Batalla sin ganador

Batalla sin ganador

El Rayo B empata frente al Internacional (1-1) en un partido más tenso que otra cosa. Raúl Hernández adelantó al Filial de la Franja, igualó Herrero de penalti polémico.

La batalla futbolística que se vio en la “City” entre Rayo B e Internacional tuvo más de lo primero que de lo segundo. En lo deportivo, reparto de puntos que deja las cosas como estaban antes de empezar (1-1).

El repentino frío y unas nubes grises amenazaban la tarde del sábado en Vallecas, lo cual no evitó que un buen número de hinchas poblase las gradas y la pasarela del campo 5. Comenzó el encuentro como predijeron las previas, igualado, jugando principalmente entre ambas áreas y con las ocasiones haciéndose de rogar. Surgió un tempranero contratiempo los visitantes cuando Rubén Darío se lesionó al resbalarse Carrasco y caer sobre él de forma súbita, obligándole a abandonar el juego y a que entrase en su lugar el ex canterano rayista Jorge García en el minuto 10. Desde entonces, se vio que el Filial de la Franja quería tener más el balón y de a poco iba superando el buen comienzo rojinegro. Ya pronto se vio el ambiente de batalla que se iba a formar con la tensión ambiental y lo que se estaba jugando en este partido, con entradas duras y encontronazos, tornándose el ambiente muy tenso y no ayudando mucho la displicencia del colegiado a la hora de sancionar. Las escasas ocasiones del primer tiempo se resumen en un tiro lejano y envenenado de Tello que sacó de la escuadra Lucho, por parte de los visitantes, y dos balones al área que no logró materializar Hornero y un disparo en la frotnal de Sergio Benito que logró atrapar Miguel Ángel en dos tiempos para los franjirrojos. 0-0 y ambiente bastante crispado al descanso.

El segundo tiempo comenzó con un breve arreón de los de Boadilla que pronto revirtieron los vallecanos, con el dominio en el centro del campo de Jesús Mena, jugando a tope en la vuelta de su lesión, y Jean Jules, que pasa por su mejor estado de forma de la temporada. El Filial de la Franja buscaba superar la muralla defensiva de un equipo visitante que iba con todo a por el balón, y salvo dos disparos desviados de Carrasco, parecía imposible superar esa barrera. Para tratar de encontrar el hueco Luis Cembranos decidió refrescar la delantera ingresando a Raúl Hernández (otro que reaparecía tras un tiempo sin jugar) por Villacañas en el 57 y a Bolaños por Benito en el 61, En la jugada siguiente al segundo cambio rayista surtirián efecto las sustituciones.

Fruto de un buen ataque local, se ganó un córner en el lado derecho que centró Pipe Sáez con precisión a la zona del primer palo, donde conectó con la cabeza de Raúl Hernández, quien remató a la perfección y alojó el cuero en el fondo de la red. Se ponía por delante el Rayo B con otro gol de córner, que tan buenos resultados le dio la semana anterior, y con el que es el 6º gol del “Rulo” en lo que va de liga.

Apenas anotado el 1-0, tuvo Bolaños el segundo en un remato franco de cabeza que atrapó Miguel Ángel sin mayor problema. A partir de aquí, se vino la salida en tromba del Internacional de Madrid, que no acabaría hasta lograr el empate en la jugada más polémica del encuentro. Pugnaba el visitante Jesús de Miguel con Hornero por un balón en el área rayista, se van los dos al suelo en un aparente desequilibrio mutuo y el árbitro, sin que le tiemble el pulso, señaló el punto fatídico ante las airadas e incrédulas protestas locales. Herrero se encargó de transformar el penalti, ajustado al poste izquierdo de un Lucho que se lanzó a su derecha. De una pena máxima más que dudosa llegó el empate del Internacional apenas 7 minutos después del tanto inicial rayista.

Una vez el 1-1 subió el marcador, ya el juego pasó a ser una batalla completa, tanto por la contundencia con la que se emplearon ambos equipos como por el caos que se originaba en varias jugadas. Hacía más el Rayo B por jugar y querer llevarse el partido, pero el cuadro de Boadilla sabía que el empate en Vallecas le valía para mantener su ventaja en el segundo lugar con respecto a los rayistas, así que centró sus esfuerzos en defenderse, en intentar sacar errores contrarios en media cancha y, sobre todo, a dar una masterclass de “el otro fútbol”. A partir del minuto 80 rara fue la jugada en la que no había un jugador rojinegro o bien protestando al árbitro o encarándose con un jugador o el banquillo local, o bien en el suelo aquejándose de alguna dolencia. La tensión crecía cada vez más, a la vez que se disminuía el fútbol.

Como dice el refrán, mucho ruido y pocas nueces en el tramo final. No lograba el Rayo B penetrar en el área, pero el Inter es que ni siquiera lo intentaba, jugó a no jugar y le salió a la perfección. El colegiado tuvo que añadir 2 minutos además de los 4 añadidos en un principio, valga esto como muestra de las muchas interrupciones y de lo trabado del juego en la última etapa de un partido que tuvo que acabar el equipo rojinegro con 10, al lesionarse el ex del Filial de la Franja Rivero cuando ya estaban todos los cambios hechos. La tensión no se disipó con el final del encuentro, cuando algunos oficiales locales le afeaban a jugadores visitantes algunos gestos de burla a raíz de que la brecha clasificatoria se mantenía, pero la sangre finalmente no llegó al río.

Al final de la batalla, ningún ganador. 1-1 en el marcador y un punto más para el Rayo B que suma 44 y mantiene la 3ª posición en la tabla con un partido aun pendiente de resolverse para el Filial de la Franja. La próxima jornada toca visitar en el Amelia del Castillo al Atlético de Pinto.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Lucho (p.), Mario, Pipe Sáez, Kike Hermoso, Villalón, Jean Jules, Carrasco (Arango m.80), Jesús Mena (cap.), Sergio Benito (Bolaños m.61), Hornero y Villacañas (Raúl Hernández m.57).

No utilizados: Alberto “Chino” (p.s.) y Dani García. Entrenador: Luis Cembranos.

CF Internacional de Madrid-Boadilla: Miguel Ángel (p.), Robles (Abengózar m.82), Jaguar, Moyano, Rubén Darío (Jorge García m.10), Gustavo, Tello (cap., Lele m.73), Pina, Herrero, Jesús de Miguel y Rivero.

No utilizados: Santi (p.s.) y Guacho. Entrenador: Francisco Garrido.

Árbitro: Sr. González Oliva. Amonestó a Alberto “Chino” en el Rayo B y a Moyano, Robles y Pina en el Internacional, así como a ambos entrenadores, Luis Cembranos y Francisco Garrido, y al preparador físico del Rayo B, Ricardo Da Silva.

Goles: 1-0, m.62, Raúl Hernández. 1-1, m.69, Herrero de penalti.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 24ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Tarde nublada y fría. Césped natural en condiciones mejorables para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.