El Rayo B cierra la temporada ganando

El Rayo B cierra la temporada ganando

Sufriendo y remontando dos veces, el Rayo B ganó al Lugo en Fuenlabrada (2-3) gracias a los goles de Saballs (2) y Óscar.

En la última jornada del curso, el Rayo B venció a domicilio al Lugo Fuenlabrada (2-3), en un partido que fue un reflejo de la temporada del cuadro franjirrojo.

Comenzaba el encuentro en la soleada mañana fuenlabreña sin un dominador claro en los primeros instantes, aunque el equipo local no tardaría demasiado en abrir el marcador, y lo hizo Palacios en el minuto 12 con un golazo de falta directa desde 30 metros ajustado al larguero del arco rayista. Otro partido en el que tocaba remar a contracorriente para salir del verde con puntos. Tras el gol, el Rayo B se apropió del control de la pelota y trató de generar el empate a base de jugar tocando. No terminaban los de Diego Merino de culminar las ocasiones, tuvieron los lucenses oportunidades para hacer el 2º a la contra, y cuando todo apuntaba que se llegaría al descanso con 1-0, quedando menos de 5 minutos para el intervalo, una jugada liosa en el área del Lugo acaba con un balón suelto que le llega a Saballs prácticamente en la misma línea de gol y la empuja a las mallas ante la protesta de toda la Aldehuela por un posible fuera de juego del delantero franjirrojo. Se acabó la primera mitad con 1-1 en el marcador y la tensión palpable en el ambiente por la polémica en el gol del empate.

A los 3 minutos del 2º tiempo, aun con la gente apurando el bocata, un error en la salida de la zaga rayista fue aprovechado por Óscar De la Torre para plantarse en el área y definir con un tiro raso ajustado al palo izquierdo. Volvía a adelantarse el Lugo y tocaba redoblar esfuerzos para un Rayo B que controlaba el juego pero al que no le acababan de llegar las ocasiones. Cuando el reloj marcaba el minuto 70, en una de tantas aproximaciones del filial de la Franja al área rival, no acertaron los defensas a despejar el esférico, el cual llegó a los pies de Óscar Valentín, que desde fuera del área disparó  todo un obús al arco defendido por Parra, quien nada pudo hacer para evitar el golazo que volvía a igualar el tanteo. El golpe sufrido por el equipo de azul y amarillo y el ánimo que le insufló el gol a los franjirrojos dio paso a unos trepidantes minutos finales. Entrando en los últimos 5 minutos del partido llegó la acción definitiva del encuentro, una jugada combinativa del cuadro vallecano, culminada con una pared que hizo que Rubén Ramiro ganase la línea de fondo para dar el pase de la muerte a Saballs, quien empujó el balón a la portería para anotar el gol del triunfo del filial de la Franja. Si en el final del primer periodo hubo cabreo local con el colegiado Torres Carrión, en el segundo no iba a ser menos, pues en la última acción del encuentro, con el Lugo volcado en buscar el empate, fue derribado un atacante en el área vallecana y todo el campo estalló reclamando la pena máxima, que finalmente quedó sin señalar, a pesar de la furia de los jugadores y oficiales lucenses. La acción acabó con la expulsión del jugador local Chino por protestar de manera indebida. Inmediatamente después se decretó el final del juego.

Postrera y sufrida victoria del Rayo B para acabar la temporada, en un partido que fue un reflejo de la misma: se fue de menos a más, costó sacarlo adelante, pero al final la cosa salió bien y el año acaba de forma feliz.

 

FICHA TÉCNICA

CD Lugo Fuenlabrada: Parra (p.), Mendoza, Fuentes (cap.), Marco, Corrales, Sergio, Iker, Palacios, Óscar De la Torre (José m.79), Marcos (Juan Carlos m.38) y Adrián (Chino m.72).

No utilizado: Abraham (p.s.).

Rayo Vallecano B: Dani Merino (p.), Raúl Espinosa, Del Valle, Mario (cap., Molina m.66), Nico, Óscar Valentín, Iván Bueno (Isra m.63), Lozano, Romo (Juancho m.59), Saballs y Rubén Ramiro.

No utilizados: Lucho (p.s.) y Rubén Quirós.

Árbitro: Sr. Torres Carrión. Expulsó a Chino en el Lugo Fuenlabrada. Amonestó a Palacios, Fuentes, Óscar De la Torre y Mendoza en el Lugo y a Óscar Valentín en el Rayo B.

Goles: 1-0, m.12, Palacios. 1-1, m.41, Saballs. 2-1, m.48, Óscar De la Torre. 2-2, m.70, Óscar Valentín. 2-3, m.85, Saballs.

Campo Municipal de la Aldehuela, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 38ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana soleada con brisa fresca. Césped artificial en perfectas condiciones para el juego. Antes del partido los dos equipos hicieron el pasillo de honor al alevín B del Lugo Fuenlabrada, campeón del grupo 9 de Primera Alevín del Campeonato de la FFM.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Rafa Alameda Jr.

 

Dejar un Comentario