El Aravaca impone su mayor oficio

El Aravaca impone su mayor oficio

Derrota injusta del filial rayista en un partido que controlaron de principio a fin, pero que no supieron materializar en goles

El resumen del partido que disputaron en la tarde de ayer Rayo Vallecano B y Aravaca CF podría ser que con muy poco, un equipo logró llevarse un gran botín, el de los tres puntos en juego. Y es que se podría decir que en el único tiro a puerta del equipo de la zona norte de Madrid hizo gol y decantó el partido a su favor. Para ser justos hay que decir que el conjunto vallecano tampoco inquietó demasiado al guardameta visitante.

La primera parte del encuentro fue un calco de las que hemos presenciado en las últimas jornadas, ante el Atlético de Madrid B y el Alcorcón B. Un Rayo Vallecano que intentaba hacerse con el control del centro del campo y mandar en el partido, pero sin pisar el área rival salvo en una ocasión que Rubén Ramiro lanzaba por encima del marco de Carlos y un disparo lejano de falta del capitán Mario. Estos 45 minutos transcurrieron prácticamente en el campo del Aravaca CF, que se sentía cómodo saliendo a la contra lanzando balones en largo a su delantero centro Álvaro.

En la segunda parte el filial franjirrojo salió dispuesto a hacerse con los tres puntos en juego y en los primeros minutos de juego de esta segunda mitad, Isra tuvo la ocasión más clara del encuentro tras un mal despeje del portero que le dejaba la pelota a sus pies y el jugador rayista disparaba por encima de la portería, malogrando una oportunidad de oro de adelantar a su equipo en el partido y haber cambiado el rumbo de los segundos 45 minutos.

El Aravaca CF no cambió su planteamiento inicial y únicamente planteaba peligro al Rayo en los lanzamientos a balón parado, en los que imponía su superioridad física, unida a su mayor veteranía. Fruto de un córner y tras una serie de rechaces le llegó un balón en la frontal del área a Boria que enganchaba un derechazo al que no pudo llegar Alex Campos. El gol llegaba en el minuto 89 y pese a que los chicos de Diego Merino lo intentaron en el tiempo añadido, el gol del empate no llegó. Un Diego Merino que nuevamente fue amonestado por un árbitro que estaba más pendiente de cada movimiento del entrenador rayista, que de los derribos en el área como el que sufrió Juancho en los minutos finales del encuentro.

No debe relajarse el Rayo B pese a tener siete puntos más que el Lugo Fuenlabrada (con un partido menos), que actualmente marca la zona de descenso. Necesitan recuperar la frescura en el juego y sobre todo el equipo está notando la baja por lesión de Romo como referencia ofensiva, que estaba siendo clave en el buen hacer del filial. El próximo domingo toca visitar a un histórico del fútbol madrileño, el Colonia Moscardó, en el Román Valero.

Ficha técnica

Rayo Vallecano «B»: Alex Campos, Raúl Espinosa, Aki, Mario (cap.), Nico, Clavería, Isra (Kike min.62), Fran Beltrán, Juancho, Isi (Shafa min.62), Rubén Ramiro (Iván Bueno min.79).

Aravaca CF: Carlos, Dimas, Sergio, Víctor, Boria, Bermúdez (Redondo min.52), Charly, Kike (cap.) (Alvarito min.76), Álvaro, Alberto (Kiki min. 63), Javi.

Árbitro: Sr. Monrabal Castaño. Amonestó a Kike, Boria y Carlos por parte del Aravaca CF y a Mario, Clavería, así como al entrenador Diego Merino por parte del Rayo B.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 31ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII.

Texto: Alberto Leva

Foto: Rafa Alameda jr