Café colombiano para romper cántaros

Café colombiano para romper cántaros

El Rayo B suma ante el CD El Álamo su tercer triunfo consecutivo (2-0) gracias a los tantos de Arango y Bolaños al filo del descanso.

Qué bien entra el café de Colombia a la hora del vermouth. Esa sensación debió recorrer las cabezas de la gente del Rayo B al descanso, cuando ya se ganaba al CD El Álamo por el 2-0 que acabaría siendo definitivo y serviría para meter a los de Luis Cembranos de lleno en zona de playoff.

Con un sol de justicia y un calor demasiado sofocante para estar ya en pleno octubre comenzaba la tarde de fútbol en la “City”. Desde el principio quiso el Filial de la Franja tener el control del balón, y una vez logrado, crear ocasiones de ataque. Estaban prevenidos sobre ello en el cuadro visitante, que salió desde el primer momento a concentrar sus esfuerzos en la defensa, evitando generar huecos y que su rival se acercase al área. El planteamiento de la escuadra verde funcionó bien durante gran parte del primer periodo, reduciendo las oportunidades rayistas a balones cruzados y apenas 3 disparos en media hora.

Al entrar en los últimos 10 minutos del primer tiempo, se daba por asumido el llegar 0-0 al descanso, con el Rayo B queriendo atacar pero no pudiendo romper el muro alameño. Pero los colombianos de la escuadra local tenían otros planes. En el minuto 37 se formó el caos en el área visitante al no acabar de despejarse un córner, revuelo que aprovechó Wilmar Arango para cazar un rechace y disparar el balón al fondo de la red de Álex. Costaba mucho llegar y no se había generado apenas peligro, pero el gol de Arango adelantaba al Filial de la Franja de forma merecida.

Tras encajar el tanto, viendo que el descanso estaba cerca y que no se terminaba de encontrar a Iván Bueno y Moha arriba, en El Álamo se optó por mantener la estrategia defensiva, asumiendo que con 1-0 aun había partido y que en la segunda parte se podrían cambiar las tornas. Pero no se contaba con que, quedando segundos para el 45, Bolaños iniciase una de sus famosas carreras con balón rumbo al área para acabar estrellando el remate en Álex, cogió Jesús Mena el rechace, aunque no le quedó bien la pelota para rematarla en condiciones, pero sí para hacer que volviese a los dominios de un Bolaños que a la segunda no fallaría y acabría anotando lo que suele llamarse un gol psicológico. Los tantos de los colombianos fueron café puro para un Rayo B que se fue al descanso despierto y vigoroso frente a un CD El Álamo que había visto como se desmoronaba en apenas 10 minutos su gran esfuerzo defensivo.

El comienzo de la segunda parte trajo a un Rayo B que estuvo cerca de hacer el tercero, con ocasiones para Mena y Villacañas, pero la pelota ahora no quiso entrar. De a poco, los de Luis Cembranos entraron en “modo contemporizador”, pasando a centrar esfuerzos más en tener el control del juego que en ir a atacar. Esto, sumado a un equipo visitante destrozado por los goles encajados y cansados tras toda una parte corriendo tras el balón, hicieron que gran parte del segundo periodo no hubiese un gran fútbol ni muchísimo menos. La concurrencia no se entretuvo precisamente con el espectáculo del césped, más bien con el de las gradas, donde una delegación de Bukaneros se dedicó a dar colorido durante gran parte del partido, recibiendo a los equipos a la vuelta del descanso con un tifo, basado en la novela “It” de Stephen King, como casi nunca se ven en partidos de Tercera, y durante el segundo periodo sacando varias pancartas reivindicativas de las que ya no dejan entrar en el Estadio de Vallecas.

Así pues, con todo y con eso, se llegó al final del encuentro. Festejo de la hinchada local con el tirunfo con sabor a café colombiano del Rayo B, que suma 5 partidos seguidos sin encajar gol y 3 victorias consecutivas que le aupan a puestos de playoff, ocupando la 3ª plaza con 16 puntos tras 8 jornadas disputadas.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Lucho (p.), Mario Hernández (Sergio Benito m.79), Pipe Sáez, Kike Hermoso, Villalón, Dani García, Raúl Hernández (cap.), Jesús Mena (Raúl Espinosa m.78), Bolaños, Arango (Filipe m.60) y Villacañas.

No utilizados: Dani Merino (p.s.) y Dani Ramos. Entrenador: Luis Cembranos.

CD El Álamo: Álex (p.), Rubén (cap., Rosa m.60), Marco, José Ángel, Antonio, Luis Jiménez, Iván Bueno, Pedro Alonso, Moha (Biendi m.45), Imanol (Lorite m.78) y Salmerón.

No utilizados: Sebas (p.s.) y Rober. Entrenador: Mario Martín.

Árbitro: Sr. López Fernández-Montes. Amonestó a Villacañas en el Rayo B y a Rubén, Biendi, Antonio y Luis Jiménez en El Álamo.

Goles: 1-0, m.37, Arango. 2-0, m.44, Bolaños.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 8ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Tarde soleada y calurosa. Césped natural en condiciones mejorables para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.