Victoria sobre la bocina.

Victoria sobre la bocina.

Un gol de Clavería en la última acción del partido dio al Rayo B su primer triunfo liguero (2-1) contra la RSD Alcalá.

Como dijo aquel, lo bueno se hace esperar. Hubo que aguardar al último instante del cuarto partido, pero al fin llegó el primer triunfo del Rayo B en esta campaña.

Se enfrentaban el filial rayista y la RSD Alcalá en una soleada mañana dominical en la Ciudad Deportiva. Con el recuerdo de la derrota de la semana anterior ante el Trival Valderas aun fresco, Diego Merino introducía tres cambios en el equipo titular: volvía Álex Campos a la portería en el lugar de Javi Ruiz, y en la delantera Iván Bueno entraba en el lugar de Shafa y Juancho debutaba en el puesto de 9, ocupado por Romo en Alcorcón. Esta última incorporación al once resultaría fundamental para los intereses de la franja, ya que Juancho dio todo en su debut oficial, participando en prácticamente todas las acciones de ataque locales y resultando providencial en la primera, en el minuto 6 de partido, al recibir en el área un saque de banda de Akieme, irse de sus tres marcadores y zafarse de un cuarto defensor al tiempo que se acomodaba en la frontal del área pequeña para fusilar la portería complutense. Se adelantaba el equipo vallecano cuando el personal aun estaba llegando al campo 4 de la “City”.

Salvo por el gol, la primera media hora de juego fue un mero reconocimiento entre ambos equipos, con muy poco juego, tratando de averiguar donde flojeaba el rival. En el minuto 33 se vio que la defensa en el área propia sigue siendo una asignatura pendiente del Rayo B, al botar el Alcalá un córner al área chica que Álex Campos no acierta a despejar y acaba cayendo al suelo debido a los contactos con distintos jugadores, dejando el balón suelto para que Altares, totalmente libre de marca, lo empujase al fondo de las mallas. Llegó así el empate del conjunto rojillo (morado en este partido). Como viene siendo habitual, las desgracias no vienen solas para el filial, ya que antes de sacar de centro era expulsado Diego Merino por protestar airadamente una posible falta sobre el portero rayista en la acción del gol visitante. Aparentemente se le ponía el partido de cara al equipo de Fran Blasco. Tras el empate no hubo nada que destacar hasta el descanso.

Los segundos 45 minutos siguieron con la hosca tónica general de juego del primer periodo, con el Rayo B renunciando a la creación desde la defensa y abusando del pelotazo, el Alcalá queriendo llevar el partido al lado más físico y el árbitro, señor Parra González, permitiéndolo, como muestra que el ariete alcalaíno Lombán lanzase un puñetazo a Shafa en una disputa del esférico y el colegiado resolviese el pleito con amarilla salomónica para ambos por encararse después, así como sancionó con amonestación sin más al autor del gol visitante, Altares, tras clavar los tacos en el pecho a un jugador rayista. Se castigaban mucho los contactos en campo rayista y poco en terreno de los de la ciudad de Cervantes.

Salvo una doble ocasión rayista en el minuto 80, en la que Juancho estampó el balón en el rostro de su tocayo portero alcalaíno y Shafa remató al poste, todo hacía indicar que el partido sería un combate nulo cuando se indicaban los 5 minutos de descuento. A punto estaba de cumplirse el añadido cuando se señaló falta a favor del equipo franjirrojo en la frontal del área alcalaína. El banco local protestaba que no se aplicase la ley de la ventaja cuando se sacó el tiro libre, en posición propicia para el disparo, pero en lugar de eso se optó por la jugada de pizarra, metiendo en el área un balón que Pablo Clavería cabeceó a la red, anotando así el gol que desataba la euforia en la Ciudad Deportiva.

Fue sacar de centro el Alcalá y finalizar el partido. Festejaba al fin el filial rayista su primera victoria en liga, conseguida sobre la hora en un partido feo, pero igualmente válida. Ahora toca pensar en la visita al Unión Adarve del próximo domingo.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Álex Campos (p.), Del Valle (Del Pino m.72), Akieme, Mario (cap.), Molina, Clavería, Isra, Juancho, Lozano (Shafa m.56) e Iván Bueno (Romo m.72).

No utilizados: Javi Ruiz (p.s.) y Óscar. Entrenador: Diego Merino.

RSD Alcalá: Juancho (p., cap.), Israel (Rafa m.77), Sergio, Molino, Altares, Maikel (Mateo m.60), Mancera, Lombán, Palacios (Jairo m.83), Morató y Diego.

No utilizados: Tomás (p.s.) y Chiloeches. Entrenador: Fran Blasco.

Árbitro: Sr. Parra González. Expulsó al entrenador rayista Diego Merino. Amonestó a Molina y Mario por el Rayo B y a Lombán, Palacios y Altares en el Alcalá.

Goles: 1-0, m.6, Juancho. 1-1, m.33, Altares. 2-1, m.90+5, Clavería.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Unos 400 espectadores.

  1. […] Victoria sobre la bocina. […]

  2. […] Victoria sobre la bocina. […]

  3. […] Victoria sobre la bocina. […]

Comments are closed.