempre complicado Atlético de Pinto en la última jornada de la primera vuelta.

Vuelta al trabajo para el Filial de la Franja tras el parón navideño, al que se fue tras golear en la “City” al Aravaca (4-0). Triunfazo con el que se cerró el año 2016 y que sirvió para cortar una racha negativa de 6 partidos sin ganar que había hundido al equipo en la zona de descenso, en la cual permanece pese a la última victoria. Aquel encuentro sirvió para volver a ver la mejor versión del Rayo B, la que desarrolla mejor jugando en el campo 5 de la “City”: un equipo que ahoga al rival en su área a base de mover el balón, practicando un dominio total y reduciendo los errores atrás. Ocupa ahora mismo el equipo franjirrojo la 18ª posición con 20 puntos, a 2 de la salvación. Quieren los de Juanvi Peinado cerrar la primera mitad del campeonato encadenando 2 victorias seguidas por primera vez en la temporada, así como empezar el año ganando fuera, algo que no pasa desde la visita al Ínter en Boadilla del 6 de noviembre. Para este encuentro Juanvi Peinado pierde a dos de los titulares contra el Aravaca, Alberto “Chino” y Fran Beltrán, convocados por Rubén Baraja para el Córdoba-Rayo de la tarde del sábado.

Comenzará el año el Rayo B visitando a uno de los “cocos” de la Tercera madrileña, el Atlético de Pinto que entrena Javier García Márquez. El equipo rojillo, pese a cierta irregularidad, está metido en la pomada, ocupando la 8ª posición con 26 puntos, solo 2 menos que el playoff de ascenso, por lo que podemos decir que se enfrentan este domingo en el Amelia del Castillo dos equipos con objetivos antagónicos. Los pinteños quieren empezar el año 2017 ganando, como acabaron el 2016 en la cancha del Unión Adarve (0-1), y acabar la primera vuelta siendo candidato a luchar por ascender a Segunda B. Gran parte de culpa de que el Atlético de Pinto esté peleando en la zona noble la tiene la solvencia bajo palos de Parra y la pegada de delanteros como NIco, autor del gol que le dio el triunfo en el Barrio del Pilar.

Sesión vespertina en el Amelia del Castillo (17:00) para el primer domingo de fútbol en el 2017. Atlético de Pinto y Rayo B necesitan ganar para acabar la primera vuelta más cerca de cumplir sus objetivos.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.