El Rayo B hunde al Puerta Bonita sobre la hora

El Rayo B hunde al Puerta Bonita sobre la hora

Un gol de Saballs en el descuento le da al Rayo B la victoria (0-1) en un partido trabado en Carabanchel.

Como dijo el sabio, “el fútbol es así”. Cuando parecía que el Rayo B tendría que conformarse con otro empate, la cabeza de Saballs concede un triunfo vital en la cancha del Puerta Bonita.

Comenzaba el partido en el Canódromo en una fría mañana de Reyes. Pronto el filial rayista buscó la portería contraria, disponiendo en los primeros 20 minutos de dos ocasiones de esas que van fuera cuando lo más sencillo era meterlas, ambas a balón parado: la primera, una falta que puso Isra casi en la línea de gol y que no encontró rematador; la otra, un tiro libre envenenado de Mario que rechazó San Miguel con los puños y remató Juancho de tijera según le vino, enviando el cuero por encima del larguero. Estas ocasiones, unidas al juego del juvenil Beltrán y de Kike (quien cubría la baja de Clavería por cumplir ciclo de amonestaciones) hicieron que el dominio en el primer periodo fuese del conjunto vallecano, si bien es cierto que a partir del minuto 25 el Rayo B se diluyó por la férrea presión de los carabancheleros, a quienes no se les caían los anillos al adelantar las líneas. El frío caló en los jugadores. Fue totalmente de recibo el llegar al descanso con el mismo resultado con el que se comenzó el encuentro.

En la 2ª parte, en términos futbolísticos, el equipo dirigido por Paco Sáez se vino arriba y dio la vuelta a la tortilla, poniendo contra las cuerdas a su rival y haciendo pasar auténticos apuros a los pupilos de Diego Merino (que cumplía el tercero y último de sus partidos de sanción tras su última expulsión), sobre todo tras el ingreso en el campo de Fer Ruiz. El fuelle del Puerta Bonita aguantó hasta el minuto 80. Llegados a ese punto, y aun sin goles, volvió a tomar la iniciativa el Rayo B, con varios acercamientos peligrosos pero con la pólvora mojada. Cumplido el 90, el cartel de descuento anunciaba solo 2 minutos, debido en gran parte a que en el banquillo rayista solo hubo un movimiento, que resultaría ser crucial: la entrada de Saballs en sustitución de Iván Bueno. Apenas mostrado el cartelón, cobró el colegiado una falta a favor de los visitantes en tres cuartos de campo local. El tiro libre consecuente fue puesto directamente a la olla, donde encontró a Adrián Saballs, quien conectó un perfecto testarazo que puso el balón en el palo derecho del arco blanco, imposible para San Miguel. Se desató el éxtasis en la nutrida delegación rayista en el Canódromo, que sentía más cerca que nunca que se rompería al fin la racha de empates y se volvería a ganar.

A los 2 minutos de descuento originales sucedieron otros 2, en los cuales hubo un último esfuerzo de los de Carabanchel por salvar un punto y una sustitución rayista para tratar de hacer tiempo (Raúl Espino suplía a Juancho). Llegó el pitido final, confirmando la victoria. El Rayo B recibe los 3 puntos como el mayor regalo de Reyes posible tras tanto empate y recupera la sonrisa en un partido en el que supo sufrir ante un Puerta Bonita cuyo gran oficio no corresponde con su baja posición en la tabla.

 

FICHA TÉCNICA

C.D. Puerta Bonita: San Miguel (p.), Riaco, Miguel Ruiz, Rubén, Miguel Ángel (cap.), Toñín, Paniagua, Pablo, De Mesa (Felipe m.87), Nacho Sierra (Lauri m.82) y Ángel (Fer Ruiz m.60).

No utilizados: Roberto (p.s.) y Paco

Rayo Vallecano B: Álex Campos (p.), Rubén Quirós, Akieme, Mario (cap.), Molina, Kike, Juancho (Raúl Espinosa m.90+2), Fran Beltrán, Romo, Isra e Iván Bueno (Saballs m.78).

No utilizados: Alberto “Chino” (p.s.), Nico y Uche.

Árbitro: Sr. Gutiérrez Borjabad. Amonestó a Rubén, Toñín, Miguel Ruiz y Miguel Ángel en el Puerta Bonita. No hubo amonestados en el Rayo B.

Gol: 0-1, m.90+1, Saballs.

Antiguo Canódromo de Carabanchel, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 18ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, Grupo VII. Mañana fría de nubes y claros. Césped artificial en condiciones medianamente aceptables.

Informó Jorge Morales García.