Contra viento y marea

Última jornada de enero para nuestros equipos de Fundación. Jornada pasada por agua para muchos de ellos.

 

 

 

 

Si la semana pasada comenzaba el resumen de Fundación con algo negativo y a erradicar en el fútbol formativo, hoy quiero comenzar de forma totalmente contraria. Me gustaría destacar la actitud de jugadores/as, entrenadores/as y familiares y amigos en jornadas como la pasada, donde la climatología es tan adversa. Ya son muchas semanas las que se sufre un frío y un aire importante durante los partidos y, este fin de semana pasado, se ha unido la lluvia que, de forma intermitente, cayó. Vimos imágenes de jugadores absolutamente calados que seguían peleando cada balón sin importarles el temporal que estaba cayendo sobre Vallecas.

Hay que estar muy loco o amar muchísimo este deporte, para afrontar como afrontan nuestros chicos sus partidos en unas circunstancias tan adversas. El mayor de los aplausos para todos.

Ojalá pronto puedan lucir sus abrigos nuevos para luchar contra el frío que pasan cada fin de semana. Aunque, visto lo visto, no sabemos si llegará antes el buen tiempo que la ropa de abrigo. Ya ha pasado más de un mes desde que llegó el invierno y a estas alturas daremos la bienvenida a la primavera. Si este fuese el caso y, como al mal tiempo buena cara, os dejo este temazo de Los Delinqüentes:

En lo estrictamente deportivo, cabe destacar que cada fin de semana en muchos puntos de la Comunidad de Madrid suena La Vida Pirata y para muestra un botón:

SENIOR PREFERENTE

AD.ALCORCÓN 1-1 RAYO VALLECANO
Partidazo disputado en Santo Domingo, con dos entrenadores top en los banquillos. En el local, un viejo conocido de la parroquia rayista y habitual de la City, Roberto Cantarero y Raúl Casares, míster franjirrojo que tiene al equipo como un tiro.
En el minuto 11 , las locales se adelantaron en un fallo defensivo por medio de Elisa, siendo la única ocasión de la que disponen en el partido.
En el minuto 37 la expulsión de nuestra ex jugadora y capitana Verónica Roldán, hizo que el dominio se acentuara logrando Laura Juárez el empate antes del descanso.
La segunda parte fue completamente dominada por las nuestras, pero sin suerte de cara al gol.
Sabor agridulce por el empate que pone la racha en 34 puntos ganados de los últimos 39 en juego.

La mejor noticia del partido fue, sin duda, la vuelta a los terrenos de juego de Nerea tras superar una lesión de larga duración.

 

JUVENIL

Juvenil B 2-2 AD Arganda B

Partido muy disputado por parte de los dos equipos, donde se adelantó el equipo visitante en el minuto 10, terminando asi la primera parte en la que los nuestros no encontraban su sitio en el campo. Ya en la segunda parte metieron el segundo, y con 0-2 en el marcador los nuestros se vinieron arriba marcando el 1-2 por mediacion de Othman y, finalmente en el 91, Muñi hacía el empate a 2 definitivo. Finaliza la primera vuelta liguera y lo hace con los nuestros invictos.

CADETE

FRV Cadete A *0* Yebenes A *1*.
“La verdad es que por muy difícil que lo parezca, es el partido que más contento me voy pese al resultado”, esta era la conclusión que sacaba el míster franjirrojo después del partido realizado por los suyos.
Después de presenciar un fútbol de toque espectacular y realizando transiciones que aún no habíamos llegado a perfeccionarlas ante una de las mejores defensas del campeonato.
Muy orgulloso de ver el gran nivel de los chicos y espero que sigamos en está línea de juego durante la temporada.
La espinita que queda es que la pelotita no quería entrar.

