De filiales y previas

De filiales y previas

Un día antes de que jueguen sus primeros equipos, Rayo B y Leganés B se enfrentan en un partido vital en la “City”.

Estas cosas que tiene el calendario. Si el lunes hay un partido a muerte entre Rayo Vallecano y Leganés, no es menos trascendente el que enfrentará a los filiales de ambos conjuntos en la “City” en el comienzo de la tarde del domingo.

No ha empezado el Rayo B con buen pie en 2019, pues la peleada derrota en casa del líder Las Rozas del domingo significó el 5º encuentro seguido sin ganar para el Filial de la Franja. Una mala racha que le ha hecho descolgarse de la pelea por el playoff y caer a la 11ª posición en la tabla con 28 puntos, teniendo menos ventaja sobre el descenso (9 puntos) que distancia con las eliminatorias de ascenso (11 unidades). Aun con todo, confía Luis Cembranos en el trabajo de su equipo, que demuestra semana tras semana que sabe jugar los partidos y que necesitan un golpe de efecto para que por fin los resultados vayan acorde al juego. Quiere el cuadro rayista revertir la situación en casa, donde no ha perdido desde octubre. Para el duelo de filiales hay una baja sensible, como lo será para lo que queda de temporada: la de Miguel Mendióroz, el portero que llegó en verano y que estaba siendo el guardameta titular del Rayo B, que ha sido forzado a rescindir su contrato con la entidad franjirroja.

Del otro lado llega un Leganés B en una situación similar a la del Filial de la Franja. El cuadro que dirige Chema Rico no ha sido capaz de tener regularidad, ya sea de resultados positivos y negativos, y llega a Vallecas en 9ª posición con 30 puntos, empatado con el Alcorcón B, a 8 del playoff y solo 2 por encima del Rayo B, por lo que el partido se antoja fundamental para que el filial pepinero pueda seguir mirando hacia arriba en la clasificación. Llegan los pepineros en una racha de resultados que, dentro de la negatividad, es mejor que la de sus rivales, pues no conocen la victoria en los 2 últimos encuentros jugados, a saber, una derrota a domicilio con el Móstoles URJC (2-0) y el reciente empate en su nueva Ciudad Deportiva ante el Atlético de Pinto (1-1). El correctivo que fue la ida en Leganés sirve para conocer de lo que es capaz este equipo, sin embargo, se espera un partido más igualado que el de la primera vuelta. Amenazan con tomar el feudo del Rayo B nombres como los de Avilés y Nacho Heras, mientras que podría volver a la “City” vestido de blanquiazul Nico Cañizares, ex canterano de la Franja y uno de los puntales de aquel Juvenil A del doblete.

A las 13:30 tendrá comienzo el duelo de filiales en la “City”. Rayo B y Leganés B no pueden sino ganar para mirar arriba y no pasar apuros, igual que sus primeros equipos el día siguiente.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.