Faltó el gol al cotillón

Faltó el gol al cotillón

Rayo B y Alcobendas Sport despiden el año con un partido trepidante que acabó como empezó (0-0).

Hay goleadas infumables y partidos emocionantes que acaban en 0-0. Este caso es de los segundos. Rayo B y Alcobendas Sport despidieron el 2018 en la “City” con un partido vistoso y disputado en el que solo faltó el gol.

Fueron unos cuantos los que quisieron hacer doble sesión vespertina, junto con el partido del Juvenil A frente al Atlético de Madrid, en una gélida tarde de sábado solo apta para aquellos que, como prueba que no les haya tocado la lotería, gozan de buena salud.

Desde el pitido inicial el partido estuvo a un ritmo muy alto. Los 10 minutos iniciales fueron de tanteo, pero dejando claro ambos cuadros lo que querían: jugar sin complejos, moviendo rápido el balón, sabiendo que el conjunto ganador reforzaría su candidatura a la disputa del playoff. Mucha disputa en zona central, la presión muy adelantada, y relativa calma para los porteros durante el primer periodo, pues apenas hubo disparos entre los palos. La lucha entre un Filial de la Franja que alternaba jugadas de toque con balones largos y un Sport que parecía conocer muy bien las carencias de su rival (¿tendrá que ver que los ex-rayistas Dani Ramos, Iván Amores, Álvaro Molina y David Barca fueran titulares?) desemboco en un 0-0 al descanso que dejó en el espectador la sensación de emoción por lo que podría acontecer en la segunda mitad.

No decepcionó el complemento. Tras sufrir un tenso asedio a su área en los instantes iniciales del segundo tiempo, el Rayo B empezó a sacudirse, a jugar por las bandas dado que el rival le anulaba el medio, y así llegarían las mejores oportunidades. La primera clara para los de Cembranos, quien instantes antes dio entrada a Álvaro Juan por un errático Félix Ledesma, llegó a la hora de juego en forma de disparo de Carrasco cerca del pico del área chica que se estrelló en el larguero. Casi al instante, un balón en el área visitante que remató Sergio Moreno le llegó desviado por un central a Kike Hermoso, algo escorado pero en el área pequeña, pero su remate se cruzó de palo a palo pasando a centímetros de la línea de gol.

Con estas dos ocasiones rayistas, el respetable se preparaba para una última media hora de batalla, en la que cualquier jugada podría ser definitoria. Sabiendo eso, el Alcobendas Sport fue a la carga con todo lo que tenía, y cuando lograba burlar la defensa local, se encontraba con un escollo gris e insuperable llamado Daniel Merino Correa. El portero del Filial de la Franja fue de vital importancia en varios momentos, ya fueran disparos lejanos o mano a mano, pero siempre saliendo victorioso el 1 local para negar el gol visitante. Después de intervenir Merino en dos ocasiones, pudo anotar Sergio Moreno como culmen a una contra de balón largo y rápido, pero su remate se fue desviado.

Entre tanto, Cembranos daba entrada a Kalvin por Javi Rubio con su segundo (y último) cambio para tratar de dar aire al ataque por bandas, la principal baza de la que disponían los de Vallecas. Mientras, los de Alcobendas estaban más expectantes. Emilio Ferreras no movió el banquillo hasta el cuarto de hora final, pero eso sí, acabó agotando sus sustituciones tocando casi todas sus líneas con el objetivo de desequilibrar la balanza a su favor. Entró Álex Jiménez por Omar en el 77, Fa por Leo en el 87 (al rato de hacer sacar el puño a Dani Merino con un tiro lejano) y Roberto por David Barca cuando iba a anunciar los 4 minutos de descuento un Manolo Gallardo que ejerció de delegado a las pocas horas de dejar el hospital tras sufrir un episodio coronario. Desde aquí nuestro más cariñoso saludo al ex jugador del Rayo y eterno delegado del Filial de la Franja.

Durante el añadido, más madera: el balón yendo de un lado a otro, disputas fuertes, un posible penalti en contra del Rayo B con el tiempo cumplido que no se llegó a pitar… Pero cuando el partido acabó, el gol no había aparecido en el cotillón, en esta nochevieja futbolística. Las revoluciones con las que se había jugado quedaron a flor de piel en los reclamos y protestas que siguieron al pitido final. La realidad objetiva es que el resultado era el mismo que al comienzo, así que vallecanos y alcobendanos deberían conformarse con repartirse los puntos.

Acaba así un 2018 memorable para un Filial de la Franja que volvió a jugar el playoff, disputó una final copera y, con un equipo joven todavía por pulir pero con calidad y talento, está en 7ª posición sumando 27 unidades, quedando a 5 puntos de los puestos que dan acceso a las eliminatorias de ascenso. Ahora llega el descanso navideño. Volveremos a ver al Rayo B acabando la primera vuelta en el campo del Getafe B el Día de Reyes.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Dani Merino (p.), Luis Aguado, Pipe Sáez (cap.), Kike Hermoso, Meseguer, Manu Navarro, Javi Rubio (Kalvin m.67), Ángel Algobia, Sergio Moreno, Félix Ledesma (Álvaro Juan m.53) y Carrasco.

No utilizados: Mendi (p.s.), Dani García, Martín, Alberto y Migallón. Entrenador: Luis Cembranos.

Fútbol Alcobendas Sport: Toni (p.), Gallardo, Marcos, Dani Ramos, Molina (cap.), Leo (Fa m.87), Iván Amores, Sergio Arribas, Omar (Álex Jiménez m.77), Maganto y David Barca (Roberto m.90).

No utilizados: Andrés (p.s.), Richi, Javi y Jorge. Entrenador: Emilio Ferreras.

Árbitro: Sr. González Oliva. Amonestó a Kalvin en el Rayo B y a Marcos y Maganto en el Alcobendas Sport.

Goles: 0-0.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 18ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Tarde nublada y fría. Césped natural en condiciones mejorables para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.