*CADETE FEMENINO*
Ciudad de Getafe 1-2 Cadete A
Salida muy complicada en la que las chicas compitieron cada minuto del partido, dejándose la piel por la franja.
En el partido pasó absolutamente de todo.
Una primera parte dominada, con posesiones largas, numerosas ocasiones, un golpeo al palo y una oportunidad de aumentar la ventaja con un penalti fallado. El resultado al descanso fue de 0-2.
En la segunda parte hubo mayor igualdad, el Ciudad de Getafe anotó de penalti, lo que provocó que se ajustase el resultado y que el equipo local fuera a por el empate. A pesar de ello, las chicas supieron aguantar el resultado, incluso con inferioridad numérica desde el minuto 70 por la expulsión de Yasmín.
Se consiguen tres puntos y se pone fin a una primera vuelta con muy buenas sensaciones.
Goles:
– Laury
– Ali

CDE MAGERIT 0-9 CADETE FEMENINO B

Vencen y convencen nuestras guerreritas una semana más. En esta ocasión los goles llegaron por Alexia (2), Laura (2), Alicia (2), Naroa, Claudia y Aitana.

Mejoreño 6- Cadete B 2

A pesar del resultado, nada refleja lo que sucedió. Con cuatro llegadas marcaron seis goles, tuvimos fallos defensivos muy gordos de dar directamente el balón al delantero cuando estaba delante del portero o no saltar al remate de un delantero y dejar que remate sin oposición o de cubrir todo un equipo al primer palo y nadie en el segundo y que empujen la bola en un córner. Nos condenaron y condenamos en un partido donde jugamos bien al fútbol, donde se nos fue un balón al palo, nos anularon un gol legal, le dieron uno con fuera de juego de tres metros previa falta a nuestro defensor y dónde un penalti claro dentro nos lo sacan fuera, según el árbitro porque señaló incomprensiblemente el inicio de la falta y no donde acaba, cosa inexplicable. “Me voy con sabor agridulce por el marcador, que no así por el partido ante un equipo que tiene más gol que ninguno pero no demostró sino por fallos ser mejor que nosotros” concluía Jorge Jarque.

*Cadete C 1-0 Inter Promesas b*
Gol de Miguel.
Un partido muy competido en el teníamos muchas bajas en defensa y conseguimos mantener la portería a cero contra uno de los mejores delanteros de la categoría. Los 18 participantes se han dejado todo lo que tenían para poder conseguir los tres puntos. Muy orgullosos de este equipo.

Vicalvaro C 1 – Cadete D 4
Enorme partido de los chavales contra los terceros.
Siempre tuvimos el partido controlado, gran defensa y gran ataque.
A seguir disfrutando ⚡⚡⚡⚡
⚽⚽ Novac
⚽⚽ Castillo*

 

Cadete F 5-0 Liceo Sport.
Tremendo partido de los chicos en el que fuimos infinitamente superiores, merecida goleada y volvemos a sumar de 3. Muy, muy contento ⚡⚽
Goles: Denis x2, Diego Vaca x2, Hector Gil.

INFANTIL

Atlético de Madrid 0-2 Infantil A

Partido en el que nuestros chicos fueron muy superiores al rival, especialmente en la primera parte donde anotaron los dos goles. El míster se mostraba muy contento con el trabajo de los chicos que llevan tres victorias en los últimos tres partidos.

CD Navalcarnero A 1 – 0 Infantil B

Partido donde queríamos cambiar la dinámica para terminar la primera vuelta con victoria, pero no pudo ser. Fue un partido donde los dos equipos tuvimos miedo al error, fue muy competido y ganó el que supo materializar su jugada. Tuvimos varias ocasiones en la segunda parte para poder meter gol, pero no tuvimos esa suerte de cara a portería y el rival a falta de 6 minutos del final del partido, en un contraataque nos metió el gol. A pesar del duro golpe, seguimos intentándolo hasta el final.

Agradecer el esfuerzo que están realizando cada partido, al final todo llega en esta vida, con paciencia, trabajo y tiempo. Seguimos trabajando y soñando en grande.

