Una genialidad decide el duelo de filiales

24/03/2016
Una genialidad decide el duelo de filiales

Derrota del filial franjirrojo en un partido que se decidió por una controvertida expulsión y una jugada a balón parado

En el anexo de Santo Domingo se ha vivido un partido entre dos equipos filiales cuyos entrenadores conocían perfectamente al rival que tenían enfrente. El partido estaba destinado a terminar con el mismo marcador que había empezado si no lo remediaba alguien y, surgió la figura de Nacho Sainz para desnivelar el encuentro con un auténtico golazo de falta desde fuera del área y darle la victoria al equipo local.

Ambos equipos salieron con la idea clara de hacerse con el mando del partido y fue el Rayo Vallecano el que en los primeros compases de encuentro dispuso de más posesión de balón. En cierto modo esto fue posible gracias a la pareja de mediocentros que dispuso Diego Merino en el filial franjirrojo, Clavería y Óscar, que comenzaron adueñándose de la medular. Lo cierto es que este dominio territorial no se vio refrendado con ocasiones de cara al marco alfarero. El poco peligro generado en la primera mitad llegó de las botas del jugador local Yun que puso a prueba a Alex Campos en un par de oportunidades.

En la segunda mitad ambos técnicos movieron el banquillo buscando producir mayor juego ofensivo, pero el guión fue muy parecido al de los primeros 45 minutos, con los dos conjuntos empeñados en jugar por el centro, sin dar salida al balón por las bandas, lo que propiciaba la excesiva acumulación de efectivos en el centro e imposibilitaba dar más de dos o tres pases seguidos. En esta segunda parte el control del esférico recayó del lado de la AD Alcorcón, con su capitán, Sanjurjo, tratando de hacer circular con mayor rapidez el balón, para que le llegara o bien a Manquillo o bien a Romagnoli que lo buscaba en banda.

El partido con el paso de los minutos llevaba camino de terminar en tablas, debido a que ninguna de las dos escuadras parecía tener la pólvora adecuada para batir al cancerbero rival. En el minuto 74 se produjo una acción que cambió el rumbo del partido y fue la expulsión del rayista Rubén Quirós, por doble tarjeta amarilla. Esta segunda tarjeta fue muy discutida por los jugadores del filial vallecano y los integrantes del banquillo de Diego Merino, lo cúal se tradujo en amonestaciones al delegado del equipo, Manolo Gallardo, y a Pablo Clavería. La expulsión hizo que el desconcierto se adueñara del equipo visitante y el juego se volviera algo más embarullado, brusco y que el colegiado también en un punto de desquicie generalizado dejara sin señalar faltas claras para uno y otro equipo, alguna incluso dentro de las áreas.

En una de las pocas faltas que el colegiado pitó ya desde la expulsión hasta que concluyó el choque, Nacho Sainz se encargó de poner el balón en la escuadra de la portería defendida por Alex Campos, que solamente pudo rozar levemente el balón haciendo inútil su estirada. Un auténtico golazo que ponía el punto final al partido, ya que estábamos en el minuto 85 de juego y para lo único que dio tiempo, fue para que el trencilla amonestara al entrenador del Rayo, Diego Merino, y expulsara por doble amonestación a su segundo entrenador, Miguel Angel Quejigo.

El partido de hoy le deja al filial rayista las bajas para el próximo encuentro de Rubén Quirós que fue expulsado y a buen seguro la de Óscar que se retiró lesionado en el minuto 23 de la primera parte. El siguiente partido será el sábado a las 18.00 horas ante el Aravaca en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

Ficha técnica

AD Alcorcón “B”: Adrián (p.), Yun, Del Pino, Stéphane, Megía, Sanjurjo (cap.) (Dani Márquez min.81), Rico (Miñambres min.75), Nacho Sainz, Manquillo, Ji, Romagnoli (Jesús min.57).

Rayo Vallecano “B”: Alex Campos (p.), Quirós, Aki, Mario (cap.), Nico, Clavería, Iván Bueno (Rubén Ramiro min.65), Óscar (Lozano min. 23), Juancho, Isi (Saballs min.71), Shafa.

Árbitro: Sr. Arias Fernández. Amonestó a Stéphane, Dani Márquez y Jesús, así como al técnico local Diego Montoya en la AD Alcorcón “B” y a Clavería, Quirós (en dos ocasiones por lo que fue expulsado), así como al entrenador visitante Diego Merino, al delegado Manuel Gallardo, al asistente sanitario José Luis Vargas y en dos ocasiones el segundo entrenador Miguel Angel Quejigo, en el Rayo Vallecano “B”.

Gol: 1-0 min. 85, Nacho Sainz.

Anexo de Santo Domingo, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la  30ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII.

Texto: Alberto Leva

Foto: Beatriz Cobos