De barrios y ambición

De barrios y ambición

Rayo B y Canillas se enfrentan en la “City” empatados en la tabla y con el objetivo de asaltar el playoff.

Este domingo vuelve la Tercera a la “City” con un partido que huele a fútbol modesto entre dos equipos con ambición y ganas de dar que hablar como son el Rayo B y el CD Canillas.

Vuelta a casa del Filial de la Franja tras el empate (3-3) sobre la hora en San Agustín en un partido trepidante y alocado. Tras sumar 4 de 6 puntos posibles en estas 2 salidas consecutivas, el Rayo B quiere asentarse en la “City” y convertirla en todo un fortín del cual sea muy difícil salir con puntos. Para lograrlo, Luis Cembranos sigue confiando en la fórmula que mantiene con los chicos y que el año pasado llevó al cuadro vallecano a luchar por el ascenso: control del balón, jugadas rápidas y solidez en todas las líneas del terreno. Marcha el Rayo B en la 7ª posición del grupo VII de Tercera con 14 puntos, a 4 del Getafe B, que ahora mismo marca el listón para entrar en el playoff. El joven pero talentoso filial franjirrojo mira con ambición la parte alta de la tabla y sueña con brindarle a su afición un nuevo triunfo de local. La mejor noticia de la semana pasada fue la vuelta, con goles incluidos, de dos de los puntales de esta plantilla como son Adrián Carrasco y Sergio Moreno, quienes con 4 y 5 tantos respectivamente son los máximos artilleros del segundo equipo más goleador del grupo con 19 dianas en 9 partidos.

A la “City” llega este domingo un nuevo visitante: el CD Canillas. El club del distrito de Hortaleza logró la temporada pasada el mayor logro de su historia al salir subcampeón del grupo 1 de la Preferente Madrileña, solo superado por un intratable Las Rozas CF que hoy es el sorprendente líder en solitario del grupo VII de Tercera, logrando de esa forma su primer ascenso a categoría nacional en sus más de 50 años de historia. En la dirección mantuvieron su confianza en el entrenador del ascenso, Jesús Lucas, para manejar la nave canillera en Tercera, y la está llevando a buen puerto, pues llegan a Vallecas en 8ª posición, empatados a 14 puntos con el Rayo B pero con un golaveraje general negativo que les sitúa por detrás de los franjirrojos. Con juego, garra y ambición, el cuadro blanco quiere asaltar la “City” y acercarse al playoff, objetivo que se plantea como una hazaña en un debutante en la categoría. El buen comienzo de liga de los hortaleños tiene su base en casa, pues en su Agustín de Iturbide han ganado 3 de sus 5 partidos jugados, pinchando más fuera, con 2 derrotas de 4 encuentros, pero logrando en su última salida su primer triunfo como visitantes en El Soto ante el Móstoles URJC (0-1) gracias al gol del ex canterano rayista Álvaro López, en un partido en el que debutó en Tercera Marti, quien fuera compañero del grueso del actual Filial de la Franja en el Juvenil A rayista el curso pasado. Ha demostrado el Canillas que puede ganar a cualquiera y más si su central Morales y su artillero Borja López hacen su trabajo a la perfección.

El domingo a las 13:30, al acabar el partido de Liga Iberdrola entre el Rayo y el Sporting de Huelva, vuelve el fútbol de Tercera a la “City”. El Rayo B, un filial que quiere volver a ser de bronce, y el Canillas, un debutante con ambición, se enfrentan con el objetivo de acercarse a la zona noble con un triunfo.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Isa Plaza.