Choque de aspirantes en la “City”

Choque de aspirantes en la “City”

El Rayo B defenderá este domingo su plaza de playoff en casa frente al CF Pozuelo.

Se viene este domingo un partido de los que prometen en la “City”, todo un duelo de aspirantes al ascenso entre el Rayo B y el CF Pozuelo de Alarcón.

El pasado jueves el Filial de la Franja venció al CD El Álamo (2-0) en el que fue el tercer triunfo consecutivo de los de Luis Cembranos, que se auparon de esa forma a la 3ª plaza del grupo VII de Tercera, que da derecho a jugar el playoff de ascenso. En el que será su segundo partido en casa en 4 días, buscan los franjirrojos defender su posición de privilegio y mantener su genial racha en este inicio de campaña en el que se están firmando cifras impresionantes dignas de aspirantes al ascenso: 14 goles anotados en 8 partidos (saliendo a 1,75 tantos por encuentro) y solo 4 encajados en una portería a la que se la ha echado el cerrojo, pues lleva el Rayo B 5 partidos seguidos sin recibir goles, merced a un gran nivel de la defensa y bajo palos, con un Lucho que aun no ha recogido ningún balón del fondo de su portería. Se buscará además recuperar la mejor versión de un equipo que disfruta teniendo la pelota y moviéndola rápido para buscar las cosquillas al rival. El principal reto de Luis Cembranos para confeccionar el once será el saber gestionar el cansancio en esta semana atípica en la que se juegan 2 partidos en un lapso de 4 días.

Por segunda vez en este puente de octubre viene a la “City” un equipo que viste de verde, nada menos que uno de los aspirantes a la zona noble como es el CF Pozuelo. Si bien el año pasado sufrieron para mantener la categoría, acabando en 14º lugar con 48 puntos, una posición por encima y un punto más que el Rayo B, en este comienzo de temporada las circunstancias parecen distintas para los pupilos de Chema Ramos, que llegan a Vallecas en 7ª posición con 14 puntos, a 1 del playoff y a 2 del Filial de la Franja. El cuadro pozueleño está basando su fuerte comienzo de liga en sus partidos como visitante, al haber ganado 3 de sus 4 partidos lejos del Valle de las Cañas. De hecho, los verdes buscarán en la “City” resarcirse del empate sin goles del jueves en casa frente al Villaverde San Andrés. Cuenta el Pozuelo con una plantilla completada y experimentada en todas las líneas, con nombres como Nacho GIl en la portería, Garci en defensa, Nachete en el medio y Borja Acha en la delantera.

Toca sesión vespertina este domingo en la “City” (16:00) en la que se verá uno de los partidos más atractivos de la jornada 9 de la Tercera madrileña. Rayo B y CF Pozuelo buscarán ganar unos puntos valiosísimos para mantener su condición de aspirantes a pelear por ascender.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.