El comienzo de la segunda parte hunde al Rayo B

El comienzo de la segunda parte hunde al Rayo B

15 minutos buenos le valen al Santa Ana para revertir el gol de Poblete al filo del descanso y llevarse los puntos de la “City” (1-2)

Un comienzo aciago de la segunda parte hizo que al Rayo B se le escapase el triunfo ante un defensivo y serio Santa Ana (1-2).

El sol fuerte e impropio de una tarde de noviembre animó a mucha gente a acercarse a la “City” a ver un poco de fútbol de Tercera. Desde el comienzo del partido el Filial de la Franja quiso llevar la voz cantante en el control de la pelota y en la elaboración de juego, cosa que parecía correcto a ojos de los visitantes, que salieron con un planteamiento ultradefensivo, fiándolo todo a forzar mediante presión a un error rayista que propicie una contra. Con estos factores, pasaron 40 minutos en los que el conjunto franjirrojo controlaba el balón, pero no conseguía abrirse paso a través de la muralla amarilla. Solo en el tramo final el Rayo B tuvo numerosas ocasiones, principalmente en las botas de Ontiveros e Iván Bueno, y que prácticamente todas acabaron con el cuero en las manos del portero Nacho. Se llegó al 0-0 al minuto 45, pero en el último instante del descuento se señaló una falta en campo del Santa Ana que puso Rubén Bas al punto de penalti, donde se emergió Poblete para rematar el balón a la red, inaugurar el marcador y poner punto y final al primer acto, pues ni se pudo sacar de centro. Sonreía el cuadro vallecano camino del vestuario, pues parecía que no podía perder un partido como ese.

Aunque el Rayo B se las prometía muy felices, el plan de reacción del Santa Ana para el comienzo de la segunda mitad indicaba otra cosa, viéndose durante algo más de 15 minutos un cuadro completamente distinto al partido del primer tiempo: los de amarillo lanzados en pos del área rival y los franjirrojos irreconocibles, dormidos, cometiendo errores de bulto que les acabarían saliendo caros. A los 5 minutos de volver de vestuarios llegó el empate, merced a un córner puesto desde la izquierda que remató Segovia, y apenas 7 minutos después, tars algún aviso, llegó el jarro de agua fría para los rayistas, esta vez en juego abierto, de nuevo con un centro desde la izquierda y de nuevo con un remate de cabeza, en esta ocasión de Kiko, ante la mirada atónita tanto del público como de la defensa local. El verse por debajo en el marcador forzó al Filial de la Franja a tratar de recuperar el control del balón del primer tiempo, pero al igual que entonces, le costaba mucho crearle peligro al cuadro de Fuencarral, que retomó el planteamiento defensivo y se echó atrás para defender con todo la mínima ventaja que había logrado. El no lograr conseguir la igualada hizo crecer la desesperación y la tensión en el bando local, que intentaba llegar con toques al área rival pero le costaba horrores finalizar las jugadas con disparos. La capitulación llegó en el descuento, cuando en un encontronazo entre Joni Montiel y Mani vio el delantero vallecano la segunda amarilla, dejando al Rayo B con 10 jugadores y sirviendo ya como confirmación de que el partido se le escapaba.

Llegó el final. En teoría el Rayo B fue superior, pero en la práctica tiró por tierra el esfuerzo de abrir la lata en un comienzo del segundo periodo tan malo para los vallecanos como glorioso para un Santa Ana que acabó llevándose los puntos.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Alberto “Chino” (p.), Raúl Espinosa, Akieme, Poblete (cap.), Moha, Kike, Iván Bueno, Merchán (Villacañas m.72), Ontiveros, Joni Montiel y Rubén Bas (Rivero m.72).

No utilizados: Iván Oviedo (p.s.), Isi y Del Valle. Entrenador: Juanvi Peinado.

Deportivo AV Santa Ana: Nacho (p.), Kiko, Kaoe; Raúl Aguilar, Toño (Edu m.23), Segovia, Mani, Fabio, Fran Montávez (Guille m.82), Álvaro Portero (cap.) y Ortiz (Alvarito m.78).

No utilizados: Bosco (p.s.) y Cayón. Entrenador: Javier Marinas.

Árbitro: Sr. Carralero Calvo. Expulsó por doble amonestación a Joni Montiel, del Rayo B. Amonestó a Rubén Bas y Raúl Espinosa en el Rayo B y a Kaoe, Edu, Kiko y Guille en el Santa Ana, así como al entrenador del Rayo B Juanvi Peinado.

Goles: 1-0, m.45+2, Poblete. 1-1, m.50, Segovia. 1-2, m.62, Kiko.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 12ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Tarde soleada y cálida. Césped artificial en condiciones aceptables para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.