Crónica: UD Socuéllamos 1 – 0 Rayo Vallecano B

16/03/2015
Crónica: UD Socuéllamos 1 – 0 Rayo Vallecano B

No se cumple el dicho de ‘entrenador nuevo, victoria segura’. Derrota por la mínima en el primer encuentro con Juanvi Peinado al mando. El Rayo B suma su tercera jornada consecutiva sin puntuar

Socuéllamos era una prueba de fuego en dos niveles. Primero -y fundamentalmente- para los jugadores del filial, perseguidos por la cantinela del ‘hoy tenemos que ganar’, con el temor de que se convierta en la de aquel que dice ‘mañana dejo de beber’ o ‘me acostaré más temprano’. Después, para el recién nombrado entrenador Juanvi Peinado, quien apenas ha tenido tiempo de empaparse de la dinámica del equipo. Para el técnico madrileño ésta ha sido su primera toma de contacto y, aunque el coche no llegue a meter la quinta marcha, al menos continúa demostrando que no está del todo gripado.

El gol de la UD Socuéllamos llegó en los primeros minutos del encuentro. Bienve, a ritmo del rock ‘n roll de Miguel Ríos, no falló en el primer mano a mano que tuvo ante Alex Campos, que a la postre terminó siendo uno de los mejores de la escuadra rayista. Minuto 4 y el marcador ya parecía haberse congelado. Pero podríamos remontar. No sería la primera vez.

Javi Robles, jugando más adelantado que de costumbre, como en sus tiempos del Alcobendas con Juanvi Peinado, e Isi, que entraba de inicio supliendo la baja de Luis Milla, trataron de poner de nuevo en tablas el contador. Pero fue en vano. Casi siempre estaba ahí Jacinto, zaguero del Yugo Socuéllamos, para despachar los ataques franjirrojos e incluso para mostrar sus credenciales, como ocurrió con un tiro que pudo suponer el 2-0 de no ser por el larguero.

Bienve también quiso aumentar la fiesta, pero tras el descanso, poco antes de la reanudación, el Rayito formó una piña que dio paso a la conjura. En los 50 (45+5) minutos siguientes el Rayo B atajó cualquier contra del equipo dirigido por Ángel García Cosín.

El filial franjirrojo, fiel a su estilo, intentó tener más acierto de cara a portería con más corazón que cabeza. Isra, que entró por Molina en el minuto 60, trató de ser el revulsivo necesario, pero tampoco fue lo suficientemente eficaz. En sus botas nació la última ocasión del partido. El colegiado valenciano pitó saque de esquina a favor del Rayo B, subió todo el equipo -también Alex Campos, que abandona la portería-, lanzó Isra con garra pero, de nuevo, el balón se encuentra con Jacinto bajo palos.

Poco más se pudo hacer. Mejor ahorrar fuerzas para los próximos vuelos, que serán de altas alturas. Recibirán a un Castilla magullado -tercera derrota consecutiva- en la jornada 30 y visitarán al actual líder, el Huesca, en la jornada 31. Aquí no se rinde nadie.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

UD Socuéllamos: Coronado, Carlos García, Zurdo, Jacinto, Pelegrina, Chato, Bienve, Jesús García, Miguel Montes (Bolo, min. 76), Ocaña (Salva, min. 71) y Kike Domínguez (Nuño, min. 89).

Rayo Vallecano B: Alex Campos, Robles, Willian, Parla, Molina (Isra, min. 60), Toni, Mario, Isi, Alex Fernández (Barca, min. 73), Campillo y Rubén (Vela, min. 73).

Goles: 1-0 Bienve (4′)

Tarjetas: –

Árbitro: Iván Caparrós Hernández

Estadio: ‘Paquito Giménez’ (Hierba artificial). Socuéllamos.

(Foto: Antonio Martínez / Imagen cedida por la UD Socuéllamos)

 

Comments are closed.