Contra el líder en campo neutral

Contra el líder en campo neutral

Las obras de La Canaleja hacen que el Rayo B visite a un enrachado Trival Valderas en los campos Ernesto Cotorruelo.

Llega la primera de dos salidas seguidas complicadas para el Rayo B, quizás la más difícil hoy por hoy, pues ha de visitar al líder del grupo VII de Tercera, el Trival Valderas. Eso sí, no será en La Canaleja, pues el campo del Trival se encentra en obras.

El empate en la “City” frente al Alcalá de la jornada pasada debe servir de mucho aprendizaje para el Filial de la Franja. Fue un partido típico de Tercera, con momentos de juego abierto alternándose con instantes en los que el ritmo era trabado y sin apenas continuidad. Pese a no lograr la victoria, el técnico Ángel Dongil se mostró satisfecho por ver el juego que quiere en su equipo, un fútbol construido a base de toques y movimientos rápidos que generen superioridades y desbordes cerca del área rival. Tras 7 jornadas, el Rayo B se sitúa en 11ª posición con 8 puntos, a 3 del playoff y 2 por encima del descenso. Buscarán los vallecanos la difícil tarea de rascar puntos ante un imponente líder en un encuentro en el que quizás no tengan el dominio al que acostumbran, pero también han de lidiar con ello y aprovechar sus oportunidades. Al haber pasado más de 24 horas, Miguel Morro estará disponible para ser parte de la lista de Dongil tras su debut como portero del primer equipo en la victoria ante el Tenerife de anoche.

Ante el Rayo B se planta esta semana el que hoy por hoy es el “coco” de la Tercera Madrileña. Tal vez este Trival Valderas, si bien siempre es un equipo a tener en cuenta, no estuviera en las quinielas para disputar los puestos de honor, pero ahí están. Cayeron en la segunda jornada en el campo del Navalcarnero (0-1), principal candidato al ascenso del grupo VII. Pero el equipo que dirige David Galán ha contado el resto de encuentros como victorias, sumando 5 consecutivas que le han aupado a la cima de la tabla, en detrimento precisamente del Naval. Son primeros los trivaleros con 18 puntos, con una unidad de ventaja sobre el segundo y 8 sobre el 5º para controlar la clasificación el playoff. Llegan los de Alcorcón de golear en el siempre difícil El Soto al Móstoles URJC (0-3) y contando todos sus partidos como local como triunfos. Eso sí, está jornada no podrán contar con el apoyo de su gente en su fortín de La Canaleja, inmerso en trabajos de mejora. En su lugar, deberán enfrentar al Rayo B en los campos federativos Ernesto Cotorruelo, en la zona de Plaza Elíptica. Aun jugando en campo neutral, tiene los de blanco, verde y rojo jugadores potentes en todas las líneas, con nombres como Manu, Maqueda, Iván Lean, Miguelón y Esparza.

A las 11:00 del domingo rodará el balón en Cotorruelo. El Rayo B visita en campo neutral a un temible Trival Valderas que quiere mantener su racha y su liderato.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.