El Rayo B, condenado a empatar en casa

El Rayo B, condenado a empatar en casa

El Rayo B ha de conformarse con sacar un solo punto (3-3) ante un Alcorcón B que acabó con 9.

El Rayo B vuelve a empatar un partido como local, en esta ocasión frente al Alcorcón B (3-3). Ninguno de los dos conjuntos se contenta con un punto que les sirve de poco más que de nada.

Tarde dominical perfecta para jugar al fútbol y que nadie diría que estamos en noviembre, así se presentaba el partido en el campo 5 de la “City”. Cuando la gente aun estaba comprando el bocata llegó el primer gol rayista, obra de Iván Bueno, quien resultó favorecido por un despeje de la zaga local y cabeceó el balón para salvar la salida de Sergio y colar el balón en el fondo de la red. En el minuto 3 abría la lata el delantero de la franja ante su anterior equipo. El tanto fue una anécdota en el desarrollo del juego en la primera mitad del primer tiempo del encuentro, en el que no hubo dominador claro ni buenas ocasiones de gol. 

La dinámica de igualdad se rompió en el minuto 21 tras un gol anulado a Clavería por fuera de juego. De ahí y hasta el descanso el Alcorcón B fue dueño y señor del partido. Inmediatamente después del tanto anulado al Rayo B, el balón se instaló en el área local, y solo salió de allí tras ser introducido en la portería por Smitarello, quien controló en el área y fulminó la escuadra del arco de Javi Ruiz. Espoleado por el gol, los pupilos de Diego Montoya (que vio el partido desde la grada por sanción) se vinieron arriba, jugando en siempre en campo rayista y anulando por completo el planteamiento inicial de Diego Merino. La merecida recompensa al dominio alfarero llegó al minuto 34, cuando recibe Rico un balón en el área, rodeado por 3 defensores que no le entrañaron ningún peligro, chutó directo al cuerpo de Javi Ruiz y cabeceó su propio rechace a la meta. El clima de dominio visitante se mantuvo, sin más tantos, hasta que llegó el ansiado descanso para un Rayo B que marcó muy pronto pero fue totalmente anulado por sus contendientes.

Como viene siendo habitual en los partidos del filial de la Franja, si bien el primer periodo lo entrega al rival, en el segundo sale a por todas desde que el colegiado ordena el saque inicial. Todos los esfuerzos del Rayo B se volcaron en buscar la remontada, generando serios problemas al equipo alcorconero, que a imagen y semejanza de anteriores rivales, cedió la batuta del juego y se limitó a buscar las cosquillas a la contra. Un gran contratiempo surgió para los amarillos en el minuto 65, cuando el lateral Diéguez, 6 minutos después de ser amonestado, vio la segunda tarjeta amarilla. Tras la expulsión, aun habría que esperar 10 minutos para ver el empate, que llegó cuando Clavería vio el desmarque de Del Valle en el costado derecho y le lanzó un balón largo que el lateral controló a la perfección, penetró en el área y fulminó la red con un disparo al palo corto que no entraba en los cálculos de Sergio.

Como dijo el sabio, dura poco la alegría en la casa del pobre. El saque de centro sirvió al Alcorcón B de inicio de una gran jugada de gol, llevada a cabo por el recién ingresado Jesús Tamayo, quien se zafó de la defensa de forma maradoniana y cedió el balón en la frontal al coreano Ji para que lo alojase en el fondo del marco local, pese a que la defensa rayista reclamó fuera de juego. Los fantasmas de una nueva y dolorosa derrota se cernían sobre el conjunto franjirrojo, que no se arrugó y fue en busca del empate, el cual llegó de una forma extraña. En el minuto 83 el árbitro señaló libre indirecto contra el meta alfarero Sergio por tardar en poner el balón en juego (curiosamente, no fue amonestado por ello). Lo ejecuto Clavería, a pase de Kike, estrellando el balón en la barrera y saliendo rechazado para Iván Bueno, que logra dejar atrás el balón para que Clavería meta un testarazo directo al arco. Con apenas 6 minutos restando para el 90, el Rayo B sentía que los podía ganar, y lo sintió más cuando 3 minutos después un ex de la Franja, Manquillo, veía la segunda amarilla y dejaba a los visitantes con 9. De todas las maneras lo intentó el once vallecano, pero el marcador no se movió hasta el triple pitido final del árbitro.

Volvía la relajación a condenar al Rayo B a tener que conformarse con el empate en un encuentro en el que se dieron las circunstancias propicias para volver a ganar. Con esta son ya 4 jornadas seguidas sin vencer. El filial rayista tratará de cortar la racha en el difícil campo del Aravaca el próximo domingo.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Javi Ruiz (p.), Del Valle, Akieme, Mario (cap.) (Saballs m.74), Molina, Clavería, Iván Bueno, Kike, Romo, Shafa e Isra (Óscar m.45).

No utilizados: Lucho (p.s.), Del Pino y Uche.

AD Alcorcón B: Sergio (p.), David Herrera, Diéguez, Airoldi, Cristian (cap.), Smitarello, Manquillo, Pablo Iglesias (Nacho Sáinz m.67), Romagnoli (Jesús Tamayo m.74), Ji y Rico (Darío m.77).

No utilizados: Alberto (p.s.) y Chema Moreno.

Árbitro: Sr. Sánchez-Mateos Domínguez. Expulsó por doble amonestación a Diéguez y Manquillo, ambos del Alcorcón B. Amonestó a Romo, Akieme y Molina en el Rayo B.

Goles: 1-0, m.3, Iván Bueno. 1-1, m.24, Smitarello. 1-2, m.34, Rico. 2-2, m.74, Del Valle. 2-3, m.75, Ji. 3-3, m.84, Clavería.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Unos 300 espectadores.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.