Boadilla, coto privado del Rayo B

Boadilla, coto privado del Rayo B

El Filial de la Franja completa un partido muy serio, con goles de Moha, Joni y Ontiveros, para reencontrarse con la victoria en casa del Internacional (1-3).

El Rayo B firma un partido más que decente para derrotar en Boadilla a un Internacional que, aun viéndose superado, plantó batalla hasta el final (1-3).

El temporal del día anterior contrastó con la despejada y cálida mañana en la que se disputó el choque y que verdaderamente invitaba a jugar al fútbol. Tanto los de Boadilla como los de Vallecas llegaban a este encuentro con la necesidad de vencer. Conocedor de la ardua tarea que se le planteaba, desde el principio quiso el Rayo B controlar el juego, dominar el esférico, llegar al área contraria a base de toques y presionar la salida del balón del contrario en su línea de fondo. Este ambicioso planteamiento que dispuso Juanvi Peinado sobre el verde hizo al Filial de la Franja dueño y señor de la primera mitad, limitando los ataques del conjunto que dirige Pablo López a esporádicas contras a partir del minuto 30, aunque ninguno de los porteros tuvo mucho trabajo en el primer acto del partido, pues el equipo franjirrojo asediaba el área del contrario pero le costaba hacerse hueco y disparar a puerta. Todos los presentes firmaban el 0-0 al descanso, pero en la última jugada, a apenas segundos del 45, el cuadro rayista dispuso de un córner en su banda derecha que Joni Montiel se encargaría de poner al punto de penal, a una altura a la que solo un portento físico como Moha podía llegar, alzándose sobre el resto para cabecear el balón al fondo del arco local. Celebraba así el juvenil central su primera titularidad con el Rayo B, y casi a la vez se señalaba el final de un acto inicial que los vallecanos dominaron sobre el papel y, justo a tiempo, en el marcador.

El verse por debajo por el marcador hizo que el Internacional saliese a tumba abierta a por el empate a la vuelta de vestuarios, acumulando en los primeros 15 minutos más llegadas al área rayista que en todo el primer periodo, varias de ellas de auténtico peligro, disponiendo de buenas oportunidades para marcar, sobre todo en los pies de Adrián Bravo, pero encontrándose con un muro llamado Alberto “Chino” Díaz, que completó un gran encuentro atajando todo lo que se acercaba a sus postes. Cuando más cerca parecía el empate interista, en el minuto 56, una contra visitante dio con el balón en el área local, en una típica sucesión de rebotes en los que ni los defensores aciertan a despejar ni los delanteros a rematar, hasta que el balón quedó muerto cerca del punto de penalti y llegó desde la frontal Joni Montiel para fusilar a Nacho y darle tranquilidad al cuadro vallecano. Aun con el 0-2, los de Boadilla siguieron buscando un gol que les metiera en el partido, pero no lograban disparar a puerta, y a la vez dejaban huecos que el equipo vallecano supo aprovechar para sentenciar en el minuto 70, en una gran jugada coral que hizo que el balón le llegase en la frontal a Juancho, quien asistió a un Ontiveros libre de marca que recibió, regateó al portero Nacho con notable habilidad y anotó el placer el 0-3 que dejaba todo el pescado vendido para los 20 minutos que restaban. Con la ventaja clara en el tanteador, el Rayo B se dedicó a jugar con el reloj, Juanvi Peinado les pedía a sus chicos que no se durmieran, y el Ínter buscaba el gol de la honra, que llegaría en el descuento merced a un penalti de Akieme a Ramírez que él mismo se encargaría de transformar, sirviendo así como mínima recompensa al esfuerzo de un equipo que cayó merecidamente, pero de pie. Apenas un minuto después del 1-3, se daba por finalizado el partido.

Buena victoria, relativamente cómoda, del Rayo B en su visita a la cancha del Internacional de Madrid-Boadilla, que sirve para sacudirse los amargos recuerdos de jornadas anteriores. El siguiente reto será la visita a la “City” del Santa Ana.

 

FICHA TÉCNICA

CF Internacional de Madrid-Boadilla: Nacho (p.), Marcos, Dani Guillén, Gorro, Ivo, Tello, Perea (cap., Zamora m.73), Tito (Bústar m.70), Miguel, Ramírez y Adrián Bravo.

No utilizados: Franco Nieto (p.s.), Dani García y Vaccarini. Entrenador: Pablo López.

Rayo Vallecano B: Alberto “Chino” (p.), Raúl Espinosa (Del Valle m.77), Akieme, Poblete (cap.), Moha, Kike, Iván Bueno, Merchán, Ontiveros, Joni Montiel (Villacañas m.70) y Juancho (Rivero m.81).

No utilizados: Iván Oviedo (p.s.) y Nico Cañizares. Entrenador: Juanvi Peinado.

Árbitra: Sra. Contreras Patiño. Amonestó a Perea y Ramírez en el Ínter y a Merchán en el Rayo B, así como al segundo entrenador del Ínter, Diego Elcoroiribe.

Goles: 0-1, m.44, Moha. 0-2, m.56, Joni Montiel. 0-3, m.70, Ontiveros. 1-3, m.90+2, Ramírez, de penalti.

Polideportivo Municipal de Boadilla del Monte, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 11ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana soleada y cálida. Césped artificial en condiciones perfectas para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.