Tensión, caos y empate

Tensión, caos y empate

El Rayo B fue de menos a más y se dejó todo en el campo, pero no pudo ganar a un peleón Trival Valderas que acabó con 9 (1-1).

El Rayo B ha de conformarse con sacar un empate en la «City» frente a un duro Trival Valderas (1-1) en un partido tan emocionante como tenso.

Bastante gente se animó a hacer la sobremesa en la «City» viendo un encuentro que prometía dar espectáculo, y lo dio, pero igual no fue del gusto de todos. En los primeros minutos se estableció un patrón de juego claro: el Rayo B manejaba el balón, y cuando lo dejaba escapar, el Trival creaba el poco peligro que se vio en el primer acto. En el minuto 24 se adelantaba el cuadro trivalero, con una falta bastante protestada por la parroquia rayista, botada al punto de penal, donde Palacios cabeceó, superando por alto la salida de Lucho. El tanto visitante trastocó los planes de un Filial de la Franja que controló el balón durante el resto del primer tiempo, pero sin inquietar en absoluto el área de Javi Del Mazo, bien por errores propios en la elaboración de juego o bien por lo expeditiva que era la defensa del club de Alcorcón a la hora de cortar las jugadas. Al descanso se iba el Rayo B confuso y en desventaja.

Al comienzo de la segunda mitad, inquietó un poco más el Trival, pero la intención de conseguir el 0-2 se fue diluyendo poco a poco para dejar que el Filial de la Franja jugase como antes del descanso, con el balón y sin ocasiones. Al menos así fue hasta que en el minuto 61 Juanvi Peinado retiró del campo a Kike y Rubén Bas para meter a Merchán y a Juancho, quien en la siguiente jugada remató un centro de Akieme a la frontal del área chica y desató la locura de la hinchada rayista.

Con el empate, el balón ya no saldría de la mitad del terreno de juego defendida por los visitantes. Las ocasiones se sucedían para el Rayo B, pero la pelota no quería entrar. Con todo y con eso, si el partido estaba tenso antes del descanso, en los instantes finales los barómetros se rompieron. El Trival, arrinconado en un cuarto de campo prácticamente, cortaba el juego como buenamente podía, y la calentura en sus jugadores y banquillo se desató cuando en el minuto 83 Palacio fue expulsado con roja directa, al parecer por protestar de forma improcedente. No fue el único expulsado del partido, pues con el tiempo cumplido Vallejo era enviado a la caseta por medir mal una entrada a Fran Beltrán. Junto con Vallejo se fue expulsado el entrenador visitante, Pablo Fernández «Momo». Al quedarse el Trival con 9 se desató el caos total, en el cual quiso reinar el Filial de la Franja, pero no pudo. 5 minutos después del 90, el partido acabó, confirmándose el empate que mostraba el tanteador.

Una primera parte muy apática y una segunda parte muy emocionante de un Rayo B que no pudo con un Trival que acabó sacando, no sin bronca, un empate de Vallecas.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Lucho (p.), Raúl Espinosa, Akieme, Poblete (cap.), Isi, Fran Beltrán, Raúl Hernández (Villacañas m.82), Kike (Merchán m.61), Ontiveros, Joni Montiel y Rubén Bas (Juancho m.61).

No utilizados: Iván Oviedo (p.s.) y Moha. Entrenador: Juanvi Peinado.

CF Trival Valderas Alcorcón: Javi Del Mazo (p.), Juanan, Prada, Mario (cap.), Héctor, Koke, Diego, Nogueira (Mínguez m.69), Palacios, Cruz (Losada m.72) y Jaime (Vallejo m.63).

No utilizados: Ángel (p.s.) y Raúl. Entrenador: Pablo Fernández «Momo».

Árbitro: Sr. Rubio Pino. Expulsó con roja directa a Palacios y Vallejo, del Trival, así como a su entrenador, Pablo Fernández «Momo». Amonestó a Kike, Fran Beltrán y Joni Montiel en el Rayo B y a Mínguez, Mario y Javi del Mazo en el Trival, así como al preparador físico visitante, Pablo Luis Rojo.

Goles: 0-1, m.24, Palacios. 1-1, m.63, Juancho.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 5ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Tarde cálida de nubes y claros. Césped natural en condiciones regulares para la práctica del fútbol. El partido comenzó con unos minutos de retraso debido a que se tuvo que reparar un agujero que había en la red de una de las porterías.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.