Comienzo de año con todo

Comienzo de año con todo

Arranca el 2020 para el Rayo B con la visita al Alcorcón B, rival directo en la lucha por el playoff, para cerrar la primera vuelta.

Acabaron las fiestas navideñas, vuelve el fútbol de Tercera. Y no se puede pedir más para el comienzo de año que un duelo de filiales como el que el domingo enfrentará a Alcorcón B y Rayo B en el Anexo de Santo Domingo.

El 2019 acabó para el Filial de la Franja con doble victoria. La primera, en el campo, ganando el último partido del año ante el Parla en la “City”. La segunda, en los despachos, pues la jueza única de competición de la RFFM decidió, acerca del “no partido” frente al Flat Earth, darle la victoria a los rayistas por 3-0 por incomparecencia de los visitantes. Con estos 6 puntos y ya oficialmente con el mismo número de encuentros jugados que sus rivales, el Rayo B suma 31 puntos que le han aupado al 2º puesto de la clasificación del grupo VII de Tercera, a 10 del líder Navalcarnero y empatando con Unión Adarve y Trival Valderas, que ahora mismo le acompañarían al playoff y con peor golaveraje general que los franjirrojos. Para el comienzo del año han vuelto mentalizados los chicos de Ángel Dongil, sabiendo que el del domingo es un partido crucial ante otro filial con las mismas aspiraciones, por lo que no será nada sencillo. Una vez más no se podrá contar con la presencia del “Pichichi” del campeonato Marc Echarri, pues ha sido convocado por Paco Jémez para el partido de la misma tarde del domingo en Vallecas ante el Girona.

El partido con el que dará comienzo el 2020 para el Rayo B no puede tener más alicientes. Toca visitar al AD Alcorcón B el domingo 5 de enero. Es un duelo de filiales, con todo lo que ello implica. Un enfrentamiento que en los últimos cursos nos ha dejado grandes partidos con visos de muy buen juego por ambos lados. Pero es que esta temporada, los pupilos de Jorge Romero están a un nivel espectacular, sin nada que envidiar ni a los otros filiales del grupo ni a ningún equipo y peleando por lo más alto. Ahora mismo el conjunto alfarero se sitúa 5º en la tabla con 30 puntos, a uno de su rival de esta jornada y de la zona de playoff, por lo que la victoria significaría para el cuadro amarillo finalizar la primera vuelta, que acaba en la jornada del domingo, en zona de acceso a las eliminatorias de ascenso. Acabó el 2019 el “Alcor B” en plena forma, pues acumula 4 partidos sin conocer la derrota. En el último se llevó el derbi de Alcorcón al vencer a domicilio al Trival Valderas (0-2), otro de los gallitos de la categoría. Confían los amarillos en que su terreno del Anexo de Santo Domingo les dé el triunfo en un enfrentamiento entre 2 de los equipos más goleadores de la Tercera Madrileña (31 goles han anotado los alfareros, por 34 de los franjirrojos), así como en la calidad que rebosa en su plantilla, con jugadores como Juancho, César Gómez y Llario.

A las 11:30 del domingo dará comienzo el año 2020 en Tercera. Se enfrentarán Alcorcón B y Rayo B en un duelo de filiales y aspirantes a todo que promete dar de qué hablar.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.