Comienza el segundo asalto del Rayo B de Cembranos

Comienza el segundo asalto del Rayo B de Cembranos

Arranca la pretemporada para un renovado Filial de la Franja.

La tarde del lunes 16 de julio vio como se ponía en marcha la pretemporada del Rayo B 2018/2019 con una intensa sesión de entrenamiento vespertina en la “City” dirigida por Luis Cembranos, encargado de entrenar al Filial de la Franja por segunda temporada consecutiva.

El gran resultado obtenido por el equipo el curso pasado, 3º en el grupo VII de Tercera División y luchando en el playoff hasta el final pero cayendo en la primera eliminatoria ante la SD Ejea, que a la postre ascendió a Segunda B, le ha valido la renovación al frente de la segunda plantilla rayista al que fuera internacional con la selección española durante su etapa de jugador franjirrojo.

A la hora de la vuelta al trabajo, el gran reto para Cembranos ha sido el de configurar el nuevo bloque, ya que al ser un equipo filial es muy fácil que a los jugadores les salgan muchas “novias”, y más realizando la gran temporada que hicieron. A esto hay que añadir la edad de algunos efectivos y que por detrás llega pisando fuerte la hornada del Juvenil A de Ángel Dongil, que también realizó una soberbia campaña, luchando hasta el final por el título de liga y en la Copa del Rey, siendo el Rayo uno de los pocos equipos a los que el Atlético campeón del triplete no ha podido derrotar.

Volviendo al plantel del Rayo B, hay que hablar de las bajas. Durante estos días se han despedido del cuadro vallecanos puntales importantes del equipo y de la cantera, a saber: Raúl Hernández, pichichi y capitán del Filial de la Franja, ha recalado en el Barakaldo CF. El portero Alberto Díaz “Chino” y el defensa Paco Puertas han fichado por el Mérida AD. Lucho, también guardameta, defenderá los palos del Sevilla Atlético. Y como hemos sabido recientemente gracias a nuestro compañero Miguelito, Filipe ha sido fichado por el Fuenlabrada, destino al cual el juvenil Javi Gómez acompañará al centrocampista luso.

Esto en cuanto a jugadores que han encontrado una oportunidad en equipos de Segunda B. Por otra parte, Jean Jules se ha marchado al Albacete Balompié y está realizando la pretemporada a las órdenes de Ramis, quien decidirá si el mediocentro camerunés tiene su oportunidad en Segunda División. Luego está Christian Manrique, el carrilero que ha fichado por el Omonia Nicosia de la primera división chipriota y que ya ha recibido la calurosa bienvenida de su nueva hinchada en la capital de la isla mediterránea. Y el central Dani Ramos confirmó su despedida del club a través de sus redes sociales, y en el momento de escribir este artículo se ha confirmado su fichaje por el Alcobendas Sport, rival del Rayo B en el grupo VII de Tercera. Por último, el club también ha confirmado que causan baja como jugadores del Rayo el defensa Pablo Villalón, los centrocampistas Iván Amores y Wilmar Arango y los delanteros Edward Bolaños y Víctor Villacañas. A todos ellos solo queda agradecerles por como defendieron la Franja y desearles la mejor de las suertes para el futuro.

Ahora tratemos las incorporaciones al Rayo B. Además de la llegada de Miguel Mendióroz, guardameta procedente del Tudelano que está realizando la pretemporada con el primer equipo junto a Mario Hernández, Kike Hermoso, Jesús Mena, Sergio Moreno y los ascendidos del Juvenil A Martín y Javi Rubio, el club ha confirmado otros 3 fichajes para reforzar el ataque del Filial de la Franja. Se tratan de Álvaro Juan, mediapunta que llega de ser campeón del grupo 7 de División de Honor Juvenil con el Atlético Madrileño; José Cruz “Joselillo”, extremo procedente del Vélez CF, club en el que ha anotado 10 goles en 40 partidos jugados en el grupo IX de Tercera; y Daniel Rodríguez Oliva, extremo derecho formado en las inferiores del Toledo que debutó la campaña pasada en Tercera con el CD Azuqueca, del grupo XVIII.

Esto en cuanto a llegadas externas, pues desde el Juvenil A llega una generación dispuesta a comerse la Tercera Madrileña. El “desembarco” empezó en enero, con la confirmación de la subida al Rayo B de Sergio Moreno, pichichi con Ángel Dongil y muy importante en el tramo final de temporada para Luis Cembranos. También dispusieron de minutos con los “mayores” el portero Dani Merino (que ya debutó con el Filial en 2016 de la mano de Diego Merino), el mediapunta Javi Rubio y el delantero venezolano Fernando Macías. Todos ellos tendrán ficha del Rayo B el curso que viene, además de que Rubio y Moreno están haciendo la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Míchel, acompañados por Martín Pascual, central de garantías con Dongil el año pasado y con Cembranos el próximo. Completan la nómina de juveniles que debutarán en categoría senior con el Filial de la Franja los defensas Carlos Pascual y Luis Meseguer, los centrocampistas Ángel Algobia, Alberto Bernardo, Pedro Martínez, David Migallón, Daniel Vallinot y Pedro Martínez, y el delantero David Bercedo “Killer”, así como Luis Aguado, defensor con ficha del Juvenil B en la pasada campaña.

Todos ellos están trabajando ya a las órdenes de Luis Cembranos junto a los siguientes jugadores que permanecen en la segunda plantilla franjirroja: el defensa Pipe Sáez, los medios Dani García y Antonio Hornero y los atacantes Sergio Benito, Adrián Carrasco y Jih Kalvin. Con este grupo buscará el Rayo B igualar los números de la campaña pasada y volver a soñar con ascender de nuevo a Segunda B. Con estos efectivos comienza el segundo asalto de Luis.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.