Querer y no poder

Querer y no poder

Pese a dominar el juego, el Rayo B no pasa del empate contra el Alcobendas Sport (1-1).

El Rayo B ha de conformarse nuevamente con un empate, en esta ocasión en casa frente al Alcobendas Sport (1-1). La falta de puntería y los huecos que deja atrás fueron claves para que el filial rayista, pese a tener el control de la pelota, no saliera victorioso de la Ciudad Deportiva.

A pesar de ser horario más propio de siesta (domingo a las 16:00) que de fútbol, se acercó bastante gente a la «City», la cual casi cae redonda con los primeros y soporíferos minutos del partido. Exceptuando un centro de Juancho que casi acaba en autogol del Sport, no hubo ocasiones de gol hasta el minuto 25. A falta de espectáculo futbolístico, se encargaba de ponerlo el colegiado, quien vio más gravedad en que Diego Merino pisase con medio pie fuera del área técnica que en dos entradas duras de defensas visitantes que no fueron ni falta. En el 26 llegó la más clara ocasión de gol para el filial rayista, con un remate de cabeza de Uche en el área pequeña que blocó Sito. A partir de aquí, salvo dos jugadas de ataque del club alcobendano que quedaron en nada, poco que contar hasta el descanso. Ambos conjuntos parecían querer reservar el fútbol para el segundo tiempo.

Con el comienzo de la segunda parte el Alcobendas Sport quiso mostrar por qué va tan arriba en la tabla. En el minuto 51 de juego, apenas un minuto después de rematar Sartor un balón fuera en el área pequeña rayista, encontraba De La Rosa un balón perdido en el centro de la cancha, iniciaba su carrera, superaba a su marcador, entraba en el área y definía a las mil maravillas. Alegría para los notorios hinchas visitantes, y de nuevo se mostraron las carencias defensivas del filial de la Franja.

Con el orgullo herido con el gol en contra, trató el Rayo B de desarrollar el fútbol-control al que tan habituado está. Por su parte, el equipo que dirige Claudio David Arezno decidió, como viene siendo habitual en los rivales del filial, esperar atrás y aprovechar a la contra los huecos que deja la zaga rayista. Así transcurrieron, sin claras oportunidades, diez minutos tras el tanto visitante, cuando Kike controlaba el esférico en el área grande azulona, y antes de armar la pierna, fue derribado por Raúl, que tuvo la fortuna de no ser amonestado por esta acción. Señaló el juez la pena máxima, y Pablo Clavería se encargaría de convertirla en el gol del empate. Corría el minuto 62 de juego.

Tras el penalti, aunque el planteamiento de juego sería el mismo de los instantes previos al empate, es cierto que aumentó la intensidad por ambas partes. Los de Alcobendas presionaban más arriba y los de Vallecas jugaban con criterio y dispusieron de un par de buenas ocasiones para ponerse por delante: un disparo desde la frontal que Kike estrelló en el travesaño y un tiro de Juancho rechazado por el portero. En los últimos instantes el foco del encuentro volvió a posarse en el colegiado, quien mostró la primera amarilla del partido en el 87 (a Sergio Parla en su vuelta a la «City), y de ahí hasta el final sacó 3 más, 2 de ellas para el Rayo B (la última, con el tiempo de descuento cumplido, a Clavería por recibir un codazo y exagerar el dolor). Con eso se llegó al final de la contienda.

4º empate en 10 jornadas para el filial rayista, que deja sensación de dominio pero falta darle una vuelta de tuerca para lograr la victoria. La próxima jornada toca ir al Cerro del Espino a jugar un derby de filiales contra el Atlético de Madrid B, un rival no menos complicado que el Alcobendas Sport.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Álex Campos (p.), Del Valle, Del Pino, Mario (cap.), Nico, Clavería, Juancho, Kike, Uche (Iván Bueno m.52), Lozano (Óscar m.52) y Joni Montiel (Saballs m.62).

No utilizados: Javi Ruiz (p.s.) y Raúl Espinosa.

Alcobendas Sport: Sito (p.), Raúl, Del Val, Manu, Sottile, Parla, Raúl H., Lass, Sartor (Murci m.72), Liivak (cap.) y De La Rosa (Albur m.81).

No utilizados: Jaime (p.s.), Jaisson y Fabri.

Árbitro: Sr. Fuentes Fernández. Amonestó, en el Rayo B, al entrenador Diego Merino, al asistente sanitario José Luis Vargas, a Saballs y a Clavería; y en el Alcobendas Sport, a Parla y a Raúl.

Goles: 0-1, De la Rosa. 1-1, Clavería, de penalti.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Unos 300 espectadores.

Informó Jorge Morales García. Foto de Rafa Alameda Jr.