Sin sufrir, la victoria no sabe igual

Sin sufrir, la victoria no sabe igual

Merecido y trabajado triunfo del Rayo B ante un rocoso Parla gracias a los tantos de Moha y Juancho (2-1).

Se supo jugar, sufrir y ganar. El Rayo B se reencuentra con el triunfo en casa ante la AD Parla (2-1).

La importancia de este partido, que era mayor si cabía dados los resultados de la mañana, y el leve sol que se oponía al relente del atardecer vallecano hicieron congregarse a bastantes aficionados en el campo 5 de la “City”. Tras un comienzo errático por ambas partes, el Filial de la Franja impuso poco a poco su forma de jugar para hacerse con el dominio, a base de mover el balón de un lado a otro y elaborar las jugadas desde atrás con los toques que sean necesarios, sin renunciar a dar pases largos cuando se precisase. Los parleños, por su parte, se vieron abocados a defenderse con todo lo que tenían, presionar la salida del balón con intensidad y tratar de forzar el error que les propiciase una oportunidad. Los negriazules se emplearon muy bien en la tarea de mantener a los franjirrojos lejos de su portería durante casi toda la primera mitad, pero poco a poco, hacia el tramo final, los de Juanvi Peinado iban encontrando huecos y probando disparos. Con los últimos coletazos del primer tiempo, en el minuto 42, tuvo el Rayo B un córner en el costado derecho que puso Joni al corazón del área, donde Moha se alzó casi un cuerpo por encima del resto para rematar a la perfección y abrir el marcador. Aun con los ecos del salto del central rayista acabó el primer tiempo, con ventaja momentánea para el Rayo B, que estaba sinedo mejor sobre el papel y en el electrónico.

La segunda parte empezó a mil revoluciones por segundo. En el primer cuarto de hora del complemento se dio la siguiente paradoja: el Parla, apurado por el gol en contra, estaba mostrando lo mejor de sí y achuchando a un Rayo B que dispuso de ocasiones buenísimas para hacer el 2-0 a la contra. Los visitantes jugaban, y los locales pudieron finiquitar. No lo hicieron entonces, y mientras que los vallecanos se relajaban, poco a poco parecía que los de José María Blázquez se iban cnasando y volvía a balancearse el juego. Cuando parecía que el partido atravesaba sus minutos de la basura, allá por el 66 de juego, decidió el delantero negriazul Mora despertar al personal con un chutazo en zona de tres cuartos de cancha y en una posición bastante escorada hacia la derecha que se coló por toda la escuadra izquierda de la portería rayista. Golazo para dar vida al farolillo rojo y hacer que viejos fantasmas rondasen la “City” para hacer sufrir al equipo franjirrojo.

Lejos de amilanarse por encajar el empate, el Rayo B se lanzó en tromba hacia el marco parleño, con buenas internadas por los laterales, y viendo a un Raúl Espinosa que celebró su vuelta al once con trabajo y calidad. En el minuto 72, un pase a la derecha desde media cancha de Moha lo recibía Espinosa, quien con un toque ganaba la liga de fondo y en el segundo se lanzó al suelo para convertir un balón que se iba a saque de puerta en un centro a la frontal del área chica que, antes de que el portero Nacho se diese cuenta, fue cabeceado con mucha precisión y rabia por Juancho para volver a poner en ventaja al Filial de la Franja y resarcir al colombiano de las oportunidades falladas con anterioridad. Reacción rápida y contundente del cuadro vallecano.

Fue ya con 2-1 cuando ya nadie guardaba las formas y el partido se rompió, con un Parla volcado para intentar salvar un punto en el debut de su nuevo entrenador y un Rayo B que debería gestionar la situación y saber sufrir para salir adelante. Al poco del gol de Juancho, Juanvi Peinado hacía debutar a Iván Amores en sustitución de Ontiveros, buscando seguir manteniendo el control del balón. Y aunque la posesión seguía siendo franjirroja, la dinámica hacía presagiar que el Parla podría empatar, ya que no se guardó nada, fue al ataque con todo lo que tenía y obligó a la defensa local a dar lo mejor y a minimizar los errores. Los últimos instantes no estuvieron exentos de oportunidades para que el cuadro vallecano hiciese el tercer gol de la tarde-noche, aunque este no acabase llegando. Los 5 minutos que se añadieron tras el 90 se hicieron eternos para la parroquia rayista, viendo que el balón rondaba su área y no terminaba de alejarse. El triple pitido final acabó con el sufrir franjirrojo, rápidamente sustituido de la alegría por un ansiado triunfo.

El Rayo B fue más que el Parla, lo cual no le impidió sufrir, pero finalmente se llevó al bolsillo su primera victoria del 2017 y la segunda consecutiva como local. Y la próxima semana toca otra final por eludir el descenso en la cancha del Alcobendas-Levitt.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Alberto “Chino” (p.), Raúl Espinosa, Akieme, Poblete (cap.), Moha, Kike, Raúl Hernández, Merchán (Nico Cañizares m.90+2), Ontiveros (Iván Amores m.76), Joni Montiel (Iván Bueno m.81) y Juancho.

No utilizados: Luis Carlos (p.s.) y Rubén Bas. Entrenador: Juanvi Peinado.

AD Parla: Nacho (p,), Molero (Héctor m.51), Juan Carlos (cap.), Diego, Adrián, Rodri (Xabi m.79), Riki, Mora, Chino, Luis (Alo m.59) y Josete.

No utilizados: Víctor (p.s.) y Aitor. Entrenador: José Manuel Blázquez.

Árbitro: Sr. López Fernández-Montes. Amonestó a Ontiveros y Moha en el Rayo B y a Adrián en el Parla.

Goles: 1-0, min.42, Moha. 1-1, min.66, Mora. 2-1, min.71, Juancho.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 21ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Tarde despejada y fría. Césped natural en condiciones decentes para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.