La solvencia del Rayo B golea al nervio pepinero

La solvencia del Rayo B golea al nervio pepinero

Triunfo del filial de la Franja sobre un Leganés B que fue de más a menos y acabó desquiciado por los goles de Clavería (2), Ontiveros y Juancho (4-0).

El Rayo B, en un ejercicio de solvencia futbolística, goleó (4-0) a base de cabezazos a un Leganés B al que le pudo el ansia de gol no correspondida.

La mañana soleada de domingo propició que mucha gente se acercara al campo 4 de la «City» a ver al filial de la Franja. Comenzaba el encuentro muy enchufado el conjunto visitante, arrinconando en su área al cuadro franjirrojo y disponiendo de ocasiones claras para abrir el marcador, pero que no pudieron materializar. Le costó desplegar su juego al equipo de Juanvi Peinado, pero de su primera jugada colectiva, en el minuto 11, sacó un córner que fue ejecutado en corto y, tras sendos amagos, el balón lo centró Juancho al borde del área pequeña, donde se alzó Clavería para hundirlo de un cabezazo en el fondo de la red pepinera. Poco tardó en abrir la lata el mediocampista rayista en su vuelta al filial.

El tanto sentó como un jarro de agua fría en el Leganés B, que seguía siendo dueño del esférico y buscaba crear peligro haciendo llegar balones a Malote, pero las imprecisiones iban en aumento, y los disparos o bien se marchaban fuera o bien acababan mansamente en las manos de Alberto Díaz «Chino». Poco a poco el dominio visitante se fue diluyendo hasta quedar diluido en los instantes previos al descanso, cuando el equipo vallecano tuvo muy buenas oportunidades, sobre todo en las botas de Villacañas y Juancho, para hacer el 2-0, que llegó justo al cumplirse el 45, en un centro de Villacañas al punto de penalti que encontró a Ontiveros, quien con un testarazo la puso al poste contrario a la dirección del pase, inalcanzable para Diego Barrios. La solvencia ofensiva rayista le daba el triunfo parcial al llegar al intervalo, en claro contraste con el «quiero y no puedo» del filial del Lega.

Desde el comienzo del segundo tiempo quiso el equipo pepinero recortar distancias con un dominio de posesión similar al del primer acto pero mucho menos peligroso. Durante 35 minutos se alternaron acometidas visitantes con continuas interrupciones de juego y faltas. Los nervios y la desesperación por el gol que no llegaba hicieron mella en los jugadores leganeros, que reclamaban falta en prácticamente cualquier balón dividido. Las protestas y un sensible aumento de la dureza de las entradas dieron pie al festival de la amonestación, mostrando el colegiado 11 amarillas a jugadores de ambos lados, 2 de las cuales las vio Ranera, quien entró en el descanso para reforzar el centro de campo del Leganés B, y tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 73, dejando a su equipo con 10 jugadores y haciendo aun más difícil el intentar la remontada.

Con la expulsión se le abrieron huecos al Rayo B, que hasta el momento había jugado de forma más pasiva y con relativa tranquilidad dada su ventaja en el marcador y su solvencia defensiva, y los aprovechó para salir a matar el partido. En el minuto 80 volvía a anotar de cabeza Clavería, rematando de forma impecable un centro procedente del costado izquierdo. Con el doblete del «Pistolero» y el 3-0 en el marcador, el filial pepinero entregó las armas y el control del juego al franjirrojo, que con poco propiciaba oportunidades para anotar el cuarto. Con el tiempo casi cumplido, se plantó Merchán en el área visitante, solo contra el portero, y antes de definir fue derribado por detrás por Gallardo, siendo señalado un evidente penalti que ejecutó a la perfección Juancho para anotar el cuarto tanto de la mañana. Poco quedaba por rascar de ese encuentro durante el escueto tiempo de descuento que pasó hasta el pitido final.

Con cabeza y solvencia, el Rayo B trunca la racha del Leganés B con una goleada que hace que el cuadro de Juanvi Peinado se aúpe a la 6ª plaza de la clasificación y empiece a mirar de cerca los puestos de playoff.

 

FICHA TÉCNICA.

Rayo Vallecano B: Alberto «Chino» (p.), Raúl Espinosa, Akieme (Nico Cañizares m.45), Poblete, Isi, Clavería (cap.), Villacañas (Rubén Bas m.70), Kike, Ontiveros, Joni Montiel (Merchán m.59) y Juancho.

No utilizados: Luis Carlos (p.s.) y Rivero. Entrenador: Juanvi Peinado.

CD Leganés B: Diego Barrios (p.), Carlos, Sergi (Sáiz m.68), Molina, Gallardo, Mozo (Ranera m.45), Chiki (cap.), Reguera, Manolo, Malote y Raúl (Moussa m.45).

No utilizados: Bárcena (p.s.) y Mora. Entrenador: Roberto Sánchez.

Árbitro: Sr. Vázquez González. Expulsó por doble amonestación a Ranera, del Leganés B. Amonestó a Ontiveros, Kike, Raúl Espinosa y Alberto «Chino» en el Rayo B y a Chiki, Sergi, Malote, Molina y Gallardo en el Leganés B, así como al delegado del Rayo B, Manuel Gallardo.

Goles: 1-0, m.11, Clavería. 2-0, m-45, Ontiveros. 3-0, m.80, Clavería. 4-0, m.90, Juancho, de penalti.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 8ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana soleada y cálida. Césped artificial en condiciones mejorables para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.