Juanvi acaba con la racha del Rayo B

Juanvi acaba con la racha del Rayo B

El Filial de la Franja cayó de pie frente al Móstoles URJC (4-3) en un partido que tuvo alternativas pese a llegar a ir 3-0. Los goles de Jean Jules y Bolaños (2) no bastaron para sumar puntos.

Tuvo que llegar Juanvi Peinado para frenar la racha de triunfos del Rayo B. Los de Luis Cembranos perdieron frente al Móstoles URJC en El Soto (4-3) en un partido en el que pasó de todo, desde una ventaja local de 3-0 hasta un final apretado y loco.

Una bonita mañana de entretiempo, con un soportable calor al sol y algo de relente a la sombra, envolvía el ambiente de fútbol mostoleño. Apenas comenzó el partido, los de Juanvi quisieron demostrar de lo que son capaces, adelantándose cuando apenas llevábamos 2 minutos de juego con un disparo en la frontal de Javi Lorente que golpeó en Dani Ramos y cambió la trayectoria del balón, el cual se coló por el poste derecho de un Lucho que no pudo volver a tiempo del lado izquierdo. Se adelantaban los locales con la gente todavía sentándose.

El gol dio paso a un tiempo de dominio del juego por parte del Móstoles URJC, que tuvo la posesión y las mejores ocasiones para aumentar su ventaja frente a un Rayo B que salió de entrada con defensa de 3 centrales y que no se acomodaba en el campo. El Filial de la Franja no lograba retener el balón y apenas conseguía aproximarse al área local a base de balones largos. Cuando parecía que los de Luis Cembranos se iban recuperando y habían logrado su primer acercamiento peligroso a la portería de Sito, en el minuto 26, una carrera imparable de Ian por la línea de banda izquierda llegó hasta la linea de fondo rayista sin que ningún rayista pudiera pararle, penetró en el área y batió a Lucho con un disparo algo escorado con la diestra. Apenas se llevaba media hora de juego y el cuadro local parecía tenerlo muy de cara.

El 2-0 en contra no gustó nada a Luis Cembranos, quien cuando iban a pasar 10 minutos del último tanto local, preparó un cambio de corte ofensivo, haciendo entrar a Bolaños en el lugar de Filipe. Pero antes de realizarse la sustitución, en el minuto 35, cogía Ivo en la frontal un rechace de la defensa visitante, entró en el área con un toque y con el segundo lanzó un zurdazo raso que sorprendió a Lucho y se convertía en el 3-0 y en la teórica sentencia a favor de los de Juanvi Peinado. Y digo teórica porque en la jugada siguiente, ya con Bolaños en el campo, un despeje en semifallo del Móstoles URJC golpeó en el local Quique Vázquez en su zona de tres cuartos de cancha, dejando el balón en posición propicia para que Jean Jules probase el disparo sin dejar que la pelota cayera y cuyo zapatazo acabó superando por alto a Sito y colándose por su escuadra derecha. Todo un golazo de Jean Jules para meter de nuevo al Filial de la Franja en un partido en el que parecía estar desaparecido en combate. Se intentó descontar más en el marcador, pero se llegó al descanso con 3-1 y la sensación de que el partido no se le podía escapar al Móstoles URJC.

El Rayo B afrontó la segunda parte yendo a buscar con todo la remontada, y apenas pasados 4 minutos desde la vuelta de vestuarios se logró el gol que metía definitivamente a los vistantes en el partido, merced a un pase diagonal de Pipe Sáez al punto de penalti que no esperaba ningún defensa pero sí Bolaños, que alargó la pierna para rematar con la punta y evitar la salida de Sito. Con el 3-2 en el electrónico y 40 minutos por delante el partido cambió por completo, pues los de Luis Cembranos se vinieron arriba y lograron encerrar atrás al ordenado cuadro azul. Dominó un tiempo el Filial de la Franja, pero justo cuando más cercano parecía el empate, llegó una acción tan desafortunada como a la postre definitiva. Quiso Dani Ramos ceder el balón a Lucho, pero el pase no fue muy preciso, y eso, combinado con un resbalón del portero rayista, provocó que el balón se colase mansamente en la portería para delirio local y desesperación visitante. De la forma más cruel llegaba el 4-2 y de nuevo parecía que el partido estaba finiquitado.