Vamos Rayo⚽⚡

FRV INFANTIL “E” 2 – 0 C.D. DOSA
Partido correspondiente a la jornada 13 donde volvimos a jugar en casa después de dos partidos jugados fuera de casa.
La primera parte fue trabada en el juego con pocas acciones dignas de recordar. Nuestro equipo empezó nervioso el encuentro, realizando pelotazos para la carrera de los delanteros, pero con poca efectividad. El equipo contrario buscaba principalmente la espalda de nuestros laterales, enviando balones a sus dos extremos, los dos rápidos y habilidosos que realizaron algún disparo a la portería, pero no con mucho peligro.
Nuestros chavales tuvieron alguna oportunidad de realizar algún disparo a puerta con peligro, pero unas veces por premura y otras por no temporizar fueron oportunidades fallidas.
En la segunda parte el equipo salió un poco más enchufado, intentando tocar el balón y crear un poco de juego que no fuera al pelotazo.
La oportunidad más peligrosa que tuvo el rival fue con un disparo lejano que parecía que iba dentro, pero nuestro guardameta Chechu con una gran estirada despejó a saque de esquina.
En el minuto 52, sorprendentemente en un saque de puerta en largo, ya que el rival hacia una presión alta a nuestros saques, Nico prolongó el balón para Fonsi, que se quedó solo en campo rival, se fue en velocidad de la defensa y del portero y batió a puerta vacía para poner el 1-0 en el marcador.
El equipo rival estuvo más efectivo en el centro del campo, teniendo más presencia pero no llegaban con peligro al área. Los piratas tuvieron alguna que otra oportunidad saliendo a la contra aprovechando que la defensa del equipo rival estaba adelantada pero bien solventadas por su portero.
Rematamos el partido en los últimos minutos. Jugada similar al primer gol, pelotazo que luchó Eussé ganando la posición y el balón y corriendo a la espalda con el balón controlado, pasando este el balón a Nico cuando era encimado por un rival y el segundo rematando a la primera para cruzar el balón por bajo a la derecha del portero, poniendo el 2-0 en el 68 dejando sentenciado el partido.
Dar como siempre las gracias a los padres por sus ánimos, también al equipo rival, tanto a sus jugadores como a sus entrenadores por su comportamiento ejemplar desde la llegada a la ciudad deportiva como hasta su vuelta a casa.
Quiero dejar constancia de esto porque estoy encontrando entrenadores que no son conscientes de que estamos en una etapa de formación más que de competición y muestran una actitud más normal en animales que en personas.
Con este partido dábamos por finalizada la primera vuelta de la competición, siendo quintos a 2 puntos del cuarto (con el que jugamos en casa el próximo sábado a las 13.30), a 5 puntos del segundo y tercero, y a 7 puntos del primero.
Dar la enhorabuena a este grupo de primer año por la más que merecida clasificación, ya que todos los equipos que van por delante son de segundo año y se nota bastante cuando hemos jugado contra ellos, recordar también que hemos tenido un 50% de victorias contra los mismos y que seguro que estos piratillas darán todo de si mismos para hacer una segunda vuelta tan trabajada como la primera y quedar los más arriba posible en la clasificación y lo más importante, seguir disfrutando del fútbol, creciendo como equipo y como familia para que tengan buenos recuerdos cuando vayan creciendo y miren hacia atrás en el tiempo.
Aúpa piratas.

