El empuje rayista puede con el coraje villalbino

El empuje rayista puede con el coraje villalbino

El Rayo B , lejos aún de su mejor versión, golea al “nuevo” Collado Villalba (1-4).

Negros nubarrones se cernían esta semana sobre el futuro del CU Collado Villalba. Afortunadamente, este domingo los nubarrones solo amenazaban con descargar agua. No llovió, y finalmente, volvió a haber fútbol en la localidad serrana. El convidado a la “reinauguración” del club villalbino fue el Rayo Vallecano B.

Los locales presentaron un once confeccionado con jugadores llegados en los últimos 7 días, labor titánica efectuada con la única falta de un suplente (presentaron 4, en vez de los 5 habituales), y pudo al fin estrenarse en el banco Borja Fernández, tercer entrenador que pasa por Villalba en 7 jornadas. Por el otro lado, el filial rayista a las órdenes de Diego Merino, jugando con los efectivos usados en jornadas anteriores. Comenzó el partido cumpliéndose el pronóstico futbolístico de los expertos: el Rayo dominando el juego y la posesión, y el “nuevo” Villalba esperando su oportunidad a la contra. En el minuto 19, tras avisar tres veces, el filial tomaba ventaja en el marcador. Uche festejó su titularidad empujando a placer un centro de Del Pino que la defensa serrana no supo sacar. La apertura de la lata espoleó al equipo vallecano a buscar el segundo tanto, que llegó en el minuto 27 mediante la conversión de Lozano en Juan Palomo: recogió un balón pasada la frontal, en una posición franca para el disparo, pero antes de armar la pierna fue derribado por Guerras. El árbitro señaló el punto fatídico. Con un disparo raso ajustado al poste derecho de Miguel, que se lanzó al lado contrario, transformaba Lozano el penalti que él mismo inventó.

El segundo tanto rayista no dio tranquilidad ni mucho menos, ya que apenas 3 minutos después salieron a relucir las carencias rayistas en el marcaje en jugadas a balón parado. El ex-canterano de la franja, Borja Pascual botó una falta en zona de tres cuartos que fue rematada de cabeza por Gallego, de forma incontestable, en el área pequeña de Álex Campos. El Villalba reducía distancias y su gente veía esperanzada que la “nueva” plantilla hizo en media hora lo que a la “original” le costó 5 partidos: marcar un gol. Espoleados por el tanto, el conjunto amarillo se lanzó a por el empate, quitándose de encima el dominio rayista, pero sin tiros certeros a puerta. Con este panorama se llegó al descanso. Vencía 1-2 el filial de la Franja, pero con más inocomodidades de las esperadas.

Comenzó la segunda mitad con el Rayo B dominando y buscando la sentencia, pero sin suerte de cara a portería, y dejando muchos huecos atrás que el Villalba trataba de aprovechar en la contra, también de forma infructuosa. Así fue la dinámica de juego hasta el minuto 74, en el que Clavería, que antes había perdonado una clara ocasión en el área chica, se resarcía empujando a la red un balón rechazado por el portero tras un disparo de Romo, que había ingresado en el campo en el minuto 20 del segundo acto del encuentro. 1-3 y sentencia para los chicos de Diego Merino, que goleaban aun sin mostrar todo el potencial que tienen. Tras 15 minutos de monólogo de juego de los “franjiarcoiris”, llegó el descuento, y con él el cuarto tanto rayista, al recoger Romo un mal despeje villalbino en tres cuartos de cancha y asisitir a Saballs, que definió completamente solo en el punto de penal. 

Poca cosa pasó entre el tanto de Saballs y el pitido final del partido. El Rayo B, dominando pero no jugando como le gustaría, golea a un Villalba que trata de reponerse del huracán interno de los últimos días. Ahora se vienen dos partidos seguidos en la “City”, el primero de ellos el próximo domingo contra el Móstoles URJC.

 

FICHA TÉCNICA

CUC Villalba: Miguel (p.), Guille (Birru m.62), Juanma (cap.), Gallego, Guerras (Gonzalo m.85), Borja Pascual, Vivi, Tutto (Gica m.79), Edu, Mario y Damián.

No utilizado: Jeremy (p.s.)

Rayo Vallecano B: Álex Campos (p.), Del Valle, Del Pino, Mario (cap.), Molina, Clavería, Isra (Vela m.55), Óscar, Uche (Romo m.65), Lozano e Iván Bueno (Saballs m.77)

No utilizados: Javi Ruiz (p.s.) y Quirós

Árbitro: Sr. Velasco Arribas. Amonestó a Vivi en el Villalba y a Molina en el Rayo B.

Goles: 0-1, m.19, Uche. 0-2, m.27, Lozano, de penalti. 1-2, m.30, Gallego. 1-3, m.74, Clavería. 1-4, m.90, Saballs.

Campo Municipal de Collado Villalba. Unos 300 espectadores.

Texto:Jorge Morales García

  1. […] El empuje rayista puede con el coraje villalbino […]

Comments are closed.