Aun con el jarro de agua fría reciente, el Rayo B quiso pelear el partido, y apenas 2 minutos después del autogol volvía a reducir la distancia al mínimo con un balón largo de Jean Jules que Sergio Benito controló cerca de la frontal y, con un par de controles, pudo habilitar a Bolaños para que recibiese de espaldas y disparase al darse la vuelta un tiro que botó delante de Sito y entró al fondo de la red. 4-3 y de nuevo el partido estaba abierto cuando le quedaba algo menos de media hora. A raíz del segundo tanto de Bolaños, el juego se rompió por completo, dando paso a unos minutos de infarto en los que el esférico corría de un área a la otra sin descanso ni conocimiento, donde tan pronto podía llegar el empate vallecano como el 5º gol mostoleño. En medio de ese caos, y con tanto Luis Cembranos como Juanvi Peinado moviendo el banquillo para ganar el partido, sobresalieron 2 jugadores que ponían la poca cordura en el juego e iniciaban las frenéticas jugadas de ataque que se vieron: Jean Jules en el Rayo B y Alberto Lozano en el Móstoles URJC. Según se acercaba el final, no se movía el marcador pero se mantenía la intensidad. Prueba de ello fue que Mario Hernández seguía disputando cada balón que pasaba por su banda aun sufriendo una notable cojera con los cambios ya agotados.

Se llegó al 90 y a los 4 minutos de descuento, en los que el Rayo B buscó el empate con Lucho subiendo a rematar un córner que fue rechazado por la defensa y cuyo rebote favoreció a Lozano, quien empezó una carrera hacia una portería desguarecida que tuvo que cortar Jean Jules con una falta que, tras ver la amarilla por protestar en el primer tiempo, le supuso la segunda amonestación y consiguiente expulsión al que había sido el jugador visitante más destacado. Ya el Móstoles no quiso jugar y dejó que el tiempo corriese, llegando así al final de un partido increíble y emocionante.

Un Rayo B combativo pese a los goles encajados peleó hasta el final en El Soto, pero acabó cediendo ante el Móstoles URJC de Juanvi Peinado. Se puso de ese modo punto final a la racha de imbatibilidad de los de Luis Cembranos tras 10 jornadas seguidas sin perder y 8 victorias consecutivas. El Filial de la Franja acaba la 14ª jornada de la Tercera Madrileña en 2ª posición con 31 puntos, a un punto del liderato, recobrado por el Getafe B, y 4 por encima de los 3 equipos que empatan en la 4ª posición: Alcalá, Alcobendas Sport (próximo rival del Rayo B) y Pozuelo.

FICHA TÉCNICA

CD Móstoles URJC: Sito (p.), Sergio Parla, David Gómez (Cata m.76), Sardi (cap.), Lozano, Quique Vázquez (Hugo Sánchez m.64), Morato, Ian (Luis Carlos m.83), Ivo, Javi Lorente y Saugar.

No utilizados: Aitor (p.s.) y Raúl Cañas. Entrenador: Juanvi Peinado.

Rayo Vallecano B: Lucho (p.), Mario Hernádez, Dani Ramos (cap., Manrique m.61), Kike Hermoso, Villalón, Jean Jules, Arango, Jesús Mena (Villacañas m.72), Sergio Benito, Filipe (Bolaños m.37) y Pipe Sáez.

No utilizados: Dani Merino (p.s.) e Iván Amores. Entrenador: Luis Cembranos.

Árbitro: Sr. García Padilla. Expulsó por doble amonestación a Jean Jules, del Rayo B. Amonestó a David Gómez, Quique Vázquez, Sardi y Cata en el Móstoles URJC y a Arango y Villalón en el Rayo B.

Goles: 1-0, m.2, Javi Lorente. 2-0, m.26, Ian. 3-0, m.36, Ivo. 3-1, m.38, Jean Jules. 3-2, m.49, Bolaños. 4-2, m.59, Dani Ramos en propia puerta. 4-3, m.61, Bolaños.

Estadio Municipal El Soto, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 14ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana soleada y cálida. Césped natural en condiciones mejorables para la práctica del fútbol. Los jugadores del Rayo B salieron al campo con unas camisetas en las que se leía “Ánimo Kalvin”, dedicadas a su compañero recientemente operado.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.