Punto insuficiente

Punto insuficiente

El Rayo B ha de conformarse con el empate pese a ser más ambicioso que el Trival Valderas (1-1). Carrasco adelantó al Filial, pero pronto igualó Héctor.

Un domingo más, y van unos cuantos en los que parece que por mucho esfuerzo y empeño que haga el Rayo B es insuficiente para ganar. En este caso hablamos de las tablas firmadas en casa ante el Trival Valderas (1-1).

Varios valientes se acercaron a ver el primer partido de Tercera en 2019 en la “City”, desafiando al frío polar instalado pese a estar el cielo despejado, siendo esta una de las razones que hizo que el césped natural del campo 5 no estuviera en sus mejores condiciones y se decidiera que el Filial volviera al campo 4.

El comienzo del encuentro fue como estaba previsto en cuanto al juego, igual no así en cuanto al temperamento. Ambos equipos querían tener el balón, lo cual hacía que las principales disputas tuvieran lugar en la zona medular y que el balón apenas rondase las áreas. Y sobre la tensión, daba la sensación de que los jugadores de ambos conjuntos iban con alguna revolución más de lo habitual, tal vez por la necesidad de ambos conjuntos de sumar los puntos, y aunque no fuera un partido excesivamente sucio, es cierto que algunos futbolistas se buscaron durante todo el encuentro, aun sin llegar la sangre al río. Una amarilla por equipo a los 6 minutos y un conato de tangana en el descanso quedan como pruebas de esto.

Fueron 20 los minutos de tanteo mutuo antes de llegar los goles. Golpeó primero el Filial de la Franja, después de un interminable toma y daca en el centro del campo. Un minuto largo de yo la controlo, tú la robas, yo te presiono, tú la pierdes. Eso hasta que a Álvaro Juan se le iluminó la bombilla y lanzó un envío raso en profundidad para que Adrián Carrasco buscase la espalda de la adelantada defensa visitante. Y Carrasco la encontró. Se llevó la pelota cosida a su pie en 40 metros de sprint casi en solitario hasta el área y la acabó alojando, con una definición por bajo que venció la salida del meta Alberto, en el fondo de la red. Parecía que se despejaba el panorama en el minuto 24 para el Rayo B, que abría la lata gracias al 11º tanto de su “Pichichi”.

Maldito aquel que dijo aquello de “la alegría dura poco en la casa del pobre”, y qué razón tenía. 4 minutos de establecerse el 1-0, y sin que pareciera que el partido invitaba a que el marcador se moviera, lo igualaría el Trival con un gol tan inesperado como celebrado. Dispusieron los visitantes de una falta a 40 metros de la portería y escorada al costado izquierdo de su ataque. Héctor fue el encargado de ejecutarla, Su disparo, pensado para ser un centro al área, se envenenó tomando un buen efecto con la ayuda del fuerte viento que soplaba en dirección a los demás campos de césped sintético de la “City”. El cuero se dirigía a la escuadra, algo que no esperaba Mendi, y cuando quiso reaccionar y recolocarse, ya era tarde. Festejaban los de Alcorcón el tanto del empate, algo extraño e inusual, pero que hacía justicia a los empeños de ambos conjuntos hasta el instante. Con el 1-1 se llegaría al descanso tras poco más de cuarto de hora con una dinámica similar al del comienzo, pero con los dos equipos más ambiciosos por los tantos anotados.

Al volver de vestuarios para la segunda parte, solo hubo un equipo que saliese a por el partido, y vestía de franjirrojo. Avisaba el Rayo B en la primera acción de la reanudación, con un centro que surcó el área y que no llegó a rematar a puerta Álvaro Juan por muy poco. A partir de ahí, el Filial de la Franja estuvo rondando durante prácticamente todo el segundo tiempo el área de un Trival Valderas que se encerró atrás a aguantar el punto que se estaba logrando y, si acaso, probar suerte a la contra. Apenas tuvieron 3 acercamientos los visitantes en la segunda mitad, los cuales se solventaron bien por la zaga local, con Kike Hermoso y Martín muy seguros en el centro de la defensa y Mendi interviniendo para evitar males mayores y desquitarse del gol encajado.

En la otra punta del campo en la que se desarrollaba casi toda la acción, era insuficiente lo que hacía el Rayo B para desequilibrar la balanza. Las múltiples internadas acababan en su mayoría despejadas por una férrea defensa trivalera, y las que acababan en disparo no terminaban de ver los palos. La entrada de Javi Rubio por Meseguer a falta de media hora y la de “Killer” por Álvaro Juan cuando quedaban 20 minutos era una declaración de intenciones de Luis Cembranos, que quería volcar todos los esfuerzos en el ataque y buscar la victoria como fuera. Del otro banquillo, Juanjo Granero optaba por el pragmatismo, manteniendo a sus hombres atrás y metiendo a jugadores veloces para buscar una contra que no pareció llegar.

Corrían los minutos, y cuanto más apretaban los locales, más atrás esperaban los visitantes. No cesaban los ataques rayistas ante un Trival que estaba pidiendo la hora y procrastinando en el momento en que le tocaba reiniciar el juego. Se superó el minuto 90, pasaron los 4 que se descontaron, y el partido acabó como se había desarrollado en la segunda mitad, con el balón en el área visitante, pero sin que el Filial de la Franja lograse meterlo en la portería.

Finalmente resultó insuficiente el esfuerzo del Rayo B por ganar el partido. 1-1 y reparto de puntos que también se ve insuficiente para las aspiraciones de ambos cuadros. Se queda descolgado el Filial de la Franja, que cae a la 11ª posición del grupo VII de Tercera sumando 28 puntos que le dejan en tierra de nadie y con la misma distancia, 10 puntos, separándole del playoff de ascenso y de la zona de descenso. Toca pensar en la próxima semana, en la que toca visitar al líder de la liga, Las Rozas CF.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Mendi (p.), Meseguer (Javi Rubio m.61), Pipe Sáez (cap.), Kike Hermoso, Martín, Dani García, Kalvin, Ángel Algobia, Sergio Moreno, Álvaro Juan (“Killer” Bercedo m.70) y Carrasco.

No utilizados: Morro (p.s.), Manu Navarro, Ledesma, Migallón y Oliva. Entrenador: Luis Cembranos.

CF Trival Valderas: Alberto (p.), Segura, Prada, Mario (cap.), Mateo (Odera m.62), Jorge, Héctor, Nevado, Duque (Sanjurjo m.75), Moha (Iván m.75) y Óscar.

No utilizados: Sergio (p.s.), Santurino, Fernando y Vidal. Entrenador: Juanjo Granero.

Árbitra: Sra. Contreras Patiño. Amonestó a Meseguer y Javi Rubio en el Rayo B y a Mario, Mateo, Héctor, Sanjurjo y Alberto en el Trival Valderas, así como al entrenador del Rayo B Luis Cembranos.

Goles: 1-0, m.24, Carrasco. 1-1, m.28, Héctor.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 21ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana soleada y fría. Césped artificial en condiciones mejorables para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.