Combate nulo

Combate nulo

CF Pozuelo y Rayo B empatan sin goles en un partido tenso lleno de alternativas.

Tenían tanto en juego que no lograron ganarlo. El enfrentamiento entre CF Pozuelo de Alarcón y Rayo Vallecano B, que se preveía como un combate a muerte, acabó como empezó (0-0).

Una mañana calurosa y sin nubes en el cielo animaba a que se llenase la tribuna multicolor del campo principal del Valle de las Cañas, aun dando el sol de cara. Empezó el partido el Filial de la Franja como acostumbra, buscando el dominio del juego a través de la posesión y llegando con el balón jugado al área rival. Los pozueleños, por su parte, no buscaban tanta elaboración en sus ofensivas y optaron con un juego más directo cuya mayor amenaza era el balón parado. Antes del cuarto de hora ya habían tenido ambos conjuntos oportunidad para adelantarse con sendos remates de cabeza.

Según avanzaban los minutos, el partido se iba abriendo y se sucedía el reparto de golpes. Después de un disparo escorado de Calleja que buscaba la escuadra y repelió Alberto “Chino”, llegaron los mejores instantes del partido para el Rayo B. Comenzaba el asedio vallecano en el minuto 24 con un libre directo ejecutado por Joni Montiel en la frontal que sacó la manopla de Salva en la misma línea. Apenas 10 minutos después, un balón largo enviado desde campo visitante sorprendió a la defensa local llegando al área, donde esperaba Raúl Hernández, quien con un toque consiguió eludir la marca de Busto y la salida del portero, pero falló el remate a puerta vacía enviando el esférico por encima del travesaño. No se podía creer la que había dejado escapar el cuadro rayista.

Pese a fallo, no decayó el ímpetu visitante, que seguía generando peligro y llegando al área rival, aunque la defensa verde ya se iba ordenando más y hacía cada vez más difícil el acabar las jugadas con disparo. Y también salió a relucir la tensión que se palpaba en tan crucial encuentro para ambos bandos, pues antes del 45 ya hubo un par de conatos de tangana, aunque la sangre no llegó al río. Acabó la primera mitad con la sensación de que el Rayo B se llevaría el combate a los puntos, pero que había dejado escapar buenas oportunidades de mandar a su oponente a la lona.

En el comienzo del segundo asalto golpeó primero el CF Pozuelo, en un córner antes del minuto 50 que remató Busto apoyándose en Kike. El balón acabó dentro, pero el árbitro consideró que había falta en ataque, por lo que anuló el gol. Tras esta acción, volvería a verse un reparto de golpes de uno y otro lado digno de un combate por el campeonato del mundo de los pesos pesados. Lo buscaba mucho el Rayo B, pero le faltaba la finalización, motivo por el cual decidió Juanvi Peinado hacer debutar en el minuto 69 al colombiano Edward Bolaños, refuerzo de los juveniles del mercado invernal que se estrenó con el filial sustituyendo a Ontiveros. Fue su compatriota Juancho el que tuviera las mejores oportunidades para los de Vallecas, antes del cambio con un disparo lejano que se fue cerca del poste, y después con una jugada individual en la que se coló hasta el punto de penal y con todo a favor para rematar, se le fue largo el control, el delantero acabó en el suelo y el balón, atrapado por Salva.

Viéndose vivos según avanzaba el viejo reloj del marcador del Valle de las Cañas, los de Chema Ramos, si bien jugaban más conservadores que su rival, también tuvieron sus oportunidades, en balones largos o fallos en la entrega de la zaga rayista. Fue entonces cuando Alberto Díaz “Chino” se erigió en gigante. El portero del Filial de la Franja realizó una actuación soberbia, parando todo lo que le lanzaban y salvando hasta tres veces unos goles claros cuyos gritos se atragantaban en la tribuna. Si no hubo forma de que se moviera el marcador, en gran parte es por culpa del “Chino”.

Con los instantes finales y los 4 minutos que hubo de descuento, el juego se volcó sobre las áreas en busca del postrero tanto que diera al equipo 3 puntos de oro. Rondó más el balón el área del Pozuelo, con un Rayo B más insistente en el ataque, pero finalmente la pelotita no quiso entrar cuando el colegiado decretó el final.

0-0 y un punto agridulce para CF Pozuelo y Rayo B tras un intenso combate, con oportunidades para ambos cuadros, pero sin acierto. Puede tomarse por positivo para el Filial de la Franja, pues con la derrota del Alcobendas-Levitt en Villaverde aumenta a 2 puntos la distancia con el descenso. Quedan 3 jornadas más que cruciales.

 

FICHA TÉCNICA

CF Pozuelo de Alarcón: Salva (p.), Fernando (cap.), Barroso, Nachete, Cholo (Gorka m.82) Calleja, Ángel, Busto, Cobos (De Loma m.57), Jorge y Garci (Cortijo m.70).

No utilizados: Chen (p.s.) y Marcos. Entrenador: Chema Ramos.

Rayo Vallecano B: Alberto “Chino” (p.), Raúl Espinosa (Poblete m.83), Del Valle (cap.), Chica, Dani Ramos, Jean Jules, Ontiveros (Bolaños m.69), Kike, Juancho, Joni Montiel y Raúl Hernández (Villacañas m.78).

No utilizados: Lucho (p.s.) e Iván Amores. Entrenador: Juanvi Peinado.

Árbitro: Sr. Torres Carrión. Amonestó a Cholo, Fernando, Salva, Ángel y Calleja en el Pozuelo y a Joni Montiel y Ontiveros en el Rayo B, así como al utillero del Rayo B, José Luis Vargas.

Goles: 0-0.

Ciudad Deportiva Valle de las Cañas, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 35ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana soleada y calurosa. Césped artificial en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.