El Rayo B saca un punto de la nada

El Rayo B saca un punto de la nada

El Rayo B empata (0-0) en un aburrido partido en Pinto.

Sigue el idilio del Rayo B con los empates. En este caso, en un aburrido partido en el campo del Atlético de Pinto (0-0).

El comienzo del encuentro en el Amelia del Castillo cumplía con los cánones de los primeros instantes de un partido de Tercera: mucho juego en centro del campo, buscando por donde perpetrar las ocasiones, con imprecisiones y sin apenas tiros a puerta. A los 20 minutos se veía que el Rayo B era quien más quería tener el balón, quien más quería jugar, aunque la presión de los pinteños lo impedía. Ante la imposibilidad de desplegar un juego de toque, el filial de la Franja buscó la altura de Romo con balones largos y centros que apenas conseguían encontrar su objetivo. En los últimos 15 minutos del primer tiempo el Atlético de Pinto pasó a la ofensiva, arrinconando al equipo vallecano en su área y disponiendo de dos disparos que obligaron a Álex Campos a sacar lo mejor de sus habilidades bajo los palos. Si el Rayo B puntúo en Pinto fue en gran medida por las intervenciones de Álex Campos.

Acabada sin más la 1ª parte, empezaba la 2ª con el equipo rojinegro aun picante, disponiendo en el minuto 8 de un cabezazo a bocajarro en el área chica que Álex Campos salvó milagrosamente con el puño. Tras esta ocasión se volvió a la dinámica de juego que imperó durante gran parte del primer periodo: los franjirrojos querían elaborar el juego, pero los pinteños presionaban muy bien para impedirlo. A falta de goles, la gran noticia se produjo en el minuto 57 de juego, cuando Lozano se retiraba sustituido por Isi, que tras sufrir, precisamente contra el Pinto en la primera vuelta, una grave lesión, volvía a los terrenos de juego, dejando atrás 4 meses en el dique seco. En lo que respecta al juego, seguía habiendo un pequeño dominio del Rayo B, con centros al área pinteña que o bien se pasaban o bien iban muy cerrados y los detenía un intratable Alberto. Salvo esas anotaciones, no hubo mucho que ver en el Amelia del Castillo.

Llegó el final. Empate sin goles entre dos conjuntos que jugaron a no perder y que de poco les sirve el punto de cara a sus objetivos en el campeonato. Con la clasificación apretándose por detrás, el Rayo B se ve obligado a vencer al Trival Valderas el próximo domingo en la “City”.

 

FICHA TÉCNICA

Atlético de Pinto: Alberto (p), Macho, Rubén, Jesús, Maroto, Cuchillo (Sodik m.52), Ismael (Samu m.83), Popler (Josito m.79), Jaime, Héctor y Chema (cap.).

No utilizados: Álex Caballero (p.s.) y Dani.

Rayo Vallecano B: Álex Campos (p), Rubén Quirós, Akieme, Mario (cap.), Molina, Clavería, Juancho (Isra m.71), Fran Beltrán, Romo, Lozano (Isi m.57) y Shafa (Iván Bueno m.88).

No utilizados: Alberto “Chino” (p.s.) y Nico.

Árbitro: Sr. Pérez Hernández. Amonestó a Nacho, Rubén y Chema en el Atlético de Pinto; y a Molina, Clavería e Iván Bueno en el Rayo B.

Goles: 0-0.

Campo Municipal Amelia del Castillo, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 21ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Tarde soleada y cálida para estar a mediados de enero. Césped artificial con signos de descuido pero en buenas condiciones para jugar al fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Á. Mena.