Un despiste condena al Rayo B en Alcalá

Un despiste condena al Rayo B en Alcalá

El Rayo B cae derrotado (1-0) en el Municipal del Val en un encuentro equilibrado definido por un detalle.

Cuando no sale nada, poco se puede hacer. El Rayo B cae derrotado en su visita al Alcalá (0-1), perdiendo así un punto por un fallo aislado.

Comenzaba el encuentro en una agradable mañana dominical en la ciudad natal de Cervantes. Salió con ímpetu el filial de la Franja, teniendo una gran ocasión en los pies de Isra en el minuto 3, pero pronto se equilibró la balanza del juego. A partir del minuto 15 se empezaron a sentir más cómodos los rojillos sobre su césped natural, buscando la portería vallecana sin prisa pero sin pausa. En el minuto 26, cuando más dormido parecía el partido, emprendió el delantero alcalaíno Israel una cabalgada con el esférico para ganar la línea de fondo y centrar sin casi mirar un balón que se cruzó el área sin que nadie le moleste, perfecto para que Mateo, que llegó como un obús y sin marcaje alguno, lo rematase sin piedad a la red rayista. Se adelantaba así el Alcalá, sin llevar la voz cantante en términos de posesión pero con el dominio psicológico en su poder. Aturdido por el gol encajado, el Rayo B buscó la reacción, pecando de nerviosismo en casi todas sus jugadas. Se llegaba al descanso con el partido donde lo querían los locales.

La 2ª parte comenzó como acabó la 1ª, con los rayistas tratando de llegar al área rival, y los rojillos jugando con el reloj y buscando la puntilla a la contra. La necesidad de un gol para equilibrar el electrónico no hacía sino aumentar el nerviosismo en las filas del Rayo B, como quedó latente en que no se pudo desarrollar el característico juego de toque y control y en la búsqueda de pases en profundidad a Rubén Ramiro y Romo, así como a Lozano, Juancho e Iván Bueno, que ingresaron desde el banquillo. Los balones rayistas llegaban al área del Alcalá con cuentagotas, y los que llegaban o no acertaban a ser rematados o se perdían por la línea de fondo. Así quisieron los locales que pasasen los minutos, con dos cabalgadas infructuosas a la portería de Álex Campos como único rastro de peligro.

Con todo y con eso llegó el final de la contienda. Derrota por la mínima del Rayo B que, unida a los otros resultados de la jornada, aumenta la urgencia de puntos. La próxima semana toca la visita del Unión Adarve a la “City”, con la victoria como único resultado aceptable.

FICHA TÉCNICA

RSD Alcalá: Juancho (p., cap.), Rubén Darío, Sergio Hernández, Rafael, Altares, Mancera, De la Cuerda, Koke García (Héctor Poncelas m.86), Palacios, Mateo (Salmerón m.90+1) e Israel (Diego m.62).

No utilizados: Tomás (p.s.) y Valcárcel.

Rayo Vallecano B: Álex Campos (p.), Quirós, Del Valle, Mario (cap.), Molina, Isi (Lozano m.70), Shafa, Fran Beltrán, Romo, Isra (Juancho m.67) y Rubén Ramiro (Iván Bueno m.81).

No utilizados: Iván Oviedo (p.s.) y Raúl Espinosa.

Árbitro: Sr. Barranquero Sánchez. No hubo tarjetas.

Gol: 1-0, m.26, Mateo.

Estadio Municipal del Val, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 23ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, 3ª División, grupo VII. Mañana soleada y apacible. Césped natural en condiciones mejorables pero aceptables para el juego.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Á. Mena.

 

  1. […] Un despiste condena al Rayo B en Alcalá […]

  2. […] Un despiste condena al Rayo B en Alcalá […]

Comments are closed.