Contraste de rachas en Villaverde

Contraste de rachas en Villaverde

Un pletórico Rayo B busca su primer triunfo de visitante frente a un Villaverde San Andrés que aun no conoce la victoria en liga.

El Rayo B quiere seguir con su buena racha frente a un equipo cuya trayectoria representa un contraste respecto a la de los vallecanos: el SAD Villaverde San Andrés.

La contundente victoria del Filial de la Franja ante el Atlético de Pinto (3-0) del pasado domingo en la “City” sirvió para corroborar el buen estado de forma de los de Luis Cembranos, que han sabido sobreponerse a las dudas de las jornadas iniciales y suman ya 3 partidos seguidos sin conocer la derrota. Las claves del buen momento que pasa el cuadro vallecano están en el juego de control que gusta practicar, teniendo el balón, moviéndolo rápidamente y generando continuas ocasiones de gol. Junto a estas circunstancias, hay que destacar la solidez defensiva del equipo, pues en estos últimos 3 partidos no se ha encajado un gol, lo que significa que Lucho no ha tenido todavía que buscar la pelota al fondo de su portería desde que tomó el relevo del lesionado Alberto “Chino” como guardameta titular. Con estos buenos resultados, el Rayo B se asoma al playoff, alzándose hasta el 5º lugar de la tabla con 10 puntos, liderando un quíntuple empate (San Fernando, Alcalá, Pozuelo y Atlético de Pinto) gracias al golaverage general (11 goles a favor, 4 en contra), a 1 punto del playoff que marca el Internacional y a 6 de los colíderes Getafe B y Alcobendas Sport. La vuelta de Sergio Benito tras su partido de sanción no hace sino dar más potencial ofensivo al Filial de la Franja, así como quebraderos de cabeza a Luis para decidir el once.

En contraste total con la dinámica del Rayo B está su rival de esta jornada. El Villaverde San Andrés cambió de denominación al constituirse en SAD, dejando el nombre de Boetticher solo para su Ciudad Deportiva, pero en lo deportivo mantuvo a su entrenador Paco Senda y a algunos de los principales jugadores que firmaron una más que decente temporada 2016/2017. Pero el “Botti” está teniendo un más que aciago inicio de temporada, pues tras 6 jornadas no sabe lo que es ganar y está marcando el descenso en 17ª posición, con 3 puntos logrados tras otros tantos empates. Una de las principales causas de este mal momento del equipo verde es su falta de puntería de cara al gol, como quedó de manifiesto el último fin de semana frente a El Álamo (0-0) y como prueba que solo haya anotado 3 tantos en todo lo que llevamos de campeonato, además que todos los goles fueron marcados por el mismo jugador, Manolo. El caso es que el Villaverde tiene jugadores de calidad arriba, como el veterano verde Nouaman o el ex canterano rayista Álex Fernández, que en cuanto consigan perforar las redes será muy difícil pararlos.

La Ciudad Deportiva Boetticher será testigo de un duelo de puro contraste este domingo a partir de las 11:30. El Rayo B, enchufado adelante y con el candado puesto atrás, visita a un Villaverde San Andrés con urgencias de ganar y pólvora mojada.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.