Comienza la cuenta atrás

Comienza la cuenta atrás

El Rayo B busca volver a la senda del triunfo en la “City” frente al Leganés B en la tarde del sábado.

Raro será que algún lector de este post no conozca la canción que suena cuando el Rayo marca gol en Vallecas. El tema de Europe The Final Countdown, la cuenta atrás definitiva. Pues así se afronta en el seno del Rayo B el duelo de filiales frente al Leganés B en el que será el primero de los 10 últimos partidos de la fase regular de la liga.

Tras caer la semana pasada en casa del Pozuelo (2-1), rival directo en la lucha por la zona noble de la tabla. toca hacer tábula rasa en el Filial de la Franja en la vuelta a la “City” tras dos partidos seguidos fuera. Pese a la derrota en el último encuentro, el Rayo B mantiene la 3ª posición tras 28 jornadas disputadas con 52 puntos, los mismos que el Pozuelo, que se sitúa 4º, y con 2 de ventaja sobre el 5º clasificado, el Alcalá. La proximidad de los rivales convierte en vital la importancia de lograr la victoria en el encuentro que abrirá la jornada el sábado por la tarde en el campo 4 de la “City”, de hierba artificial, que albergará su segundo partido de Tercera en esta campaña debido a que el estado del 5, el de césped natural, no es el idóneo para jugar al fútbol. Conociendo todos los factores, Luis Cembranos ha preparado el partido con sus pupilos con mucho empeño, recordando la idea de juego que quiere plasmar y con el bendito problema de que aumente la cuenta de jugadores disponibles. Entre las posibles altas se encuentran Jesús Mena, tras cumplir la suspensión por el ciclo de amonestaciones, y Jih Kalvin, el extremo camerunés que sufrió a principio de temporada una grave lesión que le obligó a pasar por quirófano, la cual parece ser cosa del pasado luego de haber entrenado incluso con el primer equipo durante la semana.

Para el comienzo de la cuenta atrás del campeonato tenemos un duelo de filiales. Viene a Vallecas el Leganés B, el conjunto pepinero que entrena José María Rico. Los blanquiazules están viviendo una campaña de altibajos que les lleva a ocupar actualmente la 13ª posición de la clasificación con 34 puntos, con 11 de ventaja sobre el CD El Álamo, mejor posicionado dentro de los equipos que hoy por hoy descenderían a Preferente. Aunque el colchón de los leganeros es amplio, no conviene confiarse, y menos viniendo a la “City” con una racha de 3 derrotas seguidas, la última el pasado domingo en el Anexo de Butarque Jesús Polo, en la que un penalti hizo que los puntos se marchasen a Villaverde (0-1). Aun con todo, son un equipo muy complicado de derrotar, como prueba la ida, en la cual el Rayo B ganó por la mínima un partido en el que no dominó el juego (0-1). Se espera que el Lega B salga a por todas al césped artificial vallecano, con jugadores como Junior o Gabri que son pura identidad de un filial de un club de Primera, jóvenes con ganas de comerse el mundo.

A las 16:00 del sábado comenzará el duelo de filiales en la “City”. Comienza la cuenta atrás para el Rayo B, que quiere volver a pelear por ascender, y el Leganés B, que busca salvarse sin apuros.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.