Crónica: Rayo Vallecano B 1 – 1 Real Sociedad B

11/05/2015
Crónica: Rayo Vallecano B 1 – 1 Real Sociedad B

El filial franjirrojo ingresa en la UVI a falta de una jornada. Mientras, el equipo ‘txuri urdin’ logra la permanencia matemática tras sumar su punto necesario.

Se antojaba complicado pero no imposible. El Rayo Vallecano B solo tenía la opción de intentarlo. Ganar. Ganar. Había que ganar. En esta ocasión, no fue posible encadenar la tercera victoria consecutiva, por primera vez en toda la temporada. No se pudo ante una Real Sociedad B a la que le sonreían los números, risueños en una tarde veraniega. Un empate sellaba otra temporada más en la categoría para los de Imanol Alguacil, el técnico de Orio al que el linier no paraba de confundir con Míchel cada vez que le llamaba la atención por sobrepasarse del área técnica. Un punto les era suficiente pero salieron a por más. Suerte que el Rayo B tiene un portero llamado Alex Campos.

En los setenta minutos previos al gol de Iker, que salió en la mitad del segundo acto del partido en sustitución del mediocentro Bispo –poco acertado en algunas ocasiones del encuentro-, el Rayo B tuvo oportunidades de cumplir con creces su ambicioso propósito. Campillo y Milla fueron los mejores en ataque, o al menos los más incisivos. Pero no, el redondo no estaba por la labor de ayudar a un equipo al borde del abismo, intentando agarrarse con la punta de los dedos a la repisa del puesto de play out. El resto del equipo también trabajó por evitar la caída. El capitán Toni Arranz pudo haber abierto la lata en un par de ocasiones, pero sin fuerza suficiente como para amedrentar siquiera al cancerbero guipuzcoano.

Con el empate a cero se llegó al descanso y, a la vuelta, el primer sacrificado fue Isi, que retornaba al once titular tras varias jornadas. La necesidad obligaba a trasladar a Campi a su hábitat natural –esto es, a la mediapunta-, e introducir al chico de los goles importantes, David Barca. Al rescate acudieron también los juveniles Juancho y Clavería, fundamentales en este último tramo del curso, pero el cansancio hizo mella en los chavales que regresaron el jueves de Almuñécar. Poco más se les podía pedir; nada que reprochar.

Mientras Juanvi Peinado tiraba de rayos y retruécanos –por si hubiera menores al otro lado de la pantalla-, llegó el mazazo de Iker. Daban las ocho en punto en la Ciudad Deportiva y pareció hacerse de noche. Sabíamos que podría pasar… y que había que empatar para terminar, al menos el sábado, vivos. Un cuarto de hora después lo consiguió Campillo. El árbitro entre una maraña de jugadores fue capaz de ver una mano dentro del área defendida por Ander y pitó penalti. Lo mereció marcar Campillo y, efectivamente, así fue.

Pudo notarse cierto olor a remontada. Pero, en estos casos, el cerebro engaña a los sentidos y nos hace soñar con imposibles aún mayores que aquellos quijotescos molinos de viento. No hubo tiempo para más, sobre todo porque el filial realista se encargó de ello. Alguacil decidió agotar sus dos últimos cambios a tres minutos de final y el árbitro, por su parte, abogó por enviar a vestuarios a otros dos de sus jugadores en esas entremedias. Final desperdiciado para los amantes del fútbol, aunque de la categoría de bronce se trate.

Pocas veces sumar un punto ha sido tan doloroso. No obstante, este bravo filial tiene aún una final para resarcirse. El próximo domingo visitará el Pedro Escartín para enfrentarse a un CD Guadalajara que se juega el play off en la última jornada. Una victoria podría ser un bonito final para cerrar la buena temporada realizada por unos jugadores que no merecen estar en Tercera División.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Rayo Vallecano B: Alex Campos, Javi  Robles, Alex Alonso (Juancho, 77’), Parla, Mario, Toni Arranz (Clavería, 58’), Milla, Isaac (Barca, 46’), Isra, Campillo, Rubén Ramiro.

Real Sociedad B: Ander, Elustondo, Hernández, Ugarte, Alexander Callens, Bispo (Iker, 65’), Muguruza (Saralegi, 89’), Luca, Jon (Odriozola, 87’), Sanz, Oiartzun.

Goles: Iker (1-0, 70’) y Campillo (1-1, 85’)

Tarjetas: El árbitro José Caucelo amonestó a los jugadores de la Real Sociedad B Ugarte (47’), Luca (73’), Jon (81’) y Muguruza (89’), con tarjeta amarilla; y expulsó a Elustondo, (86’) y Oiartzun (88’). Asimismo, tuvo que abandonar el banquillo Míchel, segundo entrenador del filial rayista, por protestar una decisión arbitral.

Estadio: Ciudad Deportiva de la Función Rayo Vallecano. Campo 5.

 

Irene Yustres

  1. […] Crónica: Rayo Vallecano B 1 – 1 Real Sociedad B […]

Comments are closed.