Cumpliendo con el guión

Cumpliendo con el guión

El Rayo B gana un partido distendido al Parla Escuela (3-0) con goles de Bolaños (2) y Villacañas.

Como si de una producción teatral se tratase, el Rayo B ganó al Parla Escuela (3-0) cumpliendo con el guión que muchos podían predecir sobre el partido vistas las trayectorias de ambos equipos y sin más alardes.

A la finalización de la batalla del Juvenil A por el campeonato de liga, apenas al otro lado de la pasarela de la “City”, se enfrentaba el Filial de la Franja al colista de la categoría en busca de una victoria para apuntalar la tercera posición. Con apenas 3 minutos cumplidos y resonando los ecos de los aplausos para los muchachos de Ángel Dongil, llegó el primer tanto de los de Luis Cembranos, en una jugada combinativa por el ala derecha que acabaría con asistencia de Raúl Hernández (reconvertido en carrilero en este encuentro) al corazón del área para que Edward Bolaños llegase con potencia y batiese sin piedad al portero Álex. Apenas había empezado el partido y ya se estaban cumpliendo las expectativas con el primer tanto de Bolaños, que no sería el último.

Una vez inaugurado el marcador, se dio paso a una dinámica de juego en la que el Rayo B manejaba el partido de forma calmada y pausada, sudando solo por el sol de justicia de mediodía primaveral que se cernía sobre Vallecas. Los locales tenían el balón y amenazaban con la caída del 2-0 en cualquier instante sin necesidad de hacer ningún sobreesfuerzo, mientras que el Parla Escuela apenas lograba llegar a tres cuartos de cancha rival en alguna de las pocas estiradas de las que dispuso. Tanto fue el cántaro a la fuente, con un gol anulado a Raúl Hernández por un dudoso fuera de juego anterior de Villacañas y un par de remates de Carrasco que el pie de Baze primero y el larguero después evitaron que entraran, que el 2-0 acabó llegando apenas cumplido el minuto 26, en una rápida combinación tras recuperación en media cancha armada entre Raúl Hernández, Jesús Mena y Wilmar Arango para habilitar a Bolaños, quien se coló por el margen derecho del área, encaró la salida de Álex yéndose hacia la línea de fondo y batiéndole por el hueco que dejó el arquero entre él y el palo para alojar el balón en el fondo de la red. Con poco estaba cumpliendo el Rayo B y más aun Bolaños, que se anotaba el doblete para alcanzar la cifra de 11 goles en la presente campaña.

Lo que quedó del primer tiempo apenas tuvo más historia. Seguían estando mejor los franjirrojos, que tuvieron el 3-0 en un buen disparo de Villacañas que repelió la gran intervención de Álex, el mejor jugador de los de verde, que aun poniendo coraje y ganas no terminaban de encontrar la manera de poder inquietar un poco a su rival. 2-0 al descanso y la sensación de que ya estaba todo el pescado vendido en el campo 5 de la “City”.

Viendo la situación del partido tan clara como parecía, ambos entrenadores aprovecharon el receso para mover el banquillo, entrando Filipe por Jean Jules en el Rayo B y Javi y Fabre por Baze y Jina en el Parla Escuela. Tuvieron un breve arreón los visitantes en el comienzo del segundo tiempo en el que hicieron moverse algo a Alberto “Chino”, sin embargo, el que volvió a aparecer fue el otro portero, Álex, que volvía a evitar el 3-0 con una gran intervención, esta vez lanzándose en palomita a desviar el disparo de Jesús Mena desde fuera del área. Tras estas acciones, el partido retomó la dinámica de la primera parte, pero con un ritmo algo más lento y apático. Cumplidos 20 minutos de segunda mitad y para garantizar el mantener el dominio del esférico, Luis Cembranos dio entrada a Iván Amores, que reaparecía de este modo con la casaca franjirroja, en lugar de Jesús Mena, en un cambio de centrocampistas ex azulones. Entró bien al partido Amores, dando aire a un equipo que mataría el partido apenas 2 minutos más tarde.

Esta vez la jugada de gol vino por la banda izquierda, con la conducción de Filipe que sirvió a Manrique para poner el centro raso a Villacañas dentro del área. El ariete recibió de espaldas al marco con un control poco ortodoxo que le sirvió para darse la vuelta con el balón botando, al tiempo que se zafaba de su marcador, para después meterlo de zurda a la escuadra del primer palo parleño ante la mirada de un incrédulo Álex y de la pasiva defensa rival. Se completaba así la goleada del Rayo B con el sexto gol de Villacañas en liga.

Los escasos 20 minutos que restaban fueron mero trámite. El Filial de la Franja sentía que se estaba cumpliendo con el plan previsto y levantó el pie del acelerador ante un cuadro parleño que, aun dándolo todo en la lucha por los balones divididos, hacía tiempo que había entregado las armas. Sin esforzarse demasiado, todavía la ventaja pudo ser mayor en el marcador, pues se dispuso de un par de buenas opciones: un mano a mano de Raúl Hernández que con un remate colocado pero flojo evitó al portero pero salvó Muguruza sobre la línea, y un disparo raso de Bolaños que el talón de Álex evitó que se convirtiese en el hat-trick del colombiano. Si acaso, algo reseñable es que el cnetral rayista Dani Ramos tuvo que ser sustituido aquejado de una lesión en el minuto 74, dejando su lugar a Dani García. Veremos como evoluciona el ex del Sanse que durante estos últimos encuentros se venía desempeñando como central titular del cuadro vallecano.

Como el toque de fajina para el soldado hambriento sonó el pitido final para el poco público que quedaba en la “City”. El Rayo B ganó, cumpliendo con lo previsible, un partido soso frente a un Parla Escuela ya descendido que trata de hacer por competir en lo que queda de liga, cosa que no es sencilla. 3 puntos más para el Filial de la Franja, que suma ya 59 y se mantiene en la 3ª posición de la clasificación con 59 puntos, a 6 de los líderes Internacional y Getafe B, con 3 puntos de ventaja sobre el Alcalá, que va en 4º lugar, y 5 sobre el Pozuelo, que es 5º. Siguiente parada, Aluche, a visitar a Los Yébenes San Bruno al Eustasio Casallo.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Alberto “Chino” (p.), Raúl Hernández (cap.), Manrique, Dani Ramos (Dani García m.74), Villalón, Jean Jules (Filipe m.45), Carrasco, Jesús Mena (Iván Amores m.65), Bolaños, Arango y Villacañas.

No utilizados: Lucho (p.s.) y Sergio Benito. Entrenador: Luis Cembranos.

CP Parla Escuela: Álex (p.), Tapia, Baze (Javi m.45), Muguruza, Jina (Fabre m.45), Asen, Barriga, Isma (Youn m.70), Gavilán, Jorge y Joaquín.

No utilizados: Dani (p.s.) y Álvaro. Entrenador: Carlos Manuel Fernández.

Árbitro: Sr. García Padilla. Amonestó a Dani Ramos en el Rayo B y a Isma y Jorge en el Parla Escuela.

Goles: 1-0, m.3, Bolaños. 2-0, m.26, Bolaños. 3-0, m.67, Villacañas.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 31ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Tarde soleada y cálida. Césped natural en condiciones mejorables para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Bea Cobos.