El Rayo B brinda a Antonio Montiel un cómodo triunfo

El Rayo B brinda a Antonio Montiel un cómodo triunfo

Holgada e importante victoria en la “City” frente al Internacional (3-1) que aleja al Rayo B del descenso.

Partidos como el del pasado domingo son un gran homenaje al hincha que se fue. El Rayo B venció al Internacional en la “City” (3-1) en un encuentro, para variar, sin grandes sobresaltos.

Con la emoción por el minuto de silencio en memoria de Antonio Montiel todavía palpable en el aire vallecano, salió el filial de la Franja en tromba a buscar un tempranero tanto para romper rápido el partido. Tuvo una ocasión clara en el minuto 3, pero el gol llegó a los 9 de juego, en una jugada combinativa por la banda izquierda que finalizó con centro de Akieme al área pequeña donde Juancho fusiló el marco visitante. Poco tardó en llegar el primer tanto de la mañana, tras el cual el Rayo B cedió el control de la pelota a un Ínter apurado por la urgencia de dar la vuelta al marcador. Pasó así media hora de dominio del equipo que dirige Pablo López, controlando la posesión y buscando el área pero sin finalizar, mientras que los de Diego Merino se dedicaron a esperar su oportunidad en algún robo. Entrando a los últimos 5 minutos de la 1ª parte, un balón dividido en el centro de la cancha se convirtió en un pase en profundidad a Jorge Shafa, quien ganó perfectamente la espalda a una defensa visitante que se quedó quieta reclamando un fuera de juego que ellos mismos rompían mientras se plantaba frente al meta Nacho y definía por debajo de las piernas del portero para poner el 2-0. El gol dejó grogui al cuadro de Moraleja de Enmedio, un juguete en manos del equipo franjirrojo de ahí al descanso, y cuando el esperado pitido de la media parte estaba cerca, un terrible descuido de la defensa de azul hizo que Iván Bueno cazase el balón dentro del área con todo a favor para marcar. Trató el zaguero Guille de enmendar el error intentando desviar el disparo de bueno, pero lo que hizo fue introducir el esférico en su propia portería. 3-0 al llegar al intermedio, la 1ª vez en la temporada que el Rayo B llegaba con tanta holgura al entretiempo.

El 2º tiempo empezó con la dinámica que predominó en el 1º, con el Ínter queriendo el balón y el Rayo B relajado buscando el error. La trayectoria del filial de la Franja en esta temporada hizo que, a pesar de ir goleando, la hinchada no terminase de estar tranquila, y más viendo que el rival, que necesitaba los puntos tanto o más que los vallecanos, estaba achuchando. La recompensa para los interistas llegó en el minuto 58, en un saque de esquina que fue a rematar el ex rayista Álex Fernández pero golpeó en Shafa con la mala suerte de que acabó dentro de la porteria. Pese a que el tanto fue un autogol, el árbitro se lo anotó al delantero interista, por lo que “oficialmente” anotó en su vuelta a la “City”. Con el 3-1, el partido no tuvo mucha historia, no hubo un claro dominador ni grandes oportunidades de gol. Pasaron los minutos tranquilamente, y al final se pudo festejar un triunfo muy especial para jugadores, cuerpo técnico y afición.

Victoria para el Rayo B, que abre un buen trecho respecto al descenso, y con una especial dedicatoria para Antonio Montiel, quien seguro disfrutó del triunfo allá donde esté.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Iván Oviedo (p.), Raúl Espinosa, Akieme, Mario (cap.), Nico, Clavería (Rubén Quirós m.87), Shafa, Fran Beltrán, Iván Bueno (Romo m.63), Juancho (Saballs m.83) y Rubén Ramiro.

No utilizados: Javi Ruiz (p.s.) e Isra.

CF Internacional de Madrid: Nacho (p.), Juanan, Guadaño, Cañas, Guille (Caballero m.58), Sardi (Álex Fernández m.34), Juli (cap.), Davisín, Dani, Adrián Bravo y Carlos Bravo (Zamora m.50).

No utilizados: Gil (p.s.) y Bustarviejo.

Árbitro: Sr. Olivera Sánchez. Amonestó a Mario, Nico y al segundo entrenador Miguel Ángel Quejigo en el Rayo B; y a Guille y Álex Fernández en el Internacional.

Goles: 1-0, m.9, Juancho. 2-0, m.40, Shafa. 3-0, m.45, Guille en propia puerta. 3-1, m.58, Shafa en propia puerta.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 33ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana fría y nubosa. Césped artificial en buenas condiciones para la práctica del fútbol. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Montiel.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Rafael Alameda Jr.

  1. […] Puedes leer la crónica de Jorge Morales aquí […]

Comments are closed.