Clavería salvó los muebles

Clavería salvó los muebles

Un doblete del Pistolero iguala los dos tantos de Garci y evita que el Rayo B caiga contra el Pozuelo (2-2).

Un par de errores defensivos del Rayo B en la primera mitad parecían condenarle a una nueva derrota, esta vez frente al CF Pozuelo. Sin embargo, apareció Clavería para hacer un doblete y, sobre la hora, salvar un punto en la “City” (2-2).

El sol que imperaba en la mañana dominical vallecana animó a mucha gente a acudir a la cita con el Filial de la Franja, así como el entrenamiento de los jugadores del primer equipo que no participaron del triunfo en Tarragona. Comenzó el partido con ambos equipos buscando el área contraria con gran ímpetu, sabedores de la importancia de llevarse los puntos. La serenidad a la hora de defender de los franjirrojos se vio truncada en el minuto 12, cuando un exceso de confianza de Nico hace que el delantero verde Garci se lleve un balón dividido, penetre en el área completamente solo y bata a Iván Oviedo sin mayor problema.

Con el gol encajado, volvieron los nervios e imprecisiones tan característicos en los vallecanos, sobre todo cuando juegan en el campo 4 de la City, así como los huecos que propiciaban peligro visitante. Tuvieron varias oportunidades los pozueleros para hacer el 0-2, pero este llegó al cumplirse la media hora de juego, nuevamente gracias a un error de la zaga local. Se durmió Kike al recibir en la frontal del área propia un saque de meta, llegó Cholo para robarle la cartera y dejarla casi en el pico del área chica, donde llegó como una exhalación Garci para fusilar la escuadra y firmar su doblete particular. Parecía malherido el conjunto rayista, viendo como se le complicaba otro encuentro. Y cuando peor pintaba todo, aparecía Pablo Clavería para meter de nuevo al Rayo B en el partido, apenas 5 minutos después del segundo tanto verde, convirtiendo un córner de Joni al primer palo en un inapelable derechazo que sacudió las telarañas de la red. Poca historia tuvieron los 10 minutos que faltaban para el descanso. Un par de fallos atrás habían dejado al Filial de la Franja contra las cuerdas, pero el Pistolero le dio vida.

Para buscar la remontada en la segunda mitad, Juanvi Peinado se jugó un all in, quitando en el descanso a los dos centrales titulares y pasando a defensa de 3. Con este planteamiento claramente ofensivo, empezó el Rayo B a asediar el área rival, jugando a buscar huecos y llegando con relativo peligro, pero no terminaba de atreverse a buscar el disparo. De hecho, la más clara del comienzo del segundo tiempo fue una falta que lanzó Joni Montiel a unos 10 metros de la frontal que sacó Salva de la escuadra con un manotazo. Con esta dinámica de juego, sazonada con alguna que otra llegada visitante, fueron pasando los minutos. Se acercaba el final, y al equipo franjirrojo se le acababa el tiempo para tratar de salvar al menos un punto. Pero, sin duda, este era el fin de semana de los goles rayistas sobre la bocina. Queriendo emular a Javi Guerra el día anterior, y casi al mismo tiempo que el gol de Mari frente al Oiartzun, volvió a aparecer Pablo Clavería. Justo cuando se cumplía el minuto 89, en un córner puesto al segundo palo, cabeceó Rivero el esférico para dejarlo muerto casi en la misma línea de gol, y antes de que llegase Salva a blocarla, Clavería metió la punta del pie para empujarla adentro y hacer estallar el delirio en la “City”.

Con el impulso del 2-2, los vallecanos jugaron los 4 minutos de descuento en campo rival, pero el marcador se quedaría como estaba. Sufrido punto para el Rayo B, lastrado por errores propios y salvado, una vez más, por su capitán, el Pistolero Clavería. El próximo compromiso de la Filial de la Franja es la visita a otro filial con problemas clasificatorios, el Alcorcón B, que recién destituyó a Javi Moreno como su entrenador tras caer esta jornada.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Iván Oviedo (p.), Del Valle, Akieme, Poblete (Isi m.45), Nico Cañizares (Rivero m.45), Clavería (cap.), Villacañas (Rubén Bas m.71), Kike, Iván Bueno, Joni Montiel y Juancho.

No utilizados: Luis Carlos (p.s.) y Merchán. Entrenador: Juanvi Peinado.

CF Pozuelo de Alarcón: Salva (p.), Jorge, Busto, Raúl Montero (cap.), Barroso, Nachete, Cobos (Santurino m.81), Cholo (Cortijo m.65), Garci, Calleja (Cavadas m.86) y Ángel.

No utilizados: Chen (p.s.) y Gorka. Entrenador: Chema Ramos.

Árbitro: Sr. Gutiérrez Borjabad. Amonestó a Villacañas en el Rayo B y a Busto en el Pozuelo.

Goles: 0-1, m.12, Garci. 0-2, m.30, Garci. 1-2, m.35, Clavería. 2-2, m.35, Clavería.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 16ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana soleada y fresca. Césped artificial en condiciones mejorables para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.