Rayo Vallecano Infantil I Femenino 2-0 C.D. Ciudad Los Ángeles

Las chicas del Femenino Infantil volvieron a jugar en el castigado Campo 1 de la Ciudad Deportiva.
Partido trampa, por lo visto en las anteriores jornadas.
Tras pasar una semana dura de entrenamiento con lo justo (unas cuantas con procesos gripales, amén de las lesionadas de larga duración) una de las noticias más importantes fue el regreso de Andrea, después de casi 2 meses en el dique seco.
Inicio del partido y las Lobillas carburaban bien, muy bien. Toque,  presión al centro del campo, bien posicionadas, no dejando al contrario la opción de jugar ya que sólo podian correr tras las nuestras y el balón. Las delanteras se mostraron muchas veces, haciendo que el C.D. Ciudad Los Ángeles tuviera siempre los cuatro defensas para intentar taparlas. Esto unido a las incursiones por bandas y el trabajo del centro del campo, tenían al resto del equipo contrario bastante entretenido, sin prácticamente opciones de ataque y las poquitas veces que lograron hacerlo, ahí estaban las defensas para evitarlo, casi siempre sacando el balón jugado.
Así, en el minuto 12 se consiguió abrir la lata.
Robo de balón y tras un control defectuoso, (gracias Campo 1) logró hacerse con el balón, encaró al portero y marcó. 1-0 Paula Orejón.
A raíz del gol, asentaron el dominio mucho más, corners, alguna falta, buscando en esas ocasiones el remate a puerta.
Se llegó al final de la primera parte y la convicción de la victoria en el partido.
En la segunda mitad parece que el C.D. Ciudad Los Ángeles se estiró algo más, pero las Lobillas tiraron de oficio y controlaron cualquier oportunidad de ellos. Así, cinco minutos de claro dominio y en una transición hacia Paula Orejón, que le puso el balón a Elia y esta remataba a gol. 2-0.
Los cambios dieron a las Lobillas frescura y no disminuyó el empuje. Varias jugadas y alguna ocasión más y se llegó al final.
Buen trabajo, chicas.

Tres puntos más en la saca y seguimos sumando. Final de la primera vuelta con muchas cosas positivas.
Estreno de la segunda equipacion, personalmente, me gusta mucho.
FORZA #RayoFemeninoLobillas 🐺🐺🐺

ALEVÍN

RSD Alcalá 0-1 Alevín A
Partido contra un rival difícil en el que los chicos salieron a llevarse los 3 puntos desde el comienzo.
Realizamos una presión muy alta para robar en campo contrario y empezar a generar las ocasiones de gol.
Tras un par de ocasiones claras a la tercera fue la vencida y tras una gran jugada ensayada a balón parado, Oscar remató al fondo de la red.
Al descanso nos fuimos 0-1 a pesar de que podía haber sido más.
La segunda parte fue más disputada pero el equipo sabe trabajar en aspectos defensivos también y es el cuarto partido de los últimos cinco que mantenemos portería a cero lo que habla muy bien de estos pequeños que están progresando mucho y bien ⚡💪⚽
Enhorabuena para estos pequeños guerreros!!!
Goleador: Oscar de Prado

Alevín D 2-0 CD Estudiantes Las Tablas

Primer tiempo bastante igualado donde no hubo peligro de ninguno de los dos equipos. Segundo tiempo con los cambios nos comimos a ese equipo y no tuvieron ninguna. Y al final del partido mandamos el último tiro al palo 💪💪💪⚽⚽👏👏Nos mantenemos líderes y descolgamos al tercero a 4 puntos. Goles de Miguel y José.

ALEVIN E 0-1 ARAVACA.
Partido completo en todas las facetas de estos jugadores que no merecen lo que les está pasando este año. Se juntan muchas cosas, incluso hasta mala suerte. Primera parte bastante igualada y luego en la segunda parte estuvimos dominándola entera. El gol viene de un mal despeje nuestro (un fallo en todo el partido) y un tiro desde lejos. Dar la enhorabuena a todos mis jugadores ya que es un gusto verles crecer fútbolisticamente.

A SEGUIR!!! ⚽⚡

Adepo Palomeras 2-6 Alevín G
Siete bajas tuvo el equipo, yendo con lo justo entre enfermos y lesionados (algunos clave) . A parte de eso hoy tocaba rotar ya que era rival de abajo . Salimos fuertes aunque tocando poco y muy directo el juego. Al minuto 13 íbamos 0-4, luego nos relajamos nos metieron dos y luego ya espabilamos y volvimos a marcar nosotros . Seguimos sumando 💪💪